Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La última semana, cogí mi cámara y decidí documentar dónde he vivido en los últimos dos meses. Es difícil argumentar que Bogotá tiene un paisaje bonito, pues su belleza viene de su gente. Vivir y trabajar aquí me ha permitido estar inmerso en su cultura y entender completamente lo que le da vida a la ciudad. Aparte de la gente, es una ciudad de contrastes llamativos. El clima nunca es el mismo por más de diez minutos, un minuto llueve y el próximo está soleado. En un momento estás en la cima de Monserrate donde el único sonido que puedes oír es el del sacerdote de la iglesia. En el otro, tienes tus dedos en tus orejas intentando bloquear los chillidos del tráfico en la calle.

El contraste más notable es que dos días aquí nunca son lo mismo. Un día vemos la rutina constante y pulsante que junta la ciudad capital. Vemos a la gente que trabaja en las tiendas, por las calles y en la estación de Policía. Cualquier persona que vive aquí sabe del estrés de la congestión y del viaje hacia el trabajo, está familiarizado con la imagen emblemática de Bogotá: el hombre que corre entre el tráfico para saltar al autobús que nunca se detiene.

Al otro día, la ciudad rompe su rutina. Fui afortunado de asistir a la gran marcha estudiantil por la educación el 10 de octubre, observé el poder de unas personas unidas. Notablemente nublado, el día fue como muchos aquí en Bogotá, sin embargo, no se siente menos lleno de vida. Ya sea que sus opiniones políticas estén alineadas o no con los motivos de los estudiantes, es imposible negar la increíble escena de tanta gente caminando junta por una causa. Desde las mujeres que alientan desde sus ventanas hasta las personas que agitan sus banderas desde los puentes sobre la avenida Caracas, todos comprenden la profundidad de este momento. Lo que algunos podrían ver como desorden, otros podrían verlo como un momento raro de unas personas perfectamente sincronizadas entre sí. Por lo tanto, durante dos días y de dos maneras totalmente diferentes, somos testigos del poder de esta ciudad caótica y palpitante.

 

(Visited 265 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Clemmie Pollard, soy de Londres y tengo 21 años. Estudio idiomas a la universidad de Bath en Inglaterra y pasé los primeros meses de mi año en el extranjero en París, y ahora estoy en Bogotá. Me gusta hacer deportes y tocar el piano y la guitarra en mi tiempo libre. ¡Mi trabajo ideal sería ser presentadora en Londres!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La Casa de Papel encarna a la perfección la moraleja del(...)

2

Los pirineos aclararon el panorama del Tour y seleccionaron a quienes(...)

3

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar