Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es el primer año en el que los mejores, Messi y Cristiano, no son favoritos para ganar el Balón de Oro. Aquí mis tres candidatos.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

El próximo 3 de diciembre, la revista France Football revelará el ganador del Balón de Oro 2018. Hay 30 nominados, pero la revista sacó hace poco un video promocional en el que deja intuir que los finalistas son Luka Modrić, Raphael Varane y Antoine Griezmann. Más allá de que sobran los argumentos para leer la promo entre líneas, todo es mera especulación. Ante esa situación, revisé la lista de candidatos y propuse mi propio podio.

La medalla de bronce se la lleva Kevin de Bruyne. Aunque solo ha podido jugar 5 partidos con el Manchester City desde que inició esta temporada, el belga fue decisivo en el Mundial para su selección y para que los Citizens de Guardiola se llevaran la pasada Premier League. Retrato de su influencia fue aquel entre Brasil y Bélgica. Cuando su país conseguía el 0-1 a favor contra la entonces favorita, entre Kevin y Romelu Lukaku armaron una contra perfecta. El joven mediapunta lanzó un remate al segundo palo, marca de la casa, y venció a su compañero de club Ederson. Los europeos sufrieron, pero gracias a la profesionalidad con la que De Bruyne manejó los tiempos del partido, logró ganar 1-2 y sacar a una muy buena Brasil. No merece el Balón de Oro, pero Kevin se convirtió en un líder dentro de la cancha durante este año.

Lea también: Seguimos en guayabo de Mundial

Misma influencia sobre el campo tiene Luka Modrić. El ganador de ‘The Best’ fue el motor en el mediocampo del Real Madrid tricampeón de Champions y de la humilde Croacia subcampeona del mundo. Aunque la jerarquía de los merengues es indudable, su situación en enero de este año era complicada. Para ese entonces, el Madrid ya tenía virtualmente perdida la liga y había quedado eliminado de Copa del Rey a manos del austero Leganés. Solo le quedaba la Champions. Luka se lució en el centro del campo cada vez que escuchó el himno del torneo continental. Durante esa copa, el croata promedió un fantástico 89% de acierto en sus pases. Lo mismo sucedió durante el Mundial, pero en un grado de dificultad más alto si tenemos en cuenta que Croacia no era favorita ni siquiera para semifinales. Eso no le importó a Modrić, que con sus 2 goles, su asistencia y su 87% de acierto en pases consiguió la medalla de plata con su selección. No es Balón de Oro porque su nivel desde Rusia es muy malo.

El premio debe ser para Antoine Griezmann. El francés no come en la misma mesa que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, e incluso ya sabe mal que cada vez que coja el microfono diga lo contrario, pero su 2018 fue muy bueno. Como Luka Modrić, sacó de un mal momento a su club y lo llevó a conquistar la Europa League con 3 goles en la final contra el Marsella. Además, anotó 4 goles en el Mundial (James en 2014 metió 5) y dio 2 asistencias. Si bien no ganó la Copa solo, sin él Francia no hubiera conseguido el trofeo. 3 de sus tantos fueron de penal, pero en momentos cruciales del torneo (partido inaugural, octavos de final y final). Bien saben Messi y Cristiano que anotar desde los once pasos en un Mundial no es fácil. Hoy en día, aunque Antoine nota la falta de descanso, sigue aportando al Atlético de Madrid. Lleva 3 goles y 4 asistencias en una liga española atípica. Es un año parejo, pero Griezmann merece el Balón de Oro.

Le puede interesar: Griezmann no come en la mesa de Cristiano y Messi

El podio queda así no porque sus galardonados sean los mejores del mundo, sino porque tuvieron el mejor año dentro de los 30 candidatos. El que hoy en día piense que el Balón de Oro determina quién es el que mejor toca el balón entre los profesionales, se miente a sí mismo. El mejor es Messi y detrás de él está Cristiano. Luego, muy por debajo, les siguen un grupo de mortales. Cuando toca determinar quién es el mejor jugador de una era o de la historia, es necesario ampliar el mapa y mirar la carrera. En eso, no existe un solo futbolista en el siglo XXI que haya conseguido mantener el nivel del portugués y el argentino. Griezmann se lleva la pelota brillante, pero le toca entender que incluso debe hacer cuatro años más como este para que lo mencionemos en los libros de historia.

Foto: Getty Images

(Visited 4.053 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Convalidaciones III – La decepción del año Dentro de la lista(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. guillermo492263

    Tiene razón, el mejor jugador del mundo, sin lugar a dudas, es Messi, el segundo lugar lo pueden ocupar varios, entre ellos Modric, y Griessman, para mí Ronaldo es un gran «goleador», no jugador, y para mi, esto lo diferencia de los demás, pongan a Ronaldo a jugar con compañeros que no lo alimenten y se darán cuenta, que es uno mas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar