Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es entendible que Carlos Queiroz no convoque a James para los amistosos. Sin embargo, su ausencia es un lujo que debería guardar para cuando el proyecto esté más consolidado.

Síguame en twitter: @avargasdeporte

Por si no tuvo la oportunidad en los últimos siete meses, Carlos Queiroz pudo ver lo apasionada que es la afición con la Selección Colombia y con sus ídolos. Desde el 1 de octubre, cuando reveló la convocatoria para los amistosos contra Chile (mañana) y Argelia (martes) en España, no le han parado de llover reproches por excluir de la lista a James Rodríguez. Al técnico no le importó mucho e incluso enfatizó que se trataba de una decisión meramente técnica. Admiro que Queiroz no se deje llevar por posturas populares y que haga su trabajo a partir de lo que cree. Dicho eso, dejar a la pieza más importante del equipo afuera cuando la Selección sigue trabajando un nuevo proyecto de juego no es oportuno.

La decisión no es dramática, como muchos medios la han vendido, pero sí puede entorpecer el proceso en un momento crucial. Colombia jugó una Copa América muy buena cuando Carlos Queiroz apenas llevaba tres meses de trabajo. El partido contra Chile demostró las falencias del grupo y desde entonces el objetivo ha sido afianzar ideas que quedaron sueltas. Tras los empates con Brasil y Venezuela en septiembre, quedó claro que el equipo tiene un gran potencial, pero le falta finalizar las jugadas y evitar bajones de ritmo durante los partidos. Lejos de estar listo para la Copa América 2020 (que jugarán en casa), la Selección de Queiroz tiene nueve meses para explotar todo el potencial que le hemos visto.

Mientras sucede esto, tener a la figura principal es crucial. Carlos Queiroz dijo en su primera rueda de prensa que iba a construir el proyecto a partir de los ejes de la Selección, siempre que estuvieran en forma. James es en este momento el mejor jugador de fútbol que tiene Colombia y para muchos es el mejor que ha tenido el país en toda su historia. No contar con él cuando la idea de juego apenas se está cocinando es arriesgado. Hoy el entrenador dijo que su objetivo “es preparar un gran equipo que no puede permitir una enfermedad en donde si falla uno fallen todos”. Es entendible que quiera evitar la dependencia del equipo en un futbolista, pero para que la idea de juego funcione sin un jugador importante (la excepción), primero debe asegurarse que funcione con él en el campo (lo general). James, por muy bueno que sea, necesita jugar en la Selección para entender el sistema y para que sus compañeros entiendan cómo funciona él adentro.

Seguramente Colombia hará un buen papel contra Chile y Argelia durante esta fecha FIFA. Incluso es probable que el equipo consiga debutar en la Copa América del año que viene con un juego poderoso y contundente. La decisión de dejar por fuera a James en unos amistosos no pasa de ser anecdótica y sujeta a un buen debate. Creo, eso sí, que la mejor vía para preparar la Selección incluye al mediocampista dentro del plantel. Si la razón para no verlo con la camiseta amarilla es netamente técnica, Carlos Queiroz se arriesga, pues James pierde 180 minutos para adaptarse al sistema que el portugués quiere implantar de forma innecesaria. No será mucho, pero es algo. Ojalá me equivoque.

(Visited 144 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Francisco Javier González Aguirre, Coordinador de la Especialización en Seguridad de(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar