Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Manchester United de Mourinho juega cada día peor. Esa situación, que ya es mala para cualquier técnico, deja a Don José sin armas de defensa.

José Mourinho se va quedando sin argumentos. Desde que ganó la Champions con el Inter de Milán y fichó por el Real Madrid, sus ciclos han terminado mal. Cada vez sus proyectos son menos exitosos y los trofeos menos frecuentes. Este fin de semana sufrió su peor derrota como local (0-3) dirigiendo al Manchester United contra el Tottenham Hotspur. Se defendió en la rueda de prensa diciendo que es un técnico laureado y que el equipo jugó bien. Aunque tiene razón, pues es uno de los entrenadores que más sabe de fútbol en el mundo, su personalidad y juego resultadista lo llevan a hundirse cada día más.

Leatambién: ¡Gracias Pékerman!

Algunos ex jugadores de él afirman que es un tipo cálido con mentalidad ganadora y que entiende al futbolista a pesar de que nunca jugó de forma profesional. El problema de José es que pocos de sus discípulos piensan así y, en cambio, los hechos muestran que le cuesta reconciliarse cuando hay una pelea con un jugador. Con Iker Casillas el tema fue absurdo, pues Mourinho lo regañó por llamar a Xavi Hernández (jugador del Barcelona y compañero de selección) para apagar los humos tras la tensión que generaron los 4 clásicos entre el Madrid y Barça en 2011. También dejó de lado a Pedro León, que un día lo enfrentó y le dijo que merecía una oportunidad, y con Sergio Ramos por una jugada en un partido importante. En el Chelsea todo parecía felicidad tras conquistar la Premier hasta que Mourinho discutió con el que había sido su figura: Diego Costa. Hoy, en el United, es claro que la relación con Paul Pogba se fue al caño, pues el técnico aprovecha cada rueda de prensa para recordarlo con una pulla al francés. Pelear con los jugadores, además de generar tensión en el vestuario, suele disgustar a la afición, que según José es el último juez.

En todo caso, volviendo a la rueda de prensa, algo de razón tiene. Su equipo jugó más o menos bien contra el Tottenham y la afición lo reconoció, pero fue una actuación atípica del United esta temporada. A pesar del buen desempeño, recibió una goleada en casa. Si algo siempre salvaba a Mourinho cuando su personalidad como entrenador generaba polémica es que respondía en la cancha, pero ahora no lo hace y por eso empiezan los problemas. Su filosofía de juego, muy resultadista, también es su destino: si gana no importa, si pierde lo odian. También se merece esa fama, pues su juego es cada día más tacaño. Si un aficionado va a ver jugar a un equipo de Mourinho, sabe que no será testigo de un juego atractivo. En ese caso, lo mínimo que puede pedir esa persona es un buen resultado que justifique la entrada. Desde hace rato José no logra ofrecer esa garantía.

Le puede interesar: Predicciones de fútbol para 2018-2019

El tema con Mourinho, por lo tanto, es que sigue siendo un creador de problemas y un entrenador que impone un juego muy especulativo, solo que ahora no tiene cómo justificarse, pues no gana. En la sala de prensa sigue siendo ‘The Special One’, pero en el campo le falta la contundencia que siempre caracterizó su juego. Lo más probable es que se vaya del Manchester United. Habrá quien lo contrate. Eso sí, el equipo al que dirija Mou solo podrá disfrutar de un fantasma. Lo mejor de aquel que ganó 3 Premier Leagues (esas que tanto enfatizó en la rueda de prensa) ya se fue y solo queda un actor que sabe mucho de fútbol, pero al que los años rodeados de polémica le pasaron factura.

***

Jorge Almirón no es más el técnico de Atlético Nacional. Hace tres semanas dije que debía enfocarse más en su equipo que en las excusas. Ayer, lejos de hacer un análisis profundo sobre la falta de contundencia de Nacional, mandó un ridículo recado al árbitro. Almirón no corrigió el rumbo y ahora los verdes están sin técnico a mitad de torneo.

 

(Visited 4.834 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mourinho solia caerme bien, al menos fue de los que en su tiempo hizo frente al Barcemoda de Guardiola y su absurda pretension de creer que era la unica forma de jugar al futbol, hablaba claro y de frente. Pero ya en sus etapas en Chelsea y ahora en ManUtd se volvio dogmatico y vive de sus glorias pasadas. Haria bien en volverse no digo humilde, pero al menos menos llamativo y polemico. Animo Andres! Su blog es bueno, y a diferencia de otros bloggers usted se toma el trabajo de interactuar con la gente y no suele vetar comentarios, eso es valioso. Un blog debe ser un canal de comunicacion bidireccional y no un medio de crear minitiranos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar