Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El equipo de Bérgamo no para de crecer en lo deportivo y puede ganar cualquier torneo al que clasifique. Duván Zapata tiene una propuesta a la altura de su nivel.

Sígame en Twitter: @avargasdeporte

No creo que me llamen loco si digo que Duván Zapata es uno de los mejores delanteros del mundo en este momento. El caleño se abrió paso en Italia y está haciendo historia con el Atalanta de Bérgamo, un equipo sin grandes salas de trofeos pero con un proyecto serio y un juego que no mira por debajo a nadie. Como es normal en estas industrias (la del deporte profesional y el periodismo deportivo), Zapata es un nombre de moda en el mercado de fichajes. Con el Atalanta en este nivel y un proyecto en curso que lo tiene a él de protagonista, no hace falta que cambie de equipo.

Quizá otros pájaros cantarían si el equipo de Bérgamo aún luchara por el descenso en la Serie A italiana a pesar de los 46 goles en dos temporadas que tiene Duván con ellos. Incluso, pensaría que fichar por otro equipo es buena idea si viera un Atalanta decaído tras su gran temporada del año pasado y acabara la liga en mitad de tabla sin pena ni gloria. En estos casos, daría la sensación de que el equipo no puede explotar el momento de Zapata.

Por fortuna, para el colombiano los pronósticos son mucho mejores. Es altamente improbable que el Atalanta gane la Serie A, pero méritos no le han faltado. Al terminar fecha 35, a falta de tres partidos, la Juventus le saca apenas seis puntos. Al momento de escribir la columna, los de Bérgamo calentaban en el San Siro para enfrentar al Milán por la jornada 36.

El equipo mejoró su nivel frente a la temporada pasada. En aquel torneo acabó de tercero con 69 puntos (20 victorias, 9 empate y 9 derrotas), y en este ya es el perseguidor del líder con 74 puntos (22 victorias, 8 y 5 derrotas). La liga, fiel recolectora de datos sobre la regularidad, muestra un avance hecho por los de Gasperini. Si siguen esta tendencia, el próximo año podrían llevarse su primer Scudetto de Serie A.

El buen momento no es solo local. Atalanta está en cuartos de final de la Champions League. En el formato provisional por la pandemia y sin los partidos de ida y vuelta que suelen protagonizar el gran trofeo europeo, Duván, Luis Muriel y sus compañeros están a tres victorias consecutivas de llevarse el título más importante del continente a nivel de clubes. Deben pasar por encima del Paris Saint Germain, un equipo boutique sin mucho fútbol pero con mucho talento individual. Si ganan, enfrentarán al vencedor del RB Leipzig vs Atlético Madrid y de superarlo solo quedará la final. Un partido y La Orejona enfrente.

El Atalanta tiene suficiente juego para mirar a la cara a cualquiera de sus rivales en un formato de copa a un partido. ¿Por qué buscar afuera lo que puedes conseguir adentro? Habrá temas económicos que interesen a Zapata, pero no sería una movida segura desde lo deportivo. En Bérgamo tiene un proyecto que no para de crecer y él está a la cabeza. Así no gane la Champions, Duván tiene la oportunidad de cambiar la historia de un club y conseguir grandes logros con él.

(Visited 2.119 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hay variables que cómo jugador debe sopesar, si se va a un real, barca o juve es a ma..ar banca, pero un club cómo el Atlético de Madrid le vendría cómo anillo al dedo para seguir haciendo historia… la verdad no creo que en Bergamo tengan otro año cómo el actual, los otros técnicos les van a descifrar el juego y no es un equipo con alternativas tácticas (hace cambios de jugadores y no de posiciones)

  2. roberto493085

    Andres; sus apreciaciones están bien pero tenga en cuenta que a los deportistas les pasa el tiempo muy rápido. Duvan debe aprovechar este buen momento por el que pasa y si algún equipo Top lo busca pues que firme con ese equipo. Ojala no se lesione o pierda la cabeza como le esta pasando a JR

  3. ancizar531583

    Es un orgullo Caleño y Colombiano para el futbol mundial , es mejor ser cola de Leon en (Atalanta) jugando y marcando y No cabeza de Raton (en otro equipo) sentandolo a chupar Banca – a despediciar su talento .

  4. libardo936962

    Sobre todo, recibe un trato digno, respetuoso. En este equipo y en esta ciudad puede ser los mejores persona y jugador posibles, sin descuidar sus necesidades materiales.El transfuguismo por dinero y caché termina mal: convertido en mercenario, indigno y sujeto a caer en manos de cualquier zinedine que lo maltrate y minimice como futbolista y persona.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar