Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Hace un mes recibimos la noticia que el príncipe Enrique se casará con la actriz americana, Meghan Markle el año próximo. Este compromiso está en todas partes, los medios llenan de imágenes al mundo con la historia de amor de esta pareja. La prensa británica siempre hace lo mismo con noticias de la familia real, por ejemplo con el nacimiento de Jorge y Carlota en los últimos años, los medios esperaron afuera del hospital donde Catalina dio a luz a sus hijos. Sin embargo ¿es necesario? ¿A los británicos les importa la familia real?

La monarquía británica es una de las más famosas en el mundo. La familia real se convirtió en un símbolo de ‘Britishness’, fotos de la Reina con sus corgis (una raza de perros) sorber el té se ha convertido en sinónimo del país, a pesar del hecho de que la realidad en el Reino Unido es totalmente diferente. Sin embargo, no entiendo por qué la familia real británica es tan conocida en el mundo. Hay muchas más familias así en el mundo, y en mi opinión, las familias reales son un poquito aburridas. Antes de que me arrestan, y me decapitan por la traición, quiero decir que creo que la reina Isabel II es una buena amasadora del país, pero de hecho, no entiendo la función de la familia en el siglo XXI. No me considero ni republicano, ni monarquista – mi punto de vista está en conflicto.

En primer lugar ¿que da la familia real al país? Bueno pues, el argumento típico que ofrecen los realistas es que la monarquía tiene una importancia cultural en el país. Millones de turistas van a Londres para ver el ‘Changing of the Queen’s Guard’ al palacio de Buckingham, además de los castillos históricos, y las joyas de los reyes, etc. Pero… para mí, es difícil entender esta razón. No creo que un país necesite una familia real para tener significado cultural. En 2016-17, la Reina recibió aproximadamente £42.800.000 (1.69267706 billón de pesos colombianos) de los contribuyentes británicos. Esta cantidad de dinero es equivalente al monto de 2559 pesos colombianos por cada contribuyente, este dinero, de acuerdo a mi perspectiva podría ser mejor aprovechado si se destinara a subsidiar al NHS (servicio nacional de salud), educación o ayuda extranjera.  

Sin embargo, en general, la familia real es muy popular en el Reino Unido. Según un sondeo de YouGov, un 68% de la población del país apoya a la monarquía. Con el nacimiento de los dos hijos, Jorge (2013) y Carlota (2015), el jubileo de diamante en 2012 y el compromiso de Enrique y Meghan Markle la otra semana, es obvio que la familia real es tan popular como nunca.  

 

(Visited 3.910 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Practicante internacional de la Unidad de Redes Sociales de EL TIEMPO.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juancarlosmartinezcastro

    Las monarquías no deberían existir pues representan la desigualdad humana en su grado más alto. Gracias a Dios nuestros antepasados junto al Libertador Simón Bolívar la abolieron hace dos siglos al igual que lo hizo el resto de América Latina. Ojalá que Europa algún día se libere de esas familias mafiosas y zánganas de la sociedad las cuales se dan lujos a costa del resto de los ciudadanos. La verdadera democracia nunca será compatible con las monarquías ya que estas conforman el sistema más retrógrado, desigual y absurdo del mundo. En particular, creo que los ingleses se creen superiores al resto de la humanidad y ello lo demuestra el Brexit y la misma monarquía que aún se empeñan en mantener. Sin embargo, la realidad es que los ingleses están muy atrasados en muchos aspectos aunque la gran mayoría lo ignore.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar