Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este no es el momento para que Carlos Queiroz renuncie a su estilo de juego, sino que continúe con la propuesta y corrija detalles en la Selección Colombia.

Síguame en twitter: @avargasdeporte

Hoy inicia la última fecha FIFA del año para Selección Colombia. El proceso ha sido bueno y está lejos de ser un fracaso, pero el equipo tiene problemas para ejecutar la idea de juego y Carlos Queiroz todavía tiene temas por trabajar. Ahora, ese ejercicio debe ir acorde con su filosofía y la propuesta en la que cree para este grupo. Este no es el momento para romper el molde, sino para hacerlo más fuerte.

Podemos pasar horas debatiendo cuál es la mejor forma de jugar al fútbol. Es tema que da para buenas y largas tertulias. Sin embargo, aquel que está al mando es quien tiene la responsabilidad de llevar el barco a buen puerto y para ejercer ese liderazgo es importante confiar en uno mismo, en los factores estudiados y en la intuición. Es esencial escuchar las recomendaciones para hacer retoques y replantear algunas ideas, pero lo mejor es mantenerse sobre una base que, salvo fracaso inminente, es mejor no cambiar. Carlos Queiroz cree que tiene futbolistas para jugar con un formato vertical, con una defensa sólida que permita la salida rápida y sin tanto toque, como era costumbre en Colombia. Puede haber otras fórmulas válidas para ganar, pero esta es la del capitán del barco.

Y más allá de eso, la propuesta tiene potencial, que es lo verdaderamente importante. Colombia mostró un juego eficaz y poderoso en la Copa América y en amistosos como los que jugó contra Perú (0-3) y Brasil (2-2). Tras este último, inició un bache en el que pasan factura ciertos puntos de la estrategia que no están afianzados y necesitan perfeccionarse. Carlos Queiroz debe ver cómo consigue una versión de Colombia más contundente de cara al gol, por ejemplo, o cómo evitar que el equipo siempre tenga tramos de 10 o 15 minutos en los que sufre, sobre todo al inicio de los segundos tiempos. Son detalles que marcan la diferencia y pueden llevar a tramos como el que está pasando el proyecto, pero la idea de base es atractiva.

El afán de probar tantas alternativas al tiempo contra Argelia desbarató las raíces del equipo y demostró que el camino no es por ahí. Los amistosos sirven para ver eso. Carlos Queiroz tiene el partido de hoy contra Perú y del martes contra Ecuador para retomar el rumbo y corregir detalles sin cambiar unas bases que están bien plantadas. Cuadrado debe volver al centro del campo, en mostró ser peligroso, los laterales deben dar garantías defensivas y cuando James pueda jugar, ojalá lo haga como extremo. Algunos tildarán a Queiroz de traidor al juego tradicional de Colombia, pero eso a la larga es una cuestión de gustos. Lo peligroso sería que, mientras está al mando de la Selección, el portugués se traicionara a sí mismo. La eliminatoria nos espera en marzo.

(Visited 2.125 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Escribe para la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrirá el Mundial de fútbol 2018. Amante del deporte, la música y la lectura. Se graduó del colegio Gimnasio la Montaña.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Con los problena de país, no se debería permitir distractores tontos como criticas deportivas sin sentido para no caer en el la situacion de PAN Y CIRCO para el pueblo mientras los problemas serios continuan. Se deberia seguir el ejemplo de la selecccion de futbol de Chile que en solaridad con la situcion del país decide no jugar los amistoso.

    • ¿Está usted recomendando que los periodistas deportivos no podamos ejercer nuestros derechos fundamentales porque el país tiene problemas? Eso es como protestar contra los altos impuestos quemando las estaciones de servicios de transporte, como en Chile y en Colombia acostumbran algunos. Es pretender matar la enfermedad con otra más grave. Defenderé siempre, por respeto a la Constitución y al Derecho, el derecho de protesta y el derecho de opinión. Una no excluye la otra en este caso y no veo razón alguna para limitarlo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar