Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vinicius brilla y genera espectáculo, pero carga con una responsabilidad que no logran asumir los delanteros veteranos del Real Madrid.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

Ver a un jugador diferente como Vinicius Junior gusta. El joven es un prodigio. La afición del Real Madrid, ante la irregular temporada que tienen los blancos, posa todas sus esperanzas en él y las filigranas que dibuja desde la banda izquierda. Sin embargo, solo tiene 18 años y todavía debe mejorar mucho, sobre todo en definición, para ponerse un equipo al hombro. Habla mal del Real Madrid que su fe gire en torno a él.

Creer en el muchacho no tiene nada de malo. Es imposible verle jugar y no imaginarse a una próxima figura del deporte rey. Tiene un regate de serpiente y la velocidad de un felino, así como la personalidad humilde pero templada que un joven necesita en esta carrera. Para muchos defensas consolidados, frenarlo ha sido todo un reto. Le falta definición, mucha definición, y es que algo por mejorar tenía que tener el chaval, porque debe ser aburrido saberlo todo a tan corta edad. La jugada de esta semana contra el Barcelona en la derrota 0-3 (minuto 68), cuando casi marca un golazo, resume quién es como jugador.

Lea también: El amor de James por el Real Madrid

Pero no nos digamos mentiras, creer que un juvenil va a reemplazar a Cristiano Ronaldo como figura del Real Madrid en su primera temporada es excesivo, o como dirían en España, una chorrada. Hizo falta que Vinicius tuviera cuatro oportunidades claras de gol frente al Barcelona y marcara cero goles para que el aficionado se diera cuenta que tanto no se puede soñar. Es casi una obviedad que Cristiano hubiera anotado una, si no dos, de las jugadas que tuvo el brasileño. Por mucha magia que tenga Vinicius, sigue siendo un juvenil del segundo equipo merengue que no figura ni siquiera entre los 20 mejores futbolistas del mundo.

Si el Real Madrid prende la vela al pelado ese, entonces algo anda mal. Quizá el rezo valga a largo plazo, porque es indudable que si Vinicius sigue por este camino va a dar muchas alegrías al Santiago Bernabéu. Pero quienes deberían manejar el barco ahora son otros. Los obligados a coger la batuta de la delantera son Gareth Bale, que no entiende que para ser figura en el equipo hace falta saber de compañerismo, o Karim Benzema, que es muy bueno de a ratos y eso no vale en el Madrid. Vinicius brilla por sí solo, pero esa luz, aún tenue, acapara las apuestas porque los veteranos no son capaces. La esperanza que genera Vinicius es, en realidad, una desesperanza para el Real Madrid.

Foto: Stadium Astro

(Visited 1.265 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Mejor conocida como la serie de los Aristemo, Juntos, El Corazón(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Su osadía para con el Real Madrid, parece sacada de un manual del Barça, debería pisar alguna vez por el Santiago Bernábeu, para que hablase con conocimiento de la afición, resumiendo de este equipo no sabe nada, solo lo ve por la televisión, aplíquese, aprenda y depués ya puede opinar cono conocimiento de causa, por cierto Cristiano ya no es lo que era, sobre todo cuando lo saquen en esta misma ronda de la Champions. Saludos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar