Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El delantero de los Rangers FC, Alfredo Morelos, lleva siete goles en seis partidos y merece el llamado de Carlos Queiroz en septiembre.

Alfredo Morelos, Selección Colombia, Carlos Queiroz, Rangers FC

Alfredo Morelos celebra un gol. | Rangers FC Twitte

Síguame en twitter: @avargasdeporte

Alfredo Morelos tiene a toda Escocia pendiente de él. Lleva siete goles en sus últimos seis partidos y tres goles suyos fueron cruciales para que el Rangers pasara de ronda en la clasificatoria de la Europa League. El delantero colombiano, conocido por su temperamento fuerte en la cancha, recuperó la confianza de su entrenador Steven Gerrard y está dulce frente a la red. A pocas semanas de que salga la convocatoria de Carlos Queiroz para los amistosos de la Selección Colombia contra Brasil y Venezuela en Estados Unidos, Morelos tiene poco que envidiarle a los números de Duván Zapata y otros delanteros más.

Para El Bufalo de Cerete, esta temporada mantiene la racha de la anterior. Fue goleador de la pasada liga escocesa con 18 tantos y anotó 4 goles en Europa League. A pesar de eso, Queiroz no lo convocó a la Copa América. Su indisciplina dentro de la cancha habría tenido algo que ver, pues Alfredo Morelos se perdió 10 partidos de la liga por sanciones. Hoy la historia es diferente. Desde que inició la temporada en julio, solo ha recibido una tarjeta amarilla en ocho partidos disputados. Es un jugador capaz de decidir un partido en 15 minutos y tiene un instinto goleador mucho más potente del de muchos delanteros colombianos. Sin embargo, si se deja ganar por su temperamento es difícil contar con él tres partidos seguidos y eso genera un problema de cabeza a cualquier entrenador. Menos mal inicia la temporada enfocado en el balón.

Lea también: Zapata y Muriel ilusionan a Atalanta y Colombia

Es importante que se enfoque, pues sus números ilusionan a cualquiera que lo tenga en su equipo. Hace unos años, cualquier delantero con sus estadísticas sería titular indiscutible en la Selección Colombia. Para infortunio de Alfredo Morelos y fortuna nuestra, la contienda por el puesto de goleador está muy reñida por estos días. Duván Zapata hizo una gran Copa América con Colombia y sus números en Italia durante la temporada pasada son difíciles de igualar, incluso para figuras como Cristiano Ronaldo, que anotó dos goles menos que el colombiano en la Serie A pasada. Radamel Falcao, aunque ya no tiene el nivel de antes y su futuro está en vilo, es el capitán de Colombia y su jerarquía pesa a la hora de armar una titular. Rafael Borré, Carlos Bacca y Roger Martínez no se quedan atrás. Incluso en la banda, en donde Alfredo Morelos funciona, Luis Muriel tiene el puesto garantizado tras una pretemporada sin igual.

Ahora, si Morelos mantiene el nivel que ha demostrado desde la temporada pasada y su disciplina no vuelve a recaer, su presencia en la Selección Colombia es necesaria. Tenemos una gran lista de jugadores listos a ocupar la posición de goleador, pero lo peor que le puede suceder a un buen futbolista es no tener competencia en su puesto. Alfredo Morelos puede hacer mejor a Duván Zapata y a todo el grupo de atacantes que busca liderar el equipo y, en caso de alguna lesión, ocupar la posición sin necesitar un gran periodo de adaptación. Mientras otros países llevan años buscando un goleador para su selección (España por ejemplo), Colombia cuenta en este momento con grandes figuras y no hay que desperdiciar la oportunidad. ¡Queiroz, convoca a Morelos!

(Visited 979 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Bogotá, a diferencia de lo que muchos piensan, es una ciudad(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

[caption id="attachment_2784" align="aligncenter" width="604"] Fotograma de la película La estrategia del(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Como alguien puede comparar hacer goles en una liga tan pobre como la escocesa con hacer goles en la liga italiana…La liga de Escocia solo tiene 2 equipos con un mediano nivel que siempre son eliminados en las primeras rondas europeas. Sin duda es mejor la liga colombiana.
    Y ya Morelos mostró muy poco cuando fue convocado para unos amistosos…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar