Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La nueva convocatoria que hizo Carlos Queiroz muestra que la Copa América fue apenas un abrebocas del proyecto que tiene para Colombia.

Síguame en twitter: @avargasdeporte

Carlos Queiroz, James Rodríguez, Selección Colombia, convocatoria

Carlos Queiroz habla con James Rodríguez. | EPA

La Selección Colombia jugará en septiembre contra Brasil y Venezuela. Para esos amistosos, Carlos Queiroz llamó a 24 jugadores el miércoles pasado y su convocatoria dejó sorprendido a más de uno. Esperábamos ver fuera de la lista a Radamel Falcao y James Rodríguez, uno porque está resolviendo su situación profesional y otro por lesión, pero nadie tenía en sus planes que Edwin Cardona, Alfredo Morelos y Santiago Arias quedaran fuera de la convocatoria. El grupo que armó Queiroz responde a que, ahora sí, tiene un año para planificar la próxima Copa América y lo usará para implantar su proyecto de una vez por todas.

En Brasil 2019 pudimos ver una versión llamativa de la Selección Colombia. Tras un insípido mundial 2018, la Federación Colombiana de Fútbol demoró demasiado la contratación de un nuevo seleccionador, pero eso no impidió que Carlos Queiroz cogiera el mando a tres meses de la Copa América y dejara ver una versión inicial de lo que quiere. La plantilla se ganó los tres partidos de la primera fase con jerarquía y no recibió un solo gol en todo el torneo. Su poder por las bandas, su transición rápida y su orden posicional ilusionó a más de uno. Sin embargo, el proyecto estaba (está) biche y frente a Chile quedó claro que aquella no era la versión final.

Carlos Queiroz fue prudente y quiso meter sus ideas de a poco sin sobrecargar a los jugadores. Sin embargo, ahora que hay tiempo, el luso prendió todos los motores. Con la nueva convocatoria quedó claro que el portugués necesita jugadores veloces y bien de forma. Eso explica la ausencia de Edwin Cardona, de buen pase pero poco aguante, Santiago Arias, sin minutos en su equipo, y Frank Fabra, intermitente desde que salió de la lesión. Queiroz también demostró con la lista que no perderá tiempo para introducir nuevos jugadores con los que pretende armar el camino a Catar 2022. Éder Chaux, Aldair Quintana, Luis Orejuela, Cristian Borja, Yairo Moreno, Daniel Muñoz y Luis Díaz, entre otros, forman la nueva camada de futbolistas con talento a los que Queiroz quiere dar un toque personal para el futuro.

La convocatoria tiene varios puntos criticables. Es debatible que Cardona y compañía no tengan un lugar en el grupo y que Alfredo Morelos vea los amistosos por TV. Sin embargo, la lista tiene una lógica consecuente con la idea de Carlos Queiroz y con lo que quiere conseguir al mando de la Selección Colombia. Genera confianza saber que el técnico tiene un plan claro en la mano que puede dar resultados al equipo. Este no es el momento de decir si la convocatoria es mala o buena, eso lo veremos más adelante. Por ahora, tras el avance mostrado en la Copa América, confío en el plan de Queiroz.

(Visited 8.889 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar