Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los Golden Globes Awards anunciaron los nominados que competirán por la estatuilla el próximo 6 de enero del 2019. Con este anuncio inicia oficialmente la mejor temporada del año, la temporada de premios.

Con el anuncio de los nominados a los Golden Globes Awards, inicia oficialmente la mejor temporada del año, la temporada de premios. En su edición número 76 que se celebrará el 6 de enero de 2019, en una ceremonia que presentarán Andy Samberg, protagonista de Brooklyn 99, y Sandra Oh, conocida por su papel de Cristina en Grey’s Anatomy, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood premiará a lo más destacado del año en cine y televisión. En Colombia se podrá ver la ceremonia por el canal de cable TNT.

En un año como el que termina, en el que los estrenos de producciones para la televisión aumentaron considerablemente, poner de acuerdo a la crítica, televidentes y expertos seriéfilos no ha sido nada fácil, y esto quedó demostrado en las nominaciones a los Golden Globes 2019, donde no hay un favorito claro.

Como en la categoría de mejor serie de drama -una de las que considero más difícil por la calidad de las producciones y por la particularidad de este año- cuatro de las cinco series que compiten se estrenaron en 2018, es así como The Americans, con su última temporada, se enfrentará a las nuevas, Bodyguard, Homecoming, Killing Eve y Pose.

En la categoría de mejor actriz de un drama, Elisabeth Moss buscará revalidar su título como mejor protagonista frente a Caitriona Balfe (Outlander), Sandra Oh (Killing Eve), Keri Russell (The Americans) y Julia Roberts por Homecoming, thiller de Amzaon Prime Video, que también le ha valido una nominación a su compañero de reparto Stephan James, que compite como mejor actor protagonista de una serie dramática con Jason Bateman (Ozark), Richard Madden (Bodyguard), Billy Porter (Pose) y Matthew Rhys (The Americans).

Por su parte en la categoría de comedia, la divorciada más divertida de la televisión, The Marvelous Mrs. Maisel, buscará con su segunda temporada repetir la gran campaña que logró este año, al ser la ganadora del Globo de Oro y del Emmy en 2018. Su protagonista, Rachel Brosnahan y la actriz Alex Borstein, están nominadas a mejor actriz y mejor actriz de reparto respectivamente en esta categoría.

Pero como en Hollywood no todo es color de rosa, la comedia protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin, nominados a mejor actor y actor de reparto de una comedia respectivamente, El método Kominsky, serie de Netflix, a la que curiosamente la plataforma de streaming no ha promocionado mucho, podría estarle aguando la fiesta a La Maravillosa Señora Meisel. Compiten también a mejor comedia: Barry, Kidding y The Good Place.

En cuanto a la categoría de mejor miniserie o película para televisión, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, fue la que recaudó más candidaturas en estos Golden Globes, cuatro en total; mejor miniserie, mejor actor para Darren Criss, mejor actriz de reparto para Penélope Cruz por su interpretación de Donatella Versace y mejor actor de reparto para el venezolano Edgar Ramírez, por su personificación del diseñador italiano.

La creación de Ryan Murphy tendrá que enfrentarse a The Alienist, Escape At Dannemora, Sharpe Objects y A Very English Scandal, producción británica que le ha valido a sus dos actores principales, Hugh Grant y Ben Whishaw, estar entre los competidores en las categorías de mejor actor y mejor actor de reparto de una miniserie.

Por el lado de las mujeres en la categoría de mejor actriz de una miniserie o película para televisión, la competencia estarán entre Amy Adams por Sharpe Objects, Patricia Arquette por Escape At Dannemora, Connie Britton en Dirty John, Laura Dern por The Tale y Regina King por Seven Seconds.

Las omisiones y las sorpresas

Sorprende, o por lo menos a esta teleadicta, que This is Us, la joya de NBC, se haya quedado por fuera de la categoría de mejor serie de drama, así como Sterling K. Brown, (Randall Pearson), ganador del Golden a mejor actor de drama el año pasado.

De igual forma The Handmaid’s Tale, que contaba con repetir la hazaña del 2017 con su segunda temporada,  se va a casa con las nominaciones de las actrices Elisabeth Moss (June) a mejor actriz y Yvonne Strahovski (Serena Joy) a mejor actriz de reparto.

Así mismo, Wetsworld de HBO, solo logró la nominación de Thandie Newton (Maeve Millay) en la categoría de mejor actriz de reparto en serie, miniserie o película para televisión.

Y finalmente, La Maldición De Hill House, la serie de terror de la que todos estaban hablando y posicionando como la mejor serie del año en las redes sociales, pasó desapercibida en estas nominaciones.

Ya veremos el 6 de enero de 2019 cuando se realice la ceremonia de entrega de los Golden Globes, si el podio de los canales se mantiene, pues con las nominaciones, el canal de cable FX puntea la tabla con 10 candidaturas, seguido de HBO y Amazon Prime Video con 9 cada uno, mientras que Netflix se acerca con 8 nominaciones, y en la cola Showtime con 6 y NBC con 3.

Lista de nominados de Televisión en los Golden Globes 2019

Mejor serie dramática:

The Americans
Bodyguard
Homecoming
Killing Eve
Pose

Actriz protagonista de drama:

Caitriona Balfe (Outlander)
Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale)
Sandra Oh (Killing Eve)
Julia Roberts (Homecoming)
Keri Russell (The Americans)

Actor protagonista de drama:

Jason Bateman (Ozark)
Stephan James (Homecoming)
Richard Madden (Bodyguard)
Billy Porter (Pose)
Matthew Rhys (The Americans)

Mejor serie de comedia o musical:

Barry
The Good Place
Kidding
El método Kominsky
The Marvelous Mrs. Maisel

Actriz protagonista de comedia:

Kristen Bell (The Good Place)
Candice Bergen (Murphy Brown)
Alison Brie (GLOW)
Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel)
Debra Messing (Will & Grace)

Actor protagonista de comedia:

Sacha Baron Cohen (Who Is America)
Jim Carrey (Kidding)
Michael Douglas (El método Kominsky)
Donald Glover (Atlanta)
Bill Hader (Barry)

Mejor miniserie o película para televisión:

The Alienist
American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace
Fuga en Dannemora
Heridas abiertas
A Very English Scandal

Actriz protagonista en miniserie o película para televisión:

Amy Adams (Heridas abiertas)
Patricia Arquette (Fuga en Dannemora)
Connie Britton (Dirty John)
Laura Dern (The Tale)
Regina King (Seven Seconds)

Actor protagonista en miniserie o película para televisión:

Antonio Banderas (Genius: Picasso)
Daniel Brühl (The Alienist)
Darren Criss (El asesinato de Gianni Versace)
Benedict Cumberbatch (Patrick Melrose)
Hugh Grant (A Very English Scandal)

Actriz de reparto en serie, miniserie o película para televisión:

Alex Borstein (The Marvelous Mrs. Maisel)
Patricia Clarckson (Heridas abiertas)
Penélope Cruz (El aseinato de Gianni Versace)
Thandie Newton (Westworld)
Yvonne Strahovski (The Handmaid’s Tale)

Actor de reparto en serie, miniserie o película para televisión:

Alan Arkin (El método Kominsky)
Kieran Culkin (Succession)
Edgar Ramírez (El asesinato de Gianni Versace)
Ben Whishaw (A Very English Scandal)
Henry Winkler (Barry).

¿Qué opinan de las nominaciones?

Bien puedan sigan, comenten y compartan con su familia, amigos, vecinos, parejas y, en general, con todos, todos, todos y conversamos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

(Visited 2.793 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar