Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La actual era dorada de la televisión ha permitido a los canales y plataformas de streaming profundizar en  temas que en otros tiempos estaban prohibidos.

Imágenes tomadas de: https://www.hbolapress.com/

Imágenes tomadas de: https://www.hbolapress.com/

A través de personajes ficticios o reales, la televisión a abierto el espacio para hablar abiertamente de temáticas que incomodan, mostrando el lado B de algunas situaciones y desestigmatizando realidades ocultas. Es por ello que en este nuevo #TiempodeSeriesByCats les presentamos 5 ficciones que abordan tabués.

1.Adolescencia al desnudo en Euphoria:

 

 

Protagonizada por Zendaya, la serie llegó para plantear una nueva y fresca mirada sobre las problemáticas que atraviesan los adolescentes de hoy. En 8 crudos episodios, se recorrieron los principales conflictos de un grupo de estudiantes de secundaria que atraviesan por problemáticas difíciles de abordar como la identidad de género, el amplio espectro de la sexualidad adolescente, la relación con las drogas y el alcohol o la redefinición del amor y la amistad para las nuevas generaciones. Todo esto en una época en la que los vínculos están atravesados por las redes sociales y su amplificación en Internet. Así, en Euphoria muestran una impactante realidad, en la que el sentido de pertenencia y la aceptación forman parte de la definición de la identidad de cada uno de estos adolescentes que luchan por encontrarle un sentido a su futuro.

 

2. Cinematografía y censura en la trilogía de Magnífica 70:

 

 

La historia se enmarca en la industria del cine clandestino que tiene lugar en Brasil durante los años 70. Como empleado de la oficina de Censura Federal de Sao Paulo, Vicente (Marcos Winter) era responsable de evaluar y censurar películas en medio de la represión de la dictadura militar. Frente al filme La Estudiante Fogosa, quedó deslumbrado con su protagonista, la misteriosa Dora Dumar (Simone Spoladore). Su fascinación por ella lo impulsó a buscarla y terminó trabajando en la productora Magnífica Cinematográfica junto a su dueño, Manolo (Adriano Garib), esposo de Dora. La pasión por el cine en una época de represión y censura atravesó el destino de los personajes principales.

 

3.  El matrimonio igualitario en el Siglo XIX en Gentleman Jack

 

Basada en una historia real, la serie británica recrea la vida de la revolucionaria Anne Lister, una mujer que desafió las reglas del siglo XIX y fue conocida como la primera lesbiana moderna. Gentleman Jack muestra a la terrateniente Anne Lister (1791-1840) y su determinación por transformar su destino, tomando las riendas de los negocios mineros de la familia y casándose con una mujer. Las vivencias de Anne fueron narradas a través de sus diarios íntimos, escritos en un código secreto, que fue decodificado y permitió retratar los destalles más personales de una mujer que combatió el statu quo de su época.

 

4. Las mujeres solteras en Sex and the City:

 

 

Aunque no es de esta época, Sex and the City fue una de las pioneras en abordar tabúes a finales de los años 90 y principios de los 2000. Cuando se estrenó tuvo un enorme impacto cultural al punto de que cambió la percepción que se tenía sobre las mujeres solteras. La serie, que estrenó hace casi 20 años, mostró a través de los ojos y las experiencias de cuatro amigas de Nueva York -Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda- la visión femenina sobre cómo vivir la sexualidad sin tapujos y la libertad a la hora de elegir diferentes caminos para sus vidas. A lo largo de 6 temporadas, las historias de las protagonistas dispararon conversaciones sobre el rol de la mujer en la sociedad por fuera de la familia, el éxito profesional, la independencia económica, el aborto, el cáncer, el sexo ocasional y otros temas relevantes para las mujeres contemporáneas en ese momento.

 

5. El debate sobre la legalización de la marihuana en Pico de neblina:

 

¿Y si la marihuana fuera legal? La nueva producción de HBO realizada en Brasil instala un debate actual y polémico. ¿Qué sucedería en una metrópolis latinoamericana como Sao Paulo si el comercio y consumo de marihuana saliera de la clandestinidad? La serie creada por Quico Meirelles (hijo del reconocido cineasta Fernando Meirelles, quien dirige dos episodios de la serie) no pretende dar esas respuestas, sino contribuir desde la ficción a la conversación a partir de la historia de Biriba (Luis Navarro), un ex narcotraficante que decide transformarse en emprendedor en el negocio legal de venta de marihuana junto a uno de sus principales clientes que se convierte en su socio, Vini (Daniel Furlan).

*Pueden disfrutar de estas series en la plataforma de streaming en HBOGO donde se encuentran disponibles con todas sus temporadas.

———-

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

(Visited 1.432 times, 4 visits today)
PERFIL
Profile image

Hola soy Cats, y quiero ser tu TV Guía digital de confianza, con el fin de ahorrarte tiempo y evitar que te 'enhueses' cuando entres a buscar qué ver en cualquier plataforma de streaming o en televisión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar