Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quintero mejoraría como jugador, pero arriesga la estabilidad que tiene en River Plate a cambio de un fútbol en el que podría no encajar.

Sígueme en Twitter: @avargasdeporte

Los rumores sobre el interés del Ajax por Juan Fernando Quintero extrañan a pocos. El colombiano, a pesar de su reciente lesión, es uno de los mejores futbolistas de Conmebol y sorprende que siga jugando en Sudamérica. Un talento como ese no suele ser ajeno a las grandes billeteras del fútbol europeo. Sin embargo, Quintero ya tuvo una aventura en el viejo continente y no pudo consolidarse. Quizá su fútbol, mágico como pocos, no se adapta bien al juego de Europa.

Le pasó a Juan Román Riquelme, quien jugó en el Barcelona y en Villarreal, pero nunca mostró el nivel superlativo que luego le vimos en Boca Juniors. El fútbol en Europa exige que el mediapunta sepa defender o tenga velocidad para contraatacar. Riquelme, muy sabio con el balón en los pies, nunca se destacó por robar balones o correr la diagonal. Algo parecido sucede con Quintero. Si bien puede hacer trabajos en defensa, no tiene la resistencia física para cumplir con la tarea de forma regular y le falta velocidad.

Ajax puede ser un equipo ofensivo, de mucho toque y con atacantes inteligentes, pero su estrategia no se detiene ahí. Para jugar a la posesión es necesario tener futbolistas con buen ritmo físico, que sean capaces de presionar alto y recuperar el balón cuanto antes. Grandes administradores del balón como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Andrea Pirlo o Luka Modric saben bien que el volante ofensivo va más allá del buen pase. Un jugador así debe sacrificar mucho por el equipo, cerrar líneas y mantenerse en el partido cuando el rival tiene el balón. No sé si Juan Fernando es un jugador al que pedirle este sacrificio sea una opción.

Coger el que puede ser su último tren a Europa es un riesgo. Tiene lo que necesita en River y con eso se acerca más a la Selección Colombia. Hacer maletas es empezar de nuevo y exponerse a desaparecer. Si Quintero hace maletas, lo admirare por su valentía, pues deberá aprender a superar su grandes debilidades como futbolista. Quizá Ten Hag, entrenador del Ajax, pueda encontrar un sistema que suavice la adaptación. Si el mediapunta colombiano se adapta y triunfa en el equipo holandés, me animo a decir que estaremos frente a uno de los mejores jugadores del mundo.

View this post on Instagram

¿Lo es? Si el Pato Abbondanzieri, otro de los grandes porteros de la historia de Boca Juniors, dice con contundencia que el colombiano se lleva el premio, entonces tocará creerle. . Y es que el seguidor de Boca piensa en Óscar Córdoba y revive dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental. Los argentinos dejaron sin trofeo al todopoderoso Real Madrid. Es curioso que Abbondanzieri también dijera que Óscar quería irse a Europa. ¿Para qué? dirían unos, si el arquero colombiano tocó el cielo sin necesidad de viajar al viejo continente. . Por esas épocas, Óscar también se lució con Colombia. Evitó que la Selección recibiera un solo gol en la Copa América 2001 y se coronó campeón con ella en El Campín. Hermosas épocas. ¿Será que es también el mejor arquero de la historia de Colombia? . . . #oscarcordoba #deportistacolombiano #deportistascolombianos #patoabbondanzieri #arquerocolombiano #futbolistascolombianos #bocajuniorsoficial

A post shared by Andrés Vargas Zuleta (@avargasdeporte) on

(Visited 1.177 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@AvargasDeporte: Periodista Deportivo. Está terminando Derecho con Opción en Periodismo en la Universidad de los Andes. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Redactor de BalónLatino. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una mujer se hallaba recostada y suspirando a calzón quitao, y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar