Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchos entienden la posible salida de Messi como una estrategia del argentino para tumbar a la directiva. De pronto sus razones son más sencillas.

Sígame en Twitter: @avargasdeporte

Desde que Lionel Messi notificó el martes por medio de burofax al Barcelona su intención de abandonar el club, un sector de la prensa se ha dedicado a tildar de manipulador al delantero argentino. Es público para el entorno del fútbol que Messi no se lleva bien con Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, y esto podría ser una razón importante para irse. Pero eso no equivale a decir que el capitán haya notificado su intención de abandonar el club con el objetivo de sacar al dirigente.

Ahora, es diferente lo que quiere Messi y lo que genera. Los jugadores y los directivos no están por encima de un escudo, pero si alguien se acerca a romper esa regla, así no lo desee, es Lionel. Barcelona tiene 26 ligas, 10 de ellas ganadas con Messi. Tiene 30 Copas del Rey, 6 de ellas de la mano de Lionel. 5 Champions están en el museo blaugrana, 4 de ellas conseguidas con él en la plantilla. 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes tiene el equipo culé y Messi estuvo en los seis títulos. En cuanto a la Supercopa de España, de las 13 que levantó el Barça, Leo hizo parte del equipo en 8. 

A todo esto toca añadir que Messi anotó 634 goles y dio 279 asistencias en el club, casi un 9 % de los tantos oficiales anotados por el Barcelona en su historia. El delantero, por ahora capitán azulgrana, es crucial en la historia y en el prestigio de la institución. Toda situación que amenace su permanencia en el equipo hace explotar a cualquier aficionado. Si Messi se quiere ir porque no ve un proyecto que lo haga disfrutar de su trabajo y no se lleva bien con sus jefes, es esperable que los hinchas quieran que todo cambie con tal de que el mejor jugador de la historia del club se quede hasta su retirada.

Según informa la prensa española, Bartomeu habría manifestado que daría un paso al costado si Messi comunica de manera pública que el Presidente es el problema y que se queda si el dirigente se va. Si esto es cierto, Bartomeu habría puesto en una situación incómoda a Messi. Al decir que se queda, dejaría un precedente incómodo en el club y en su carrera como el jugador que sacó a un presidente. En cambio, si anuncia que la decisión de Bartomeu no afecta su salida, podría dar a entender que su mala relación con la dirigencia es una excusa y que su salida tiene otras razones.

Ante ese jueguito de ajedrez político, Messi acierta en callar y no comprar peleas sucias en las que saldría manchado. Su acción no parece responder a una estrategia subversiva, sino al deseo de cualquier profesional: ser feliz en su trabajo. El tema puede ser así de simple. 

A Lionel Messi le quedan pocos años de hacer lo que más le gusta y que le paguen por ello. La situación en Barcelona, lugar en el que estaba muy cómodo, se volvió un caldero en el que él siempre termina mal parado. Tiene todo el derecho a decir basta e iniciar otro ciclo que le permita disfrutar sus años finales como profesional. Bartomeu sí es parte del problema, pero la intención de Messi no es armar una rebelión, sino buscar un buen proyecto profesional.

View this post on Instagram

Después del terremoto llegó el tsunami en Can Barça. Messi mandó un burofax a las oficinas del club notificando que hace uso de una cláusula liberatoria que está en su contrato laboral con el club. El club le respondió que se lo considere y que se retire en el club. . Hay temas jurídicos alrededor de la cláusula. Se supone que vencía este 10 de junio. Sin embargo, con la situación del covid y la decisión de la FIFA de alargar las temporadas, el entorno que asesora a Messi considera que dicho pacto aún está vigente. . Pero más allá de todo, está Bartomeu. El Presidente será recordado como aquel que perdió al mejor jugador de la historio. Su gestión a nivel económico no es buena y su relación con la plantilla es nula. . Messi quizá equivoca las formas. Sin embargo, algo queda claro: el argentino ya dio todo al Barcelona y tiene derecho a irse al lugar en donde sea feliz. Le quedan pocos años de fútbol y, sin importar el resultado, verlo jugar es siempre un placer. . . . #burofax #lionelmessifans #lionelmessiworld #bartomeuout❌ #bartomeudimisión #bartomeu #futbolespanol #futbolespaña #fútbolespaña

A post shared by Andrés Vargas Zuleta (@avargasdeporte) on

(Visited 1.244 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este jugador que lo ha ganado todo con el Barcelona, y que también se volvió multimillonario en el equipo, claro que se merece lo que se gano, pero también el señor MESSI debe acordarse que el equipo le dio la mano cuando necesito un tratamiento medico para poder desarrollarse en forma normal, no se acordara cuando la abuela rogaba en el Newlls de su tierra, que le dieran una oportunidad al Pibe porque iba a ser un fenómeno, hecho que efectivamente ocurrió. Claro que el no tiene la culpa lo que pasa es que en su entorno circula un personaje que es un autentico carroñero, como es su padre Jorge que no se sacia con ninguna cifra, ademas es tramposo, o no se acuerda cuando lo metió en un lió penal por evasión de impuestos, así que el señor MESSI, debe alejarse de ese circulo y ademas olvidarse de sus amigos en el Barcelona que ya están de salida caso Suarez y los amigos de la Selección Argentina que también parece que borraron de la lista y así tener unos últimos años tranquilos donde vaya a jugar, eso si en el equipo que llegue no lo van a mimar como en el Fútbol Español empezando por los árbitros que siempre lo protegieron hasta la exageración, un caso claro en 20 años de jugar fútbol nunca ha tenido una lesión grave.

  2. Su análisis es certero y lejano de la mala leche que caracteriza a muchos cuando hablan de fútbol. Messi es un ganador, quiere ganar el balón de oro y la UCL de nuevo. El Barcelona necesita reconstruirse y eso requiere tiempo y eso es precisamente lo que no tiene Messi. Aun cuando Messi no esté de acuerdo con muchas decisiones de la directiva, no creo que en sus cálculos esté una movida política.

  3. Antes que un jugador es una persona y puede hacer con su vida lo que mejor le parezca, si decidió que ya fue suficiente y quiere aires nuevos respeten su decisión y dejen de joderle la vida

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar