Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A pesar de los malos presagios, Neymar se fue al PSG en 2017. Hoy, tras entender que le vendieron una mentira, quiere volver a Barcelona.

Parece que Neymar desea regresar a su viejo club. Muchos le advirtieron durante el verano de 2017 que irse al Paris Saint-Germain siendo figura en el equipo azulgrana era un error para su carrera individual. En este espacio hablé de eso y dejé claro que el brasileño abandonaba la cima del fútbol y se arriesgaba mucho a un año del Mundial. Dicho y hecho, Neymar se pasó media temporada jugando contra defensas demasiado inferiores a él, la otra media lesionado y un mes jugando una Copa del Mundo para olvidar. Tras tanto (o tan poco), parece entender su error. Es muy tarde para eso.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

No todo lo que brilla es oro. Mal aconsejado por su padre (representante), Neymar compró la fantasía que le ofrecía el PSG. En su cabeza, el club de la capital francesa era la puerta para consolidarse como el mejor del mundo, para ganar una Champions como figura y para hacerse leyenda como Lionel Messi en el Barcelona o Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Muy bonito para ser verdad. Tiempo después de su llegada, el brasileño se dio cuenta de que en el PSG ya había una figura adorada por el público llamada Edinson Cavani, así como una promesa naciente: Kylian Mbappé. También vio que la liga francesa poco tiene de reto y que su equipo estaba muy lejos del nivel que se le exige a un campeón de Champions. Como las malas noticias no llegan solas, se lesionó en febrero y se perdió casi toda la segunda parte de la temporada.

Lea también: Griezmann no come en la mesa de Cristiano y Messi

Mientras tanto, parecía que todo lo que buscaba Neymar estaba en su antigua casa. El Barcelona, si bien no ganó la Champions, fue uno de los mejores clubes del viejo continente y perdió la competencia europea por una noche rara del fútbol. El equipo se lució en una liga complicada y sus estrellas fueron portada de periódico. Aunque estaba lleno de figuras, en el equipo blaugrana nadie quiso sobrepasar a nadie. Lejos le quedó a Neymar aquella conversación con Messi en la que el argentino le dijo que le ayudaría a ganar el Ballon d’Or si se quedaba. Mientras el brasileño discutía con Cavani por las pelotas paradas y ganaba prestigio de niño malcriado, el Barcelona era portada por su racha ganadora y su buen juego.

No se vaya sin leer: The Best no convence, Salah no es top 3 del mundo

Hoy, el prestigio del Barcelona sigue siendo el mismo de hace un año. Con Neymar, en cambio, ya no se sabe si es el mejor jugador de la liga francesa y algunos lo ponen en duda como el mejor jugador de Brasil. Dice su entorno que está arrepentido y que no quiere seguir en Paris. Puede que vuelva a su ex equipo, pero no es tema fácil. Cuenta con el apoyo del plantel culé y la directiva podría aceptar,  pero el PSG pagó mucho por su compra y no lo dejará ir tan fácil al Barcelona, club con el que la relación está rota. Todo el problema que armó le pasó factura. En el mejor de los casos, si Neymar vuelve a los azulgranas en 2019, habrá perdido dos años de carrera en la élite y eso, para quien quiere ser el mejor del mundo, es mucho tiempo.

Foto: Getty Images

(Visited 528 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada "He's(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar