Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Inicia de nuevo el fútbol italiano y los colombianos del Atalanta tienen sus propios retos de cara a su participación en el club y en la Selección.

Sígame en Twitter: @avargasdeporte

Inicia temporada el Atalanta de Duván Zapata. Otro año a sus espaldas, otro verano en la carpeta de los gigantes europeos, pero el colombiano se mantiene en la ciudad de Bérgamo con el equipo en el que explotó. Hace bien. A pesar de la lesión que tuvo a finales de 2019, acabó la temporada como referente y apuesta por seguir en ese tono. Su equipo cerró la Serie A en tercera posición y llegó a cuartos de final en su primera Champions League. En la Selección, por culpa de la pandemia, Duván no se ha podido afianzar como el delantero titular, pero nivel le sobra y será cuestión de tiempo. Radamel Falcao le pisa fuerte los talones para que no baje los brazos y hace que la transición sea competitiva. Eso puede aportar bastante a Colombia, que cuenta con dos cracks en el área.

Luis Muriel tiene retos diferentes. A pesar de ser suplente en casi todos los partidos del Atalanta, consiguió marcar 18 goles en Serie A. Italia le hace bien al costeño. Se lleva bien con el entrenador Gian Piero Gasperini, a pesar de que no tiene todavía un cupo en la titular. Su reto este año es mantener la tasa de un gol cada 60 minutos (aproximadamente) y jugar desde el arranque más partidos que la temporada pasada. Su convivencia con Duván en el club es un argumento de peso para que sea el extremo titular de la Selección Colombia. Acabó el año a muy buen ritmo, con buena pegada y regates que ilusionan tanto a hinchas del Atalanta como a aficionados de Colombia. ¿Dejará de ser el súper suplente del club italiano?

A los dos delanteros colombianos se suma un compatriota más. Johan Mojica fichó esta semana por el Atalanta. Jugó la temporada pasada en segunda división española y debe adaptarse al calcio italiano y a las exigencias del Atalanta, que volverá a participar en Champions League. En el Girona ya jugó en un esquema de línea de tres como carrilero izquierdo. Tiene mucha llegada, velocidad y sabe apoyar a la defensa. En Atalanta, lo más probable es que juegue en esa posición y trabajé todos los sectores de su banda. Si consigue el puesto titular que hoy ocupa Robin Gosens, quizá recupere su cupo en la Selección Colombia. Fue el lateral izquierdo en el Mundial de 2018 y tuvo un rendimiento irregular, pero ya tiene dos temporadas más de experiencia y un juego más maduro. Eso sí, Carlos Queiroz no suele jugar con laterales tan ofensivos. Sin embargo, si saca una gran versión en Atalanta, seguro tendrá cupo entre los 23 seleccionados, así sea como recambio.

(Visited 522 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar