Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con Murillo y Boateng, el Barcelona busca rotar para tener piernas frescas y ganar la Champions. En este juego, no basta con eso.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

La apuesta de Ernesto Valverde en su Barcelona es clara: tener un equipo suplente para la Copa del Rey y uno titular para la Liga y la Champions. El entrenador culé no se ha caracterizado por hacer muchas rotaciones en temporadas pasadas. Acostumbrado a jugar menos partidos con sus clubes (y a manejar menos presión por su trabajo), solía mantener un esquema de equipo ideal en el que ocasionalmente entraba un suplente. La alta exigencia de un club como el Barcelona lo llevó a cambiar de planes tras su primer año. Aunque repartir minutos es inteligente en esta situación, Valverde debe tener en cuenta que para ganar la Champions se necesita más que piernas frescas.

Lea también: Lo que Cristiano se llevó del Real Madrid

El miércoles, el Barcelona mostró una de las peores versiones de la temporada. Salió frente al Sevilla, de visitante por la Copa del Rey, con medio equipo suplente y perdió 2-0. Mostró muy poco fútbol. Su ofensiva alterna (Prince Boateng, Carles Aleñà, Arthur, Malcom, y Coutinho) transportó demasiado el balón y fue poco práctica, algo inusual en la filosofía azulgrana. Dicho eso, lo más preocupante para el conjunto catalán fue el paupérrimo desempeño de sus centrales titulares (Gerard Piqué y Clement Lenglet) que regalaron 12 remates al Sevilla y mostraron su incapacidad para cuajar dos partidos buenos de forma consecutiva.

Tanto la situación de los titulares como la de los suplentes preocupa si el objetivo principal es ganar la Champions. En el caso de los primeros, el torneo continental exige un 110% de rendimiento en cada partido. A diferencia de la liga, y el Barcelona lo sabe bien de experiencias como la de Roma en 2018, un partido malo elimina al equipo y borra todo el trabajo hecho. Frente a la situación de los suplentes, no es posible levantar La Orejona si los reemplazos no están en la misma página que los titulares. Pueden tener menos calidad, eso es apenas lógico, pero lo mínimo que debe pedirle Valverde a su futbolista de banquillo es que maneje la idea de juego para no desafinar al resto del equipo cuando entre al campo.

No se vaya sin leer: Queiroz llega tarde a la Selección Colombia

Por eso, más allá de que Gerard Piqué diga que el objetivo principal no es la copa local, su desempeño en ella sí habla de qué tan preparado está para enfrentar un torneo como la Champions. No es buen síntoma que el equipo cometa errores de concentración y construcción como los del Barcelona el pasado miércoles a un mes de retomar la copa continental. Puede que con esta irregularidad consigan lo que buscan (el Real Madrid lo logró en una situación peor), pero no es una postura confiable para el club. Por más completo que sea el equipo, al Barcelona de hoy le falta fútbol.

***

La incertidumbre que rodea la desaparición del jugador argentino Emiliano Sala, que viajaba en avión desde Nantes hasta Cardiff el lunes por la noche, y la del piloto de la aeronave, estremece al mundo del deporte. Ayer, tras una intensa búsqueda por el Canal de la Mancha, los encargados desistieron y explicaron que las probabilidades de supervivencia del futbolista y el piloto son casi nulas. Los que guardamos esperanzas dependemos de un milagro. Esta columna va en su nombre.

Foto: AFP

 

(Visited 254 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar