Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

The morning show fue una de las series con las que la plataforma de streaming Apple TV+ entró en la competencia de los servicios de televisión on demand. 

El primero de noviembre de 2019, Apple TV+ salió al mercado con cuatro series originales entre las que se encontraba The morrning show, un drama de 10 capítulos protagonizado por Jennifer Aniston (Alex Levy), Reese Witherspoon (Bradley Jackson), Steve Carrell (Mitch Kessler) y Billy Crudup (Cory Ellison).

En su estreno la plataforma liberó los tres primeros capítulos de la serie y posteriormente cada capítulo se emitió semanalmente, al estilo de la vieja escuela, estrategia que se agradece porque muchas veces maratonear una serie no nos permite hacer una pausa para pensar, analizar y reflexionar lo que acabamos de ver. Y como la demanda es tan alta, pasamos de una serie a otra tan rápido que hacia al final de la semana ya hemos olvidado que vimos.

Pero con The morning show tuvimos la oportunidad, o al menos aquellos que la vimos semanalmente, de ir tratando de entender la complejidad de cada uno de los personajes, sus intereses, sus miedos, sus batallas y sus inseguridades.

Foto: Suministrada por Apple TV+

Foto: Suministrada por Apple TV+

La serie inicia presentándonos el contexto en el que se desarrollará la historia. En el primer capítulo nos enteramos de que el presentador del programa matutino número uno de Estados Unidos, Mitch Kessler (Steve Carrell), ha sido despedido por verse involucrado en un escándalo de abuso y acoso sexual que ha sido publicado en la revista Time.

Este hecho no solo afectará la vida de Mitch, sino también la de todos los profesionales que trabajaron con él durante estos años, en especial la de su copresentadora, Alex Levy (Jennifer Aniston), quien se encuentra en un momento vulnerable de su carrera profesional, pues está negociando un nuevo contrato, los directivos del canal quieren remplazarla por alguien más joven y su vida familiar pende de un hilo.

Luego de ver los 10 capítulos que conforman la serie quedé en shock, el cuerpo me temblaba, sentía un vacío en el estómago y una ira profunda. Y es que la trama explota de manera brillante en esta serie que ha ido en in crescendo de manera constante, por lo que solo queda aplaudir por la forma en que cerraron la primera temporada.

Foto: Suministrada por Apple TV+

Foto: Suministrada por Apple TV+

Entre las cosas que más me gustaron de la serie está la manera como abordan y profundizan no solo en el tema de acoso sexual, sino también en la cultura del silencio en los medios de comunicación y las grandes organizaciones, que en ocasiones propician y permiten conductas inadecuadas de acoso y abuso sexual, generando un ambiente en donde “todo el mundo sabe qué está pasando pero nadie lo comenta por el bien de la institución”, y aquellas que se atreven a denunciar son silenciadas de una o otra forma, bien sea echándolas del trabajo o, por el contrario, ascendiéndolas.

El desarrollo y la construcción de los personajes es otra de las cosas que me llamó la atención, por que nunca logré sentir empatía o sentirme identificada con ninguno, ya que no hay ni ‘buenos buenos’ ni ‘malos malos’, sino seres humanos que se movían según sus intereses particulares. Es así como vemos que detrás de una “buena acción” hay una motivación personal y la intención de salvar el propio pellejo del escándalo que ha ocasionado el presentador del programa.

Pero la serie también reflexiona sobre la importancia de un periodismo serio y responsable en la era de las redes sociales, la segunda ola del #MeToo y los traumas que sufren las mujeres víctimas de abuso sexual, el silencio, el aislamiento y la vergüenza que viven luego de un episodio de este tipo.

Los 10 capítulos de la primera temporada de The morning show está disponible en la plataforma de Apple TV+ y es una serie muy pertinente para el momento que vivimos las mujeres actualmente en nuestros lugares de trabajo.

Si llegaron hasta aquí, los invito a darle play al vídeo, a darle like, a comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que esté buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 562 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar