Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La familia siempre será el espacio para disfrutar de las mejores historias y eso es lo que nos presenta One Day At A Time, serie original de Netflix que acaba de estrenar su tercera temporada.

One Day at a Time es un remake de una serie del mismo nombre de 1975, creada por Norman Lear en compañía de Gloria Calderón Kellett y Mike Royce en el desarrollos de los guiones. Y aunque un remake siempre representa un riesgo en tanto que se apela a la nostalgia de aquellos que vivieron la serie original, este no es el caso pues, en esta versión, la serie se actualiza y ubica a los personajes en situaciones modernas, los pone a vivir temas coyunturales propios de este siglo.

La serie, que estrenó hace pocos días su tercera temporada en Netflix, demuestra que está más viva que nunca, pues desde su primera entrega (2017) ha venido in crescendo con temáticas cada vez más fuertes, que son abordadas con un humor tan inteligente que en un mismo capítulo logra sacar carcajadas, lágrimas y reflexiones del espectador.

Esta sitcom en su más pura expresión, con risas grabadas y decorados interiores, logra hablar sin ningún tapujo, abiertamente y con humor, de temas tan vigentes como el movimiento #MeToo, los derechos de la comunidad Lgbti, la situación de los inmigrantes en Estados Unidos, la identidad sexual, el bulling, las enfermedades mentales (depresión y ansiedad), el alcoholismo, la legalización de la marihuana, la religión, la equidad de género, la violencia sexual y el abandono del Estado a los veteranos. Todos ellos, temas que incomodan a algunas personas por estos días.

¿De qué va?

One Day at a Time, o como la tradujeron al español: Un día a la vez, sigue la historia de una familia cubano-américa, los Álvarez, liderada por Penelope (Justina Machado, una de las actrices latinas más influyentes en estados unidos), una veterana de guerra, enfermera, divorciada, y madre de dos adolescentes; quien junto con su madre, Lydia, y su inquilino Sneider, tratará de sacar a su familia adelante.

En el papel de los hijos están Isabella Gomez, actriz colombiana que interpreta a Elena; y Marcel Ruíz como Alex. Elena es una chica de 17 años, feminista, militante de los derechos humanos, gay y con una conciencia social que sobre pasa a su familia. Además, vive todo el tiempo molesta por las injusticias del mundo. Es, tal vez, el personaje responsable de las reflexiones más fuertes que deja la serie.

Mención especial para la fantástica Rita Moreno, una leyenda viviente de las actrices latinas en Hollywood, que aquí interpreta a Lydia, la abuela de la familia y  una cubana de ron y tabaco que se roba el show. Cada vez que aparece en escena se hace con todas las carcajadas pues resulta con alguna ocurrencia como bailar salsa o entrar dramáticamente.

Un dato adicional. El tema principal de la serie, This is It, es interpretado por la cantante cubana Gloria Estefan que, en esta nueva entrega, tiene un pequeño papel muy divertido. Las tres temporadas están disponibles en Netflix, quien ha anunciado que la serie ha sido renovada para una cuarta.

Así que, sin más preámbulos, los invito a darle play al vídeo y disfrutar de esta reseña.

Bien puedan sigan, comenten y compartan con su familia, amigos, vecinos, parejas y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

(Visited 331 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar