Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se acerca la Copa América en Brasil y Duván Zapata parece ser el único jugador colombiano que deslumbra en las grandes ligas.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

Por Italia no pasó el invierno. Al menos así lo ven Duván Zapata, su club Atalanta y los seguidores del equipo bergamasco, pues el colombiano ha marcado en todos los partidos que ha jugado desde el 3 de diciembre del año pasado. En Colombia, aunque no tengamos seleccionador oficial todavía -y es que la Copa América empieza en cuatro meses- hemos anunciado a Duván como el delantero estrella del torneo. Anestesiados por el gran momento del caleño, olvidamos que la plantilla de la Selección Colombia ofrece todo menos ilusiones.

Lea también: Queiroz llega tarde a la Selección Colombia

A Duván hay que disfrutarlo, de eso no hay duda. Con un equipo que lucha por mantenerse en primera división italiana, Zapata es el segundo máximo goleador de la Serie A, junto a nada menos que Cristiano Ronaldo. Tanto él como el portugués suman 15 goles por liga, con la diferencia de que Duván no tiene a Paulo Dybala ni a Rodrigo Bentancur como compañeros. Se dio esta semana el choque entre ambos goleadores (aunque por copa local) y el colombiano firmó un partido excelente, con dos goles de 9 puro, mientras que Ronaldo se fue en blanco. El doblete de Zapata eliminó al mejor club del momento en Italia y ratificó al jugador criollo como figura del fútbol europeo esta temporada.

Pero Duván no sería nadie sin sus compañeros, que algo aportan a su éxito. Por eso preocupa el estado actual de la Selección Colombia. David Ospina (Napoli) turna su puesto como arquero y es irregular en su rendimiento. Algo parecido sucede con los centrales Yerry Mina (Everton)-de nuevo lesionado-, Dávinson Sánchez (Tottenham) y Jeison Murillo (Barcelona), para los que jugar dos partidos seguidos es una excepción. Frank Fabra (Boca Juniors) no aparece aún y menos Johan Mojica (Girona) en el lateral izquierdo. El medio campo tampoco tiene ritmo. Wilmar Barrios (Zenit) va a perderse en una liga pobre como la rusa, Mateus Uribe (Club América) será operado, Juan Cuadrado (Juventus) sigue recuperándose, James Rodríguez (Bayern Múnich) no despierta y Juan Quintero (River Plate) no se parece al de hace un mes. En la delantera, al menos, está Duvan (Atalanta), porque Radamel Falcao (Mónaco) y Carlos Bacca (Villarreal) van al descenso con sus clubes. Sin equipo no hay figura que rinda.

Le puede interesar: La Liga Águila 2019, un torneo mediocre

No tenemos técnico oficial y la plantilla no invita a mucho. Santiago Arias es el único (con Duván) que responde al llamado con su buen momento, pero con eso no basta para afrontar la Copa América. Podríamos entrar en los matices y decir que al menos tenemos jugadores en las grandes ligas del mundo y que, aparte de Uruguay y quizá Brasil, la situación de las selecciones sudamericanas tampoco es la ideal. Sin embargo, por los nombres que tiene Colombia a disposición, es hora de exigirle al grupo de convocados algo más que ilusiones. Cuando acabó el Mundial, pensé que podíamos ganar la Copa América. Hoy, en este contexto, lo dudo mucho. Lo de Duván es excelente, pero no es suficiente.

Foto: Getty Images

(Visited 2.088 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. marioramirez0526

    Y la federacion de futbol es la unica ,que no entiende que se necesita ya o ya un tecnico..y luego las disculpas,,que el rival..que el proceso ,,que la falta de continuida..estamos pintados.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar