Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de 25 años de su estreno, llega a la televisión una nueva versión de ‘Cuatro bodas y un funeral’, la icónica comedia romántica de 1994. 

 

De la mano de Mindy Kaling y Matt Warburton llega a la televisión una nueva versión de ‘Cuatro bodas y un funeral’, la comedia romántica que en los 90’s reposicionó al cine inglés, le dio el título de galán a Hugh Grant de la época, puso de moda el corte de pelo de Andie MacDowell y mantuvo por 15 semanas en el primer puesto de los listados de éxitos de Reino Unido la canción Love is all around de la agrupación escocesa, Wet Wet Wet.

La propuesta de Kailing y Warburton, con la bendición de Richard Curtis, guionista de la película original, que aquí ejerce como productor ejecutivo,  no es precisamente una adaptación del filme, que en 2019 cumplió 25 años desde su estreno en 1994, sino más bien una ampliación del realto que conserva a Londrés como escenario de la historia y el concepto del grupo de amigos treintañeros a los que ya les va haciendo hora madurar.

Foto suministrada por Fox Premium

Foto suministrada por FOX Premium

Esta miniserie inspirada en la película inicia cunado Maya, interpretada por la actriz británica, Nathalie Emmanuel, recordada por su personaje de Missandei en la aclamada ‘Game of Thrones’, una experta en comunicaciones políticas llega a vivir a Londres donde residen sus mejores amigos, luego de sufrir un desencanto amoroso y profesional que la deja sin ninguna razón para permanecer en Estados Unidos.

Ya en Londrés al igual que sus amigos, Craig, Ainsley y Duffy, Maya intentará organizar su vida y decidir que es lo que más le conviene a ella y sus amigos.

Hablamos con la actriz Nathalie Emmanuel sobre su personaje y esta nueva adaptación de la icónica película de los noventa.

¿Qué fue lo más difícil de convertir en serie una película bastante conocida y adorada por muchos?

Nathalie Emmanuel: Honestamente, creo que el desafío fue para los escritores (risas), todos hicieron un trabajo fantástico e increíble para enriquecer a los personajes, el guión está perfectamente escrito y eso hizo mi trabajo como actriz realmente fácil. Ya en términos de la adaptación la gente debe saber que esta versión no es un remake, no es una secuela, es  más bien un tributo para crear una nueva historia inspirada en la película, expandiendo el universo de ‘Cuatro bodas y un funeral’ y convertirlo en una historia moderna y recordar el mundo que estamos viviendo.

Teniendo en cuenta que mucha gente recuerda el éxito que tuvo la película original, ¿Qué expectativas tienes con esta versión de ‘Cuatro bodas y un funeral’? 

N.E: Es difícil, porque la película original es muy icónica y  es el típico contenido de comedia romántica británica, así que puede ser difícil alcanzar algún  tipo de éxito similar. Pero creo que podemos llegar a apreciar las dos, tanto la película como la serie. Es por eso que mis expectativas son que la gente realmente disfrute la serie y que la vea como un escape de los problemas reales que tenemos en el mundo actualmente.

¿Cuál fue el principal reto al interpretar a Maya?

N.E: El acento, (risas). Resulta que Maya es estadounidense y yo soy británica, por lo que el acento fue muy duro de dominar. Además de eso, también creo que el hecho de que yo soy muy diferente a Maya, a mi me gusta la vida simple, mientras que la historia de amor de ella tiene mucho drama, y creo que ningún hombre vale la pena hacer todo lo que ella hace. Creo que con Maya solo tenemos un par de cosas en común, y es que las dos somos ambiciosas, creemos en lo que hacemos y las dos queremos cambiar el mundo.

FOUR WEDDINGS & A FUNERAL -- "XXX" Episode 102 -- Pictured: Nathalie Emmanuel as Maya -- (Photo by: Jay Maidment/Hulu/Universal Television/MGM)

Foto suministrada por FOX Premium

Durante muchos años fuiste Missandei en ‘Game of Thrones’, ¿cómo ha sido el cambio de pasar de un show como GOT a realizar una comedia romántica?

N.E: Una gran diferencia es el género, obviamente. ‘Game Of Thrones’ es un gran espectáculo que con violencia, riqueza política, algunas bodas que salieron mal, por su parte ‘Cuatro bodas y un funeral’ es la vida de un grupo de millennials que están tratando de resolver que van a hacer con sus vidas, es divertida y romántica. Entre las dos series hubo como seis meses de diferencia, por lo que la transición fue apropiada en el tiempo y creo que fue perfecta en muchos sentidos, pensé que este era el desafío que estaba buscando, disfrute y me divertí mucho haciendo esta comedia, fue gratificante el desafío de hacer algo diferente que resultó en una gran oportunidad.

¿Cómo crees que esta comedia puede resonar en estos momentos?

N.E: El mundo está pasando por una crisis en este momento y todos estamos en nuestras casas viendo todo lo que podemos (risas). Es una época en la que estamos lejos de las personas que nos importan y extrañamos, y supongo que esto es un recordatorio las cosas que son realmente  importantes y que damos por sentado cuando vivimos normalmente, como la familia, la amistad, el amor. ‘Cuatro bodas y un funeral’ es una serie divertida que definitivamente recomiendo para ver en estos tiempos difíciles porque no es demasiado seria, ni depresiva, ni violenta, por el contrario es bastante ligera, graciosa y bonita.

Finalmente, ¿cuál sería tu recomendación para los fans de la película original que quieran acercarse a la serie?

N.E: Que no tengan ningún tipo de expectativa sobre la película. Que no van a encontrar a los mismos personajes, bueno… un poco, tal vez, pero deben saber que es una nueva historia. Como fan de la película y como actriz afro veo que en el filme solo predominan actores blancos, por eso la idea de crear una nueva historia que incluya un grupo de actores de diversas razas y culturas me hace realmente feliz.

‘Cuatro bodas y un funeral’ está disponible en la plataforma de streaming de Fox Premium y actualmente se está emitiendo por el canal de Fox Premium, todos los miércoles a las 9:50 p.m 

Si llegaron hasta aquí, invitamos a darle la bienvenida a «reproducir» al video, darle «me gusta», comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que está buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 1.408 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Circula por las redes sociales un video muy divertido de Héctor(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Hace poco leí en Instagram una publicación acerca de la ansiedad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar