Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Barcelona malgastó 107 millones de euros en promesas mientras su cantera está llena de jugadores capacitados y listos para jugar.

Malcom Filipe Silva de Oliveira llegó esta semana al Fútbol Club Barcelona por 40 millones de euros. El joven brasileño estaba en el radar de varios equipos europeos después de una gran temporada con el Girondins de Burdeos francés. No es un mal fichaje, pero es otro portazo en la cara a los jugadores de cantera azulgrana, cuyo nivel es similar al del nuevo jugador del Barça. Desde la salida de Tito Vilanova del banco técnico, el equipo culé ha dejado de lado su fútbol base, ese que tantas alegrías le ha dado en los últimos años.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

Lo sé, fichar es importante. Más allá de los proyectos a largo plazo, un entrenador de equipo élite debe dar resultados inmediatos y, para eso, necesita un plantel de garantías. Nadie duda que si Neymar abandona el barco, es necesario traer un jugador de nivel similar como Philippe Coutinho. En ese caso, sería una locura ocupar semejante vacante con un debutante de 17 años cuyo nombre solo conocen en el barrio.

Futbolistas como Luis Suárez, Thierry Henry, Ivan Rakitc y David Villa dieron mucho al Barcelona y todos ellos costaron su buena pasta. Cuando un titular se va, que llegue un jugador de jerarquía es apenas coherente. Este no es el caso de Malcom, ni de Arthur Ramos, ni de Clément Lenglet. Los tres fichajes del Barça este verano sacan de la caja 107 millones de euros que se podían cubrir desde adentro.

Puede interesarle: Predicciones de fútbol para 2018-2019

Por ejemplo, Munir El Haddadi volvió tras dos años cedido en Valencia y Alavés. Ya había dado buenas impresiones en 2015 cuando debutó con el primer equipo culé. No es el goleador estrella, pero sí un extremo con talento. Conoce la liga española, el juego del Barcelona y a los jugadores. En muchos aspectos es mejor que Malcom, que con Munir en el barco parece más un capricho que una necesidad.

Lo mismo pasa con Arthur. Todo indica que es un buen volante. Sin embargo, viene del fútbol brasileño y su adaptación puede complicarse. Diferente es la historia de Carles Aleñá, mediocampista y figura del Barcelona B. El canterano tiene mucho futuro por delante, un nivel similar al de Arthur y varios años en el fútbol español. Carles es un jugador que hace rato merece un espacio en el primer equipo y, si necesitaban un volante suplente con talento, este era el hombre, no Arthur.

Más escandalosa es la llegada de Lenglet. El Barcelona ya tenía cuatro defensas en sus filas y uno cedido. Ese último se llama Marlon da Silva, tiene 22 años y dio grandes señales de vida en el cierre de temporada hace dos años. El Barcelona lo cedió para que creciera y volviera como suplente cuando Thomas Vermaelen torciera la pata. Mientras tanto, el afán trajo a un prometedor (pero inexperto) Yerry Mina y la caja de centrales se llenó. Si el colombiano va de salida y el belga aguantaba una temporada más, ¿para qué traer a un defensa si tienes a otro listo para volver?

No se vaya sin leer: La lección del Mundial que dejan Francia y Croacia

En vez de repartir todo ese dinero en recambios jóvenes cuyo puesto podría cubrir un canterano, el Barcelona debería haber comprado un lateral derecho de garantías. Sergi Roberto hace bien el trabajo en esa posición, pero con la salida de Andrés Iniesta el equipo quedó con un hueco gigante en el medio campo y Sergi haría bien en ocuparlo. Malcom tiene talento, al igual que los otros tres. Sin embargo, el Barcelona ya tiene futbolistas como ellos en el primer y en el segundo equipos. El club azulgrana necesita que alguien le recuerde cuáles plantillas le han llevado más lejos, si las de cantera o las de billetera.

(Visited 4.693 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. javiermaldona0815

    Pues de esa generacion y de la siguiente casi todos jugaron para Espana (asi sean de otros origenes)… Ese metodo funciono porque se dio una generacion unica… Pero le repito que la siguiente generacion no hizo NADA: Tello, Cuenca, Muniesa, Jeffren, Bojan, Rafinha, Denis, Deulofeu, etc. tuvieron muchas mas oportunidades que cualquier otro jugador de mejor nivel (caso Mina)…. Eso no es tan facil como salir de alla para ser bueno… Los otros jugadores llegan con mucho recorrido

  2. Farza FC como su nombre lo indica, presume de unos valores que jamas ha tenido. Cantera? Claro! Ibra, Romario, Henry, Ronaldo, RIvaldo, Koeman, Cruyff, por decir unos pocos, salieron de la Masia. Respeto? Obvio, traficando con juveniles y sonsacando jugadores de otros clubes. Valors cules?? Eso es un oximoron.

  3. javiermaldona0815

    Que desgana ese editorial… Que lo digan Marca, Mundo deportivo, sport que quieren ensalzar lo de alla.. Pero en un periodico colombiano… porfavor.. Esa generacion en el Barcelona no vuelve a darse nunca!! Desde esa generacion todos los canteranos del Barcelona son un fracaso: Sandro, Deulofeu, Rafinha, Bartra ninguno hizo nada… Yerry Mina, Arthur y Malcolm ya demostraron de sobra en campeonatos grandes… Por el hecho de ser catalanes entonces merecen mas?? Que lo digan en Barcelona pero desde Colombia…. Mas originalidad y critica pollo

    • Le informo que casi la mitad de La Masia está compuesta de extranjeros. La razón no se rige por lo nacionalista,m, sino por estrategia de empresa. Usted no debe gastar dinero en algo que ya tiene de sobra. Además, por la reglamentación de la Federacion Española de Fútbol, los equipos solo pueden tener 4 jugadores que no sean d ella Unión Europea, así que sería entendible sí prefieren un local a un extranjero. El a análisis responde a que el Barcelona ha funcionado de una manera y debe seguir así. No por ser colombiano debo escribir ciertas cosas, aunque si quiere oír mis razones para que Yerry se quede, búsquelas en mis columnas.

  4. Es la historia triste de entrenadores que no quieren trabajar con la Masía. El único que medio vale es Arthur, según lo que se vio en su debut. Pero como usted escribe , se vieron jugadores talentosos y con buen futbol, de la misma calidad de los veteranos actuales. ojala Valverde eche mano de esos jóvenes.Bartolo, no es buen administrador. Gasta por joder.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar