Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es por ello que en esta nueva entrada lo celebraremos recomendando algunas series y películas sobre mujeres para ver en este día.

Tanto en el cine como en la televisión, desde hace un buen tiempo, y más en la época que corre, hemos encontrado historias de mujeres independientes, trabajadoras, arriesgadas, fuertes, nobles y fuera del molde en el que la sociedad patriarcal ha querido meterlas. Mujeres que son madres, hijas, hermanas y amigas que, una vez descubren de lo que son capaces, van por ello sin reparo.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, he querido dejarles dos películas y dos series que hacen parte de mi lista de Netflix, historias que me encantan por la simpatía y empatía que siento hacia sus personajes, por la evolución que tienen cada una de las mujeres protagonistas, por los diálogos inteligentes y por la variedad de historias que se pueden contar a través de la mirada de personajes femeninos.

De Todo sobre mi madre, película de 1999, a Tiempos de guerra, serie española de 2017, pasando por la bella Gilmore Girls, serie del 2000 que tuvo un breve pero justo regreso en 2016, y finalizando con In a world de 2013, nos encontraremos con historias que darán rienda suelta a la emoción.

Por supuesto que hay muchas más, y hay que celebrar que poco a poco, pero con paso firme, las mujeres se han ido tomando con fuerza las pantallas, y no solo en las historias, sino desde los cargos de las personas que las cuentan, directoras, productoras, guionistas y los diferentes roles que existen en la producción audiovisual.

Así que sin más, los invito a darle play al video y tomar nota de las recomendaciones.

Bonus track

No podía terminar este post sin incluir en las recomendadas de hoy el drama de Hulu, The Handmaid’s Tale, que fue un éxito en 2017 y que se prepara para estrenar su tercera temporada en junio de este año.

A continuación les comparto los vídeos que realicé en 2017 y 2018 sobre la primera y segunda temporada, respectivamente, de esta serie.

The Handmaid’s Tale: temporada 1. 

The Handmaid’s Tale: temporada 2. 

Bien puedan sigan, comenten y compartan con su familia, amigos, vecinos, compañeros de clase, pareja, compañeros de trabajo y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

 

(Visited 229 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Drogas, sexo, jóvenes, drama…y una ex Disney. ¿Cómo describimos a Euphoria,(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar