Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Creo que mi vida en Bogotá no podría ser mucho más diferente de Inglaterra. Allá, gracias al horario más relajado, hay una tendencia entre los estudiantes de salir durante la semana y luego estudiar los fines de semana. En particular, en la etapa previa a los exámenes, los recuerdos de mis fines de semana en Bristol son llenos de días pasados en la biblioteca repasando los temas de clase.

Aquí, como practicante a tiempo completo, puedo aprovechar mucho más los fines de semana, porque son mi única oportunidad de explorar y conocer no sólo la ciudad de Bogotá, sino que también toda Colombia.

Gracias a la multitud de puentes festivos, a mucha gente le gusta salir de la ciudad los fines de semana, para escapar de lo que llamamos el hustle and bustle de Bogotá y aprovechar el buen clima que se puede encontrar al viajar apenas algo más de una hora fuera de la ciudad.

Pero como hasta ahora no he encontrado el tiempo de viajar fuera de Bogotá porque decidí tomar tiempo para acomodarme este primer mes, quisiera darles una pequeña vista previa de cómo han sido mis primeros fines de semana en la capital. Digamos, por ejemplo, el fin de semana pasado…

Teatro…tragos…salsa

El viernes es siempre un día en el que todos quieren hacer algo divertido, para aliviar el estrés de una semana larga de trabajo. Entonces, unos colegas y yo fuimos espontáneamente al teatro. Casa E está presentando una serie de obras caleñas que se llama ‘Caliwood: La Celebración’. Allí se pueden ver unas piezas de microteatro de quince minutos cada una. Personalmente, para alguien que a veces tiene dificultades entendiendo el español bogotano, entender unas obras con acento caleño fue, como mínimo, un reto. Dicho eso, con cada obra se hizo más fácil deducir lo que estaba pasando y, lo crean o no: ¡me hizo reír algunas veces!

Lo bueno de Bogotá (o de Colombia, en general) es que siempre algo está pasando y la gente no puede quedarse sentada. Entonces, después de las obritas, había fiesta de salsa en el bar del teatro, con música en vivo.

Imaginen un pub o un bar en Inglaterra: toda la gente sentada charlando. Si alguien está bailando, sabes que se emborrachó. Acá, es completamente diferente. Sobrias o borrachas, las personas siempre bailan. Si tuviera que escoger la mayor diferencia entre los ingleses y los colombianos, sería esto.

Un poco de descanso 

El sábado por fin llegó la oportunidad de levantarme tarde, ir al gimnasio, cocinar un brunch -algo sumamente europeo- y mi comida preferida del día. También me dio la ocasión de hablar y ponerme al día con mis amigos y con mi familia en Inglaterra, por FaceTime, algo difícil durante la semana por la diferencia horaria. Después, aproveché para reunirme con una amiga para tomar un café y uno de los famosos cupcakes de Fratelli, un cafecito chiquitito en la zona G.

Rumba

Una típica noche de sábado supone salir a rumbear. Una cosa que acompaña un Year Abroad es la oportunidad de salir en una ciudad completamente diferente de la tuya y conocer su vida nocturna. Uno se aburre de ir a los mismos sitios en Inglaterra después de un rato y lo bueno de esto es que desde que llegué aquí cada noche ha sido diferente. Pero la rumba es otro asunto: lo dejamos para otra entrada.

Un domingo ideal

Yo creo que ir a Usaquén es una manera perfecta de pasar un domingo. El ambiente encantador de esta zona, especialmente los domingos, le da algo especial. Aparte del mercado grandísimo, hay música en vivo por todas partes, gente bailando salsa y magos en la calle, así como puestos de fruta en todas las esquinas.

11951121_10153487757690661_2417915704338768075_n11919121_10153487756990661_4923668573849411742_n11954563_10153487756450661_2113164744065482498_n

 

En cuanto a restaurantes, se puede elegir entre un montón de buenos sitios, pero lo confieso: no puedo evitar extrañar el típico almuerzo inglés que comemos los domingos: el famoso roast dinner. Entonces, para aliviar un poco el anhelo por la comida inglesa, fuimos a la versión colombiana de un pub británico para tomar una cerveza y después comer un intento valiente de otro plato muy inglés: los fish and chips.

11903935_10153487758640661_2704586807887130738_nY se acabó…

¡Eso es! Tan rápidamente pasan los fines de semana y en menos de lo que se piensa, ya es lunes y tengo que volver al trabajo.

 

Mi Semana en Cinco Puntos

  1. Algo nuevo que aprendí sobre Colombia:  Que TransMilenio en hora pico es una pesadilla total.
  2. Algo que extraño de Inglaterra: Tiempo con mi familia. En este momento están de paseo y les estoy extrañando un montón.
  3. Nueva palabra colombiana: “Berraquera”. Algo extraordinario, pero que también puede referirse a estar enfadado.
  4. Momento difícil de la semana: ¡Entender las obras de teatro de vimos el viernes en Casa E!
  5. Mejor momento de la semana: Sin duda los Fish and Chips que comimos en Usaquén. Es increíble como cosas tan sencillas valen tanto cuando estás lejos de tu hogar.

 

(Visited 5.913 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sophie Foggin es una estudiante de 20 años de la Universidad de Bristol, en Inglaterra. Por seis meses permanecerá en Colombia, como parte de su licenciatura en español y portugués.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hice un doctorado en física en la U de Bristol, tres años y medio. Estuve feliz, pero solo pude salir un par de veces en plan de estudiante. Bogotá tiene tanta variedad de ofertas que siempre hallarás cosas novedosas para los fines de semana. Suerte. Gracias por la crónica.

  2. antoniogonzal0524

    Los paseos por la Sabana, es decir, los alrededores de Bogotá, son encantadores. Chía, Cajicá, zipaquirá, Tabio, Tenjo son sitios que no se puede dejar de conocer. En Guasca, Cundinamarca, reside una paisana suya llamada Angie Marie Hickie, quién se enamoró de Colombia y se quedó.

  3. Yes, I am from Bogota and now I am living in Toronto. Homesickness is part of my life now, I miss those long weekends in my beloved Bogota when I used to go to get some pastry and desserts in Tabio and Tenjo (you can not miss that, definitely), or just relaxing at parque nacional facilities, or riding a bike on Sundays. Well , in just case it is just a matter of six months, in my case is different. Congrats, your Spanish is very good.

  4. josefernando978692

    Sophie estuvo genial tu post de fin de semana. Que rico saber que hay alguien que le guste pasar un fin de semana en Bogotá. Yo soy bogotano y poco salgo de la ciudad, tal vez es porque siempre hay algo que hacer…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar