Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque hayan pasado casi dos semanas, no se ha vuelto más fácil aceptar el resultado del referéndum de la unión Europea del 23 de junio.

Las consecuencias del Brexit han sido catastróficas: la libra ha disminuido al nivel más bajo en 31 años, el país quedó sin Primer Ministro y la oposición está en crisis por divisiones internas. Sin embargo, tal vez lo más preocupante del Brexit se trata de lo que se vive en las calles del Reino Unido: el racismo.

Mientras que sería injusto afirmar que todos los que votaron por Brexit fueron motivados por la xenofobia, no se puede negar que la campaña de los políticos del Brexit como Nigel Farrage se fundó en el prejuicio y la intolerancia. El Brexit demostró una paradoja: en comunidades con niveles más bajas de inmigración, el voto por el Brexit era más alta. Por ejemplo, Londres, que recibió 133.000 de todos los 330.000 inmigrantes que llegaron al Reino Unido por 2015, votó en su gran mayoría por Remain. O sea, el Brexit no es el resultado de la inmigración, sino del miedo a la inmigración.

Durante los meses anteriores del referéndum la inmigración se volvió un tema de debate incluso más divisivo, todo el país se inundaba por llamadas de “We want our country back” y me acuerdo con vergüenza del poster “Breaking Point” del UKIP.

Huffington Post

Los políticos del Brexit contaron con tácticas de odio y miedo y ahora estamos pagando las consecuencias de una campaña tan brutal. Desde el 24 de junio, han aumentado a 57% los crímenes motivados por el odio racial y la policía metropolitana de Londres informa que cada hora suceden tres incidentes de violencia racial. Como se evidencia en el ataque del centro cultural polaco en Londres, el Brexit ha dado una voz al campo político racista y por eso, ha legitimado la xenofobia.

El Brexit ha dejado el Reino Unido un país inseguro y dividido, y abrió las puertas a una política basada en el racismo y el extremismo. Para mí, el Brexit simboliza un rechazo de la unidad y la solidaridad, justo cuando más lo necesitamos.

 

(Visited 3.467 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Isabel Rudgley es una estudiante de la Universidad de Bristol. Estudia Historia del arte y español y como parte de su año en el extranjero va a pasar 6 meses en Bogotá con El Tiempo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

*Los nombres y algunos detalles han sido cambiados para proteger la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El racismo puede haber sido un motivo, pero el principal motivo de votar por la salida de la EU, es que los habitantes de ese pais estaban cansados de que personas ajenas a su region tomaran en Bruselas decisiones economicas, diplomaticas, etc. que les afectaban, es decir que no estaban teniendo autonomia en sus decisiones.

  2. Esto es solo el comienzo de lo que se ve venir en todos esos Paises Europeos y en Estados Unidos que por historia, siempre han sido fobos, generadores de riqueza, colonialistas y genocidas, pero debido a su politica de Globalizacion y ansia de poder, se vendieron o crearon un sistema que muchos en aquel entonces (1990) cuando apenas sonaban las ideas de un bloque (EU) veian como una amenaza.

    No se si el dejarse invadir de gentes era parte de esa agenda o ideologia; Pero hay que dejar en claro algo: Quien son los jefes o ejes que quieren venderle a un pueblo que ellos mismos saben es racista y fobo de que el tercer mundista debe ser bienvenido y que ellos tienen que aceptarlo?. Esta es una de las contradicciones mas estupidas de esta gente; Ellos saben que manejan las bolsas mundiales, poseeen la mayor parte de la manufactura pesada en el mundo, han sido intervencionistas y colonialistas, el tercer mundo no es simplemente valido para ellos, tampoco es valido que se tengan que dejar invadir, es asi de simple.
    Lo preocupante es ver que la gente en el tercer mundo y sus gobiernos, nada que arrancan, es esa idea de dependentismo en todo que nos tiene en la pobreza infinita; La religion juega un rol muy grande en todo esto. La mente arabe no es progresista, no es idealista, es solo religion y ala. y en paises latinos aunque podria haber mas progresitas, la falta de etica, criteria en sus poblaciones y el atraso mental no los deja ver mas alla de sus narices. Ese dependentismo hay que acabarlo como sea, invadir otros no esta bien, tampoco es la solucion. El dependentismo tampoco esta bien y tampoco es una solucion. Hay que abrir los ojos a lo que se avecina, podemos estar al borde de una depression economica y inicio de una guerra mundial. Porque en esta no mandan gobiernos, mandan los pueblos, pueblos que cuando se llenan de ira no son como Colombia, el cual es sumizo; Pasa lo que paso en epocas de Hitler, cuando un lider con suficiente fuerza de convencimiento despierta al pueblo y le dice no mas! pero al mundo entero.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar