Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La segunda temporada de ‘The Politician’, serie creada por Ryan Murphy para Netflix, nos presenta una sátira sobre el mundo de la política y todas las intrigas que se tejen en una campaña electoral.

En esta segunda entrega de ‘The Politician’, Payton se enfrenta a una campaña electoral más ambiciosa que la que vimos en la primera temporada, ahora el protagonista, interpretado muy bien por el actor Ben Platt, aspira ser elegido como senador estatal de Nueva York. Para lograrlo deberá enfrentarse a Dede Standish, (Judith Light), una política con más de 30 años de experiencia y quien ha ocupado este cargo durante los últimos años.

A diferencia de la primera temporada, esta segunda entrega se toma más enserio y profundiza más en la comedia. Con situaciones absurdas y a veces hasta ridículas, que causan mucha gracia, la serie invita a reflexionar sobre temas como: el cambio climático, el poder de las nuevas generaciones para hacer cambios, el abstencionismo de los jóvenes a la hora de votar, el poder de las comunicaciones y la apropiación cultural, además de ser una crítica a la sociedad americana y al sistema electoral.

Una sátira arriesgada y brillante que funciona gracias a las tramas e interpretaciones de sus personajes principales. Lo mejor de la serie, sin lugar a dudas, es la dupla conformada por Judith Light como Dede y Bette Midler, como Hadassa, la genial interpretación de estas dos señoras de la actuación serán las encargadas de los mejores momentos cómicos que tiene ‘The Politician’.

Bette Midler, por su parte, se lleva todas las ovaciones de pie. Haciendo comedia esta mujer es soberbia, siempre arriba, estrafalaria, exagerada, pero nunca sobreactuada, es todo un deleite verla tan comprometida con su personaje.

Si bien Ben Platt como Peytton sigue estando genial y su ascenso en la política genera algunas risas, su ambición por llegar a la Casa Blanca sigue intacta, además el personaje se va consolidando como un genio de la política, la evolución del personaje lo lleva a tomar mejores decisiones y a seguir encausado su vida al cumplimiento de sus sueños.

Esto en lo que tiene que ver con su carrera profesional, que de por sí está muy bien desarrollada, cosa que no sucede con la trama que tiene que ver con la vida personal de Payton, que se enreda y diluye en su relación con Alice y un triángulo amoroso que empieza con Astrid.

En cuanto a Macfe, James y Sky, asesores de Payton, siento que los personajes se han ido desgastando y no han evolucionado entre la primera y segunda temporada, por lo que a veces se sienten repetitivos y sin matices. Hacen su papel, sí, pero les falta algo para brillar.

Además de ser una historia entretenida, ‘The Politician es una serie que da gusto ver, pues su imagen brillante y colorida llama la atención. La ambientación, el vestuario y el arte están muy bien cuidados, todo y todos combinan. La paleta de color usada para cada uno de los vestuarios de los personajes hacen juego con cada uno de los detalles que encontramos en las locaciones, creando todo un cuadro de belleza visual a la hora de ver la serie.

La producción nos da un final abierto y un salto de dos años en el tiempo, con posibilidades para una tercera temporada, aunque Netflix aún no ha confirmado nada.

Las dos temporadas de ‘The Politician están disponibles en Netflix, esta segunda entrega con solo 7 capítulos es una muy buena opción para el fin de semana, porque la historia y su duración se presta para maratonear fácilmente.

Si llegaron hasta aquí los invito a darle «reproducir» al video, darle «me gusta», comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que está buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 273 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Lo políticamente correcto coartó nuestro derecho a pensar y a opinar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar