Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tras los partidos contra Japón y Corea del Sur, Carlos Queiroz mostró que su equipo tiene una propuesta y un proyecto claro de cara a la Copa América.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

Preocupaba hace unos meses la incertidumbre en la Selección Colombia. Con el nombramiento de Carlos Queiroz como entrenador surgía la pregunta de si sería capaz de armar un equipo en tan poco tiempo de cara a la Copa América de Brasil 2019, o si acabaríamos en el mismo mar de dudas de los paraguayos, chilenos y argentinos. Tras los partidos frente a Japón y Corea del Sur, queda claro que Queiroz tiene una idea de juego, alternativas y sobre todo, unas figuras titulares.

Aunque el estratega quiere dar continuidad al trabajo de José Pékerman, su Colombia busca ser más vertical que la del argentino. Siempre con dos extremos ofensivos veloces, la idea es hacer una salida rápida con los volantes centrales y encontrar el hueco llegando desde la banda con centros o diagonales. En defensa, el objetivo es lograr un bloque compacto que sepa sufrir y tapar todo tipo de fisuras. Los jugadores deben trabajar aún en la precisión y efectividad de la salida, así como en el orden en defensa. A pesar de eso, la intención táctica del entrenador es clara.

Todavía hay dudas con la formación. Queiroz probó en ambos partidos el 4-2-3-1 y el 4-4-2. El equipo no prefirió ninguna frente a la otra: con ambas disfrutó y sufrió. De jugar con un solo punta, sería necesario sacar a Duván Zapata y dejar a Radamel Falcao, mientras que jugar con ambos obligaría a James a escoger una banda y colaborar más en defensa. En todo caso, ambas son parecidas y se pueden preparar de forma conjunta o según el rival. Lo importante, y se vio en los amistosos cuando Queiroz cambió la formación, es que si una no funciona, la otra está disponible. Mucho le criticaron a Pékerman en su segunda eliminatoria que no tenía capacidad de reacción. Con el portugués, de momento, ese no parece ser un problema.

Lea también: Las jugadoras golean a la Federación Colombiana de Fútbol

De cara a la Copa América, falta escoger aún varios suplentes y uno que otro titular. Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios, James Rodríguez y Radamel Falcao son casi indiscutibles en el once inicial. Cristian Borja pasó el examen como lateral izquierdo y podría ocupar ese puesto en el torneo. Rafael Santos Borré, Bernardo Espinosa y Miguel Borja, entre otros, pueden entrar al grupo Otros nombres, como Luis Orejuela o Luis Díaz, se han ganado su tiquete a Brasil, mientras que Iván Arboleda y Gustavo Cuellar todavía deben trabajar. Si David Ospina, Santiago Arias y Juan Cuadrado están disponibles en junio, seguro iniciaran como titulares.

De estos partidos queda la tranquilidad de ver a Colombia con la base armada y cuyo trabajo de aquí a junio es pulir detalles. El objetivo era recuperar el tiempo perdido desde el Mundial y Queiroz lo ha conseguido. Entre los rivales del grupo en la Copa, solo Catar está más preparado. Argentina y Paraguay no saben en dónde están parados. Aunque todo puede pasar en un par de meses y los partidos toca jugarlos, es posible ser optimista. Vamos por buen camino.

Foto: AFP

(Visited 710 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Antes de que termine el paro nacional del 21 de noviembre,(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

[caption id="attachment_124" align="aligncenter" width="3276"] Foto: AFP[/caption]   Cada vez se acerca(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar