Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En seis años, los aficionados pasaron de ver al colombiano como un crack total a un fracaso que no es capaz de convertir en oro todo lo que toca.

La fama es una amiga efímera. Hace apenas unos años vimos a James salir goleador de Brasil 2014. Fichó por el Real Madrid, en donde fue de más a menos y nunca pudo encontrar su lugar en el equipo de Zinedine Zidane. Pasó por el Bayern, club que le dio nuevas alas, pero el colombiano no se sintió cómodo con su vida en Alemania y volvió a España. Intentó salir, pero el Madrid no lo dejó y un año después está a puertas de fichar por el Everton inglés, que salvo sorpresa lo anunciará estos días como nuevo jugador. Perdedor, le llaman mucho, a pesar de que lleva años luchando entre los mejores del mundo.

Con su salida del Real Madrid, los comentarios fatalistas de la afición hacen pensar que James Rodríguez fichó por el equipo con el que yo jugaba fútbol 5 los domingos antes de la pandemia. Lo sentencian de fracasado por elegir caminos diferentes a los esperados, por no ganarse un balón de oro ni consolidarse en una de las mejores plantillas del mundo.

Olvidan que James logró llegar a la cumbre del fútbol y, entre cientos de miles de futbolistas profesionales, pudo jugar para dos de los cinco clubes con más historia y títulos en Europa. Fue importante en las rotaciones que permitieron al Real Madrid ganar Liga y Champions en 2017 y hace parte de los mejores jugadores colombianos de la historia.

Cometió bastantes errores. Decir lo contrario sería una locura y contradecir lo que quiero decir. James Rodríguez es imperfecto, es humano y tiene momentos bajos. Pero eso no lo vuelve un desastre, un fracasado y mucho menos un mal jugador. Existen los puntos medios y aunque el colombiano ya no será jugador de un campeón de Champions, formará como titular en un equipo de la Premier League, el mejor torneo local del mundo.

Quizá le suceda como a Falcao, que tras dos años difíciles ganó la Ligue 1 con el Mónaco frente a un Paris Saint-Germain poderoso y llevó al equipo del principado a semifinales de la Champions con goles y gestión de capitán. Basta con un par de meses de buen juego con el Everton para que la fama, amiga efímera, vuelva a visitar la puerta de James.

La historia de hoy es con el mediapunta colombiano, antes fue con Falcao y otro día será con otro. Muchos aficionados suelen mirar el panorama en blanco y negro. Un jugador es el mejor o no es nadie. Es una guerra perdida contra ellos. Sin embargo, aprovecho para decir que, a pesar de no ser Messi ni Cristiano, James sigue siendo un gran jugador de fútbol.

***

Lionel Messi cerró la novela sobre su posible salida del Barcelona. La entrevista en la que revela su decisión de quedarse deja mal parado a Josep Maria Bartomeu, presidente del club. Messi manifestó hace meses que quería irse y, conforme dice su contrato, podía salir del club este verano si así lo deseaba. El Presidente había dicho que el jugador argentino se había ganado ese derecho, pero cuando Messi lo ejecutó, Bartomeu incumplió su palabra. El futbolista solo se queda por evitar un litigio y por respeto al club que ama. La directiva culé vuelve a hacer el oso.

(Visited 1.560 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. no es Messi ni Ronaldo (en cuanto a la magia para hacer goles), pero su ADAPTABILIDAD en los grandes clubes y su absurdo perfeccionismo a la hora de hacer goles (calidad vs cantidad, aunque no siempre funcionó), lo rotulan como una potencial estrella de fútbol que se quedó en veremos. El mundial de Brasil marcó su punto maximo y su permanencia en Portugal la mejor; el resto solo destellos destemplados.

  2. El tema James es algo que hace parte del alimento circunstancial de la comunidad, especialmente para aquellos que consideran su afición al football parte importante de su diario vivir, naturalmente en todo su derecho que así lo experimenten. Otros piensan que el ciclo James esta agotado y ya es asunto que atañe a El y a su entorno inmediato, dentro de una sana privacidad. Triunfe siempre y acompañe, mientras sus habilidades lo permitan, al éxito de nuestra selección.

  3. El asunto es mucho más profundo. Las expresiones de odio infinito, con expresiones que superan largamente cualquier límite aceptable, hacía un jugador de fútbol por parte de muchos desadaptados revela algunas cosas: primero, el lamentable estado mental de muchos enfermos. Segundo, la confirmación de lo que Umberto Eco auguraba, y era que un efecto negativo de las redes sociales es darle voz a un montón de idiotas que no merecen expresarse. Y finalmente, que los haters siempre van a odiar, así sea a un extraordinario jugador como Messi , así que lo mejor es simplemente dejarlos que se sigan pudriendo en su amargura.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar