Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tras un final de temporada muy malo para el Real Madrid, Zidane no encuentra todavía el fútbol que le dio la gloria durante su ciclo pasado.

Síguame en twitter: @avargasdeporte

Zidane, James, Colombia, Real Madrid, España

Zinedine Zidane | Getty Images

El Real Madrid no levanta cabeza. Hace un año que se fue Cristiano Ronaldo y al club que ganó tres Champions seguidas cuesta reconocerle. Zinedine Zidane, que había dejado el cargo de entrenador en mayo de 2018, volvió para dar esperanza a una hinchada amargada tras una mala temporada. Sin embargo, con la llegada del francés no ha cambiado nada. La pretemporada acabó y en ella el Madrid mostró un juego pobre y frágil, se llevó una goleada del rival de patio por 3-7 y su fichaje estrella, Eden Hazard, apenas mostró presencia. Zidane dijo, cuando dejó el cargo el año pasado, que no se sentía capaz de motivar de nuevo a la plantilla. Después de lo que (no) mostró su equipo este mes, esa frase retumba en el entorno madridista.

A diferencia de otros grandes técnicos como Guardiola o Mourinho, Zidane nunca destacó por ser un estratega innovador. El francés es mucho más parecido a Diego Simeone. Arma una táctica ordenada y fácil de entender para enfocarse en el factor mental de sus jugadores. Si en algo destacó el Madrid de Zidane durante su primer ciclo es en tener una esencia luchadora e insistente. Bajo su mando, el Real Madrid nunca daba por perdido el partido hasta que el juez pitara el final. Por eso la pretemporada despierta tantas preocupaciones. Este equipo no muestra alma en su juego, los futbolistas cometen errores amateurs y el equipo parece asustado en la cancha. Zidane armó todo su trabajo a partir de su flor, que es la actitud del plantel, pero el equipo no la encuentra.

Lea también: Zapata y Muriel ilusionan a Atalanta y Colombia

Quizá la llave esté en la renovación de la plantilla, o más bien en su ausencia. Toni Kroos fue una pieza clave para Zidane en su primer periodo, pero desde hace un año muestra signos de desgaste físico. El alemán antes podía recuperar un balón, correr a participar en el ataque y luego bajar de nuevo a recuperar. Hoy, la tarea le queda grande. Lo mismo con Marcelo, al que se le ha olvidado cómo cubrir la banda izquierda. Ahora, un año después de su lesión en el Mundial, el brasileño tiene momentos de gran lucidez ofensiva, pero comete errores defensivos imperdonables en la élite. A eso se suma Varane, que está pasando por un bache deportivo y Benzema, que no es un goleador, sino un jugador ofensivo intermitente. El equipo necesita fichas nuevas.

Pero los jugadores vienen y van. James Rodríguez, Sergio Reguilón, Dani Ceballos y Marcos Llorente son ejemplos claros de joyas desperdiciadas. Merecen una oportunidad ahora que los titulares piden cambio, pero Zidane se mantiene bajo la idea de jugar con la titular que le dio la gloria. Salvo el colombiano, que acaba de volver, los demás están prestados en otros clubes. Keylor Navas es quizá la excepción en la ecuación, pues fue figura del primer ciclo de Zinedine, pero a inicio de la pretemporada casi es vendido. Lo más curioso es que, dentro de todo el grupo, es el que mejor rendimiento tiene. Zidane no consigue motivar a los jugadores que le dieron la gloria y tampoco se anima a cambiar las fichas.

De momento, el vestuario del Madrid siente que trabaja y que tiene el nivel, pero los resultados no se ven. A este ritmo, salvo algún milagro del fútbol, el Real Madrid iniciará como acabó la temporada: con partidos pobres y victorias aisladas. Falta un goleador, eso se sabe desde hace un año, pero el problema va más allá. Tras todo un verano de planeación, el Madrid no parece tener un rumbo claro y la crisis puede alargarse más de lo previsto. Zidane tiene quince días para encontrar la flor que lo hizo exitoso en Europa y evitar el desastre. Menudo lío tiene el Real Madrid.

(Visited 7.781 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. joseantonio.martynoviedo

    Visto todo lo sucedido con Zidane desde que se hizo nuevamente cargo del equipo y ahora con plenos pode res no se ha visto ninguna solución sigue confiando en los mismos la mitad prácticamente acabados no se fía de los jóvenes que ya han demostrado categoría por lo tanto Florentino ha vuelto a equivocarse porque Zidane no es la solución si no es el problema y la afición teme que si no hay resultados Zidane sea despedido en una época en donde no se podría contratar a un tecnico de categoría y el equipo nuevamente quedaría a la deriva sin técnico y quizás también sin Presidente

  2. El dichoso Zidane si echamos el tiempo para atrás, nos encontramos que era el aguatero de el Anchelotti; al rescindir su contrato Zidane toma el mando de un EQUIPAZO, hecho por el TANO. En ese entonces cabe recordar que Zidane dirigía al Castilla es decir la primera división de Real Madrid con un resultado pésimo. Alli esta la historia y alli estan las pruebas; él no es capáz solo, ya lo verán. Es un soberbio que me recuerda a un politico latinoamericano.

  3. silviocastano0727

    La arrogancia y la falta de respeto hacia los jugadores (James, Bale, Keylor) hace que los demás le pierdan el respeto y no le marchen como debieran, porque, para sus adentros, piensan: cuándo me tocará a mi ?. He ahí el verdadero problema que tiene el megalómano de Florentino Pérez por solucionar. La más fácil: enviarlo a descansar para que aprenda a motivar a un subsalterno.

  4. libardogomez0930

    El Madrid anterior tenía muchas estrellas brillando y a Cristiano Ronaldo sincronizado y haciendo goles: Ahora Cristiano no está y zidane anda disgustado con otros jugadores que quiere sacar. Total no hay confianza y la estrategia, con lo que tiene, no le muestran los resultados que espera.

  5. Cual fùtbol, si la mayorìa de partidos los ganò de chepa, con mal fùtbol pero ganaba por la contundencia de Cristiano, èste fue el que salvo a Zidane, porque de tècnico solo tiene la pinta.

  6. Entonces llegara James y es el salvador , eso decían ustedes , cuando james llego al real Madrid ” que partiría la historia del RM , un antes y un después, y sabemos lo que ocurrió, ahora vuelve entonces es la salvacion, Zidane ha ganado lo que no ha ganado Colombia en fútbol en todo su historia y seguirá ganado, así que no se transnoche pensando que va salir fracasado, aun mas sin jame gano la champion, periodistas son muy subjetivos por endiosar a los nuestros

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar