Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bandersnatch, la nueva propuesta de Black Mirror,  es una película interactiva donde el espectador es quien decide qué hace y cómo reacciona el protagonista de la historia frente a las situaciones que presenta la trama, con el fin de llevarlo a un final feliz, algo muy difícil conociendo el universo de esta serie.

El 28 de diciembre de 2018, Netflix estrenó un capítulo especial de Black Mirror, que como ellos han decidido llamarlo es una película interactiva en la que el televidente tendrá mucho que ver con lo que suceda en la historia.

Historia que de por sí es muy sencilla, Stefan, interpretado por Fionn Whitehead, es un muchacho que vive con su padre y se encuentra desarrollando en los años 80 un videojuego que debe estar listo para antes de navidad.

Aparentemente todo es muy sencillo, pero como es de Black Mirror que estamos hablando, las cosas empiezan a complicarse cuándo la serie nos da el control para decidir qué debe hacer y cómo debe reaccionar frente a diferentes situaciones el protagonista de esta historia, pues es el usuario finalmente es quien decidirá el futuro de Stefan y su videojuego, haciéndonos completamente responsables de lo que suceda.

Decisiones tan sencillas como qué cereal desayunar o qué música escuchar, hasta otras más truculentas como descuartizar o enterrar un cuerpo, pondrán a prueba nuestra capacidad de elegir correctamente con el fin de llegar a un final feliz, algo un tanto complicado si se conoce el universo de Black Mirror, donde todo tiende ir de mal en peor, salvo con algunas excepciones como San Junipero y Hang the DJ.

Y hablando de finales, el mismo creador de Black Mirror, el señor Charlie Brooker en diversas entrevistas a diferentes medios, ha asegurado que Bandersnatchs tiene cinco finales posibles, pero un trillón de combinaciones para llegar a ellos, lo que hace que el visionado se extienda a más de dos horas.

Así que mientras deciden ver o no ver Bandersnatchs, los invito a darle play al vídeo y disfrutar de la conversación que tuvimos con Mario Mantilla, realizador audiovisual, sobre esta película que nos muestra una nueva forma de ver e interactuar con la televisión.

Para conocer un poco más sobre cómo se desarrolló Bandersnatch, les recomiendo la entrevista que realizó nuestro colega de EL TIEMPO, Wilson Vega a los creadores de la serie.

¿Es este episodio de ‘Black Mirror’ el futuro de la televisión?

Bien puedan sigan, comenten y compartan con su familia, amigos, vecinos, parejas y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

 

(Visited 806 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar