Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Zinedine Zidane debe sortear este primer semestre y apelar, de nuevo, a que el segundo esté lleno de suerte. Su Real Madrid, por el momento, no genera ilusiones.

Síguame en twitter: @avargasdeporte

Sorprende que el Real Madrid sobreviva a estos primeros meses de temporada. El equipo de Zinedine Zidane no tiene una identidad clara en el juego y es difícil armar un once titular. Los resultados, ligeramente mejores que los del año pasado, no ocultan el intermitente nivel que muestra la plantilla merengue. Lo dice bien un sector de la prensa española: el Real Madrid del francés se salvó de jugar El Clásico (suspendido) este fin de semana contra un Barcelona que, aunque tiene malos días, cogió un ritmo y encontró de nuevo su juego más agresivo. Deberá subir el nivel y buscar su flor de la suerte para conseguir trofeos este año.

Por mucho que los resultados quieran maquillar, la temporada de Zinedine Zidane ha sido apenas mejor que la de Julen Lopetegui del año pasado. Tras nueve fechas de liga y tres de Champions League, el español acumulaba seis victorias, dos empates y cuatro derrotas (6-2-4). Zidane, en la misma cantidad de partidos, lleva esta temporada la misma cantidad de victorias, cuatro empates y dos derrotas (6-4-2). A eso solo hace falta sumarle derrota en la Supercopa de Europa, que solo la jugó Lopetegui. Sin tener ese dato en cuenta, la temporada del Real Madrid del año pasado y esta se diferencian en 4 puntos, pues Zidane logró sacar dos empates más que el español. Ese pequeño dato pone al equipo del francés segundo en liga, mientras que Lopetegui tenía al Real Madrid de séptimo.

Esa situación le permite a Zinedine Zidane respirar con más calma por estas fechas, pues en el club de la capital española priman los resultados. Dicho eso, el equipo tiene los mismos problemas del año pasado. Por ejemplo, no hay un once titular establecido. Desde el arquero hasta el nueve de área, solo Sergio Ramos, Casemiro y Karim Benzema son fijos en el grupo estrella del Madrid. Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Raphael Varane, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric Gareth Bale o Eden Hazard, que serían por jerarquía el complemento de los otros tres, han sido incapaces de recuperar el nivel élite esperado y tienen un rendimiento irregular. Otros jugadores como Federico Valverde o James Rodríguez, a pesar de tener un gran rendimiento, no cuentan con los suficientes minutos ni con la confianza del entrenador para hacerse con un puesto permanente. Eso, sumado a un juego pobre que en muchos casos muestra la debilidad táctica de Zidane, deja al equipo al borde del knock out en cada partido.

Ni siquiera la victoria contra el Galatasaray cambia el tema. El Real Madrid ganó, por la mínima y pidiendo la hora, contra un equipo pobre en ideas y en mal momento. Pobre Falcao, diría uno, pero ese es otro tema. El Madrid de Zinedine Zidane tiene una batalla diaria contra el desastre y, sin embargo sobrevive en buenos puestos. Así es con este francés como entrenador. Si el Madrid logra superar este mal arranque y llega a año nuevo vivo en todas las competencias, puede que la flor de Zidane aparezca y arregle todo, como ya sucedió otras veces. Lo veo difícil.

(Visited 1.773 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

La era digital (que se visualiza como una revolución mundial) ha(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
    • Hay momentos para analizar y momentos para detallar. Lo que para usted es una obviedad, para otros es un debate. Vaya paradoja ¿no? En todo caso, para eso estamos los que opinamos, para generar puntos de vista. La suya es que esto está claro y hablarlo está de sobra. Lamento que le decepcione el trabajo y le agradezco el aporte al debate. Si quiere un análisis rápido se lo doy: el Real Madrid no ha leído bien a los rivales en varios partidos. Contra el Mallorca salió con dos mediapuntas, ignorando que los de la isla saben salir muy bien de contra, juegan abiertos en ataque y aprovechan mucho las bandas como llegada para que los centrocampistas entren al área con el delantero y generen superioridades. Con dos media puntas es imposible contener una estrategia así.Contra el Galatasaray, el Madrid corrigió para el segundo tiempo y corrió con la suerte de enfrentar a un equipo impreciso. Sin embargo, descuidó mucho las diagonales de los extremos y del mediapunta en el último tercio, cuando el Galatasaray solo sabe hacer eso (y mal) desde el inicio de temporada. En fin, todo se traduce en que los blancos viven en puestos decentes a pesar de no tener juego y eso es oro para Zidane, que saca lo mejor de su equipo en el segundo semestre. No enfoqué la columna en eso porque me pareció importante enfocarme en cómo el resultadismo a maquillado esto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar