Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
  • El Real Madrid vendió con Cristiano Ronaldo mucho más que 50 goles por temporada. Sin él, los blancos tienen poco que ofrecer.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

Es apenas enero y el Real Madrid ya perdió 10 veces, una más que en toda la temporada pasada. La bien llamada crisis blanca tiene varias causas, como la mala preparación física de la plantilla o la renuncia de Zinedine Zidane, pero la más clara y directa es el traspaso de Cristiano Ronaldo a Juventus. Sin ser un jugador perfecto, el portugués se llevó con él muchos ingredientes que hacían de aquel Madrid tricampeón de Champions un equipo ganador y espectacular.

En un inicio, era normal pensar que sin Ronaldo al Real le haría falta gol. Después de todo, hizo maletas y empacó con él 50 goles por temporada. Sin embargo, tras meses de su ida a Italia, se nota que el portugués cumplía un rol importante en la disciplina del equipo. Lo dijo hace poco el veterano defensa de Juventus, Giorgio Chiellini, en una entrevista para la BBC: la presencia de Cristiano y su forma de planear los partidos cambió la mentalidad del vestuario. Cuando en la plantilla hay un jugador que siempre piensa en positivo, que llega temprano, sale tarde y cuida su cuerpo como lo hace Ronaldo, es muy probable que los demás se contagien. El portugués es un ejemplo de trabajo para el resto del equipo.

Lea también: Queiroz llega tarde a la Selección Colombia

Esa actitud produce efectos en la cancha. No solo la plantilla está mejor preparada, sino que los compañeros sienten seguridad y confianza si Cristiano está en la cancha. El equipo puede ganar o perder, pero a la larga un jugador de fútbol sabe que darle la pelota a Ronaldo rara vez es una mala idea. Tener a un deportista así es salir con ventaja al campo, en donde los rivales esperan, seguros de que no se enfrentan a un duelo cualquiera. Hoy al Madrid le falta alguien que siempre esté en forma para transmitir confianza en sus compañeros. Ni siquiera Sergio Ramos, líder nato, ha podido llenar el hueco que dejó el portugués.

Suplir al luso no es fácil, pero valía la pena intentarlo. El Real Madrid no lo hizo. Como Ronaldo hay pocos y quizá ninguno (aparte de Messi) esté a su nivel, pero sí hay varios jugadores en el mercado con la disciplina y la capacidad para cambiar un vestuario. Dentro de esa lista de elegidos, además, hay varios que saben meter goles. Como he dicho varias veces en este espacio, el Madrid se condenó cuando fichó un arquero que no necesitaba en vez de un delantero de élite con características de estrella como las que acabo de describir. Ni siquiera ahora, en el mercado de invierno, Florentino Pérez es capaz de dar un paso al frente y enmendar su error de planeación.

Le puede interesar: La Liga Águila 2019, un torneo mediocre

Al final, sin Cristiano el Madrid pierde mucho más que un delantero. Mientras el portugués levanta su primer trofeo con Juventus, el Real Madrid es un equipo más de Europa y perdió su brillo. El merengue aburre, juega mal y no genera emoción en sus aficionados, esos que cada vez frecuentan menos las sillas del Santiago Bernabéu. Como todo, el fútbol avanza y el Madrid debe hacer lo mismo. Como lo dicta su jerarquía, debe buscar un jugador que coja la batuta de Cristiano y lleve al club a tiempos mejores. Este año, por lo menos, no les veo ganando nada.

Foto: Getty

(Visited 774 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar