Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el ánimo de hacer más llevadero el aislamiento voluntario y preventivo que hemos adoptado, les comparto siete series para ver cada día de la semana. 

La dinámica que propongo con este listado, es retomar la vieja costubre de ver uno o dos capítulos de una serie diferente cada día de la semana, como lo hacíamos, en mi caso en los 90, pero la verdad es como se hacía antes de las plataformas de streaming.

Esta es la metodología que uso para ver varias series al mismo tiempo y abarcar un mayor número de producciones, por supuesto que hay algunas series de las que propongo aquí que son fáciles de maratonear, ahora sí, sin más que decir, qué empiece la semana.

Lunes: ‘One Day A At Time’: La serie, protagonizada por Justina Machado, la genial Rita Moreno y la colombiana Isabella Gómez, nos cuenta la historia de una familia cubano-americana conformada por la madre, la abuela y sus nietos. Una comedia familiar, divertida, con personajes encantadores que generan más de una risa y una que otra lágrima. Con un humor bastante inteligente, la serie aborda temas como: la migración, la xenofobia, la salud mental, la política y lo que significa ser un extranjero en Estados Unidos, entre otros temas muy pertinentes para el momento que vivimos.

Por qué verla: Porque alegra el corazón, por la calidez de los personajes y por ver a Rita Moreno a sus 88 años bailando salsa y cantando como Celia Cruz.

Dónde Verla: Las 3 primeras temporadas están disponibles en Netflix, la cuarta se estrenará por estos días en el canal estadounidense Pop TV, debido a que Netflix canceló la serie en 2019. Aún no se sabe por cuál canal o plataforma podría verse esta nueva entrega en Latinoámerica.

Martes: ‘Sex and the city’: La creación de Darren Star para HBO en 1998, protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Catrall, fue una de las series pioneras en hablar de sexualidad femenina a través de estas cuatro mujeres con estilos muy diferentes. La serie, basada en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell, sigue la vida de Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte en Nueva York, unas treintañeras que reflexionan a cerca de las relaciones de pareja, el sexo, la amistad, el amor, la soltería, el matrimonio, y demás temas que hablamos entre amigas.

Por qué verla: Porque las amigas son la familia que se escoge, como lo muestra la serie, por las escenas divertidas de Samantha, porque es una forma de conocer Nueva York y por el vestuario de los mejores diseñadores del mundo.

Dónde verla: Las 6 temporadas están disponibles en la plataforma de HBO GO.

Miércoles: ‘Sherlock’: Esta serie de 2010 trae al siglo 21 al detective más famoso, Sherlock Holmes. La serie es una actualización contemporánea de las ‘Aventuras de Sherlock Holmes’, escritas por Sir Arthur Conan Doyle. Los seguidores de la obra podrán reconocer en la serie los detalles y características propias de este personaje y su fiel compañero John Watson.

Por qué verla: Por la actuación de Benedict Cumberbatch, los diálogos divertidos e inteligentes y porque es la mejor serie policíaca de los últimos tiempos.

Dónde verla: Las 4 temporadas están disponibles en Netflix.

Jueves: ‘Carnival Row’: Serie de ciencia ficción y fantasía protagonizada por Orlando Bloom y Cara Deleving. La serie sigue a criaturas mitológicas como las hadas y los centauros, quienes han huido de sus tierras debido a la guerra, esta situación los ha llevado a vivir entre los humanos donde son abiertamente discriminados. Atraviesa la serie la investigación de una serie de asesinatos de hadas no resueltos.

Por qué verla: Porque es una serie que tiene drama, acción, misterio y romance, por la belleza de su diseño de producción y el diseño de arte.

Dónde verla: Actualmente, la serie cuenta con una única temporada y está disponible en Amazon Prime Video.

Viernes: ‘People vs O.J’: La primera temporada de American Crime Story, serie antológica de Ryan Murphy, basada en hechos reales, que cuenta fielmente el juicio que enfrentó el jugador de fútbol americano O.J. Simpson por el asesinato de su esposa en los años 90. Además del personaje principal, la serie se centra en el personaje de Marcia Clark, fiscal que llevó el caso del futbolista.

Por qué verla: La serie está protagonizada por Cuba Gooding Jr, Sarah Paulson, Sterling k Browm, Jhon Travolta, David Shwimer, junto a un elenco de primera.

Dónde verla: La serie está disponible en Netflix.

Sábado: ‘Crashing’: Esta comedia británica de 2016 es creación de Phoebe Waller Bridge, la mujer del momento en la televisión. La serie sigue la vida de un grupo de veinteañeros que viven en un hospital abandonado, la cosa se complica cuando “Lulu”, una amiga de la infancia de Anthony, se muda al hospital generando todo tipo de situaciones que sacarán de juicio a Kate, la prometida de Anthony. La serie narra las problemáticas, los desafíos y complicaciones que vienen con hacerse grande, responsable y entrar en el mundo de la adultez.

Por qué verla: ¿Ya dije que la escribió Phoebe Waller Bridge?

Donde Verla: La serie tiene una única temporada y está disponible en Netflix.

Domingo: ‘Todxs Nostrxs’: Serie brasileña bajo la dirección general de Vera Egito. Aborda temas vinculados con el universo LGBTQIA+ como la comprensión, inclusión, aceptación y el uso del lenguaje inclusivo. A lo largo de ocho episodios de 30 minutos la historia se centra en Rafa, interpretado por Clara Gallo,  joven de 18 años, pansexual y no binarie, quien decide dejar a su familia y mudarse a la casa de su primo Vini (Kelner Macêdo), quien vive con su amiga Maia (Julianna Gerais) en São Paulo.

Por qué verla: Por qué es la primera serie de contenido LGBTI+ que se realiza en Latinoamérica.

Dónde verla: La serie se estrena este domingo 22 de febrero en el canal de HBO y estará disponible en la plataforma de HBO GO.

Espero que disfruten su semana con estas series y la cuarentena se haga más llevadera. Recuerden que en estos momentos debemos cuidarnos entre todos.

Si llegaron hasta aquí, los invito a darle ‘play’ al vídeo, a darle ‘like’, a comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que esté buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 3.566 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar