Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La nueva serie de HBO es un drama que mezcla géneros sin ningún problema con la crítica social.

Siempre he escuchado que: “hay que tenerle más miedo a los vivos que a los fantasmas y monstruos que se esconden debajo de la cama o en el bosque” y Lovecraft Country confirma esta premisa desde su primer capítulo.

La más reciente producción de HBO, Lovecraft Country, es producida por J.J. Abrams, (Lost, Wetsworld) y Jordan Peele, (Get Out, US). La historia, basada en la novela homónima de Matt Ruff, que a su vez está inspirada en los relatos de terror y ciencia ficción del escritor de culto H. P. Lovecraft, está llena de simbolismo y crítica social, que es lo que veremos durante los 10 capítulos que dura la serie.

La producción combina el género del terror, la ciencia ficción y la fantasía, y nos cuenta una historia de racismo, discriminación, miedo, machismo y tensión social en los años 50 en Estados Unidos. En la época que se desarrolla la serie, este país vive bajo las leyes de Jim Crow, una serie de normas de segregación racial impuestas entre 1861 y 1968 en este país, y ojo que esto sucedió en realidad.

Estas leyes no solo servían para separar a los ciudadanos según su color de piel, sino que le negaban a la población afroamericana derechos como: votar, acceso a ciertos empleos, a la educación y vivienda, entre otros. Y por supuesto, quien desafiara estas leyes podía ir preso o peor aún, perder la vida.

Foto suministrada

Así mismo, en la era de Jim Crow, si un afroamericano pasaba por un ‘SundownTown’ (pueblos al atardecer), más valía que saliera de allí antes de que se ocultara el sol, pues estas leyes amparaban el asesinato y tortura de personas afroamericanas.

En este contexto es que conoceremos a nuestros protagonistas. Atticus Freeman (Jonathan Majors), veterano de guerra, su tío George (Courtney B. Vance), autor de una guía similar al ‘Green Book’ real que ayudó a los negros a viajar con seguridad a través de Estados Unidos en esta época, y su amiga de la infancia y fotógrafa, Letitia (Jurnee Smollett).

Estos tres emprenderán un viaje por el Medio Oeste estadounidense hasta Massachusetts en busca de un siniestro lugar que ni siquiera aparece en los mapas, con el fin de encontrar al padre de Atticus que ha desaparecido misteriosamente. Durante el viaje, los protagonistas no solo tendrán que enfrentarse al racismo de los supremacistas blancos, sino que también tendrán que sobrevivir al ataque de las extrañas criaturas extraídas del universo creado por H.P. Lovecrafft.

Imágen tomada de: https://www.hbolapress.com/programming/search/448#seasons

Misha Green, showrunner de la serie, ha logrado crear una historia de terror y ciencia ficción con la estética del cine serie B, pero solo la estética, porque los millones invertidos en efectos especiales se notan en cada escena, así como las referencias a clásicos del terror como: La guerra de los mundos, El resplandor, Poltergeist, Eyes Wide Shut, Pesadilla en Elm Street y Un hombre lobo americano en Londres, como lo ha manifestado Green en varias entrevistas.

Lovecraft es un escenario de fantasía en el que seremos testigos de que el miedo que sienten Atticus, Geroge y Lettia cuando se encuentran con los monstruos no se compara con el terror que les provocan los supremacistas blancos y su racismo exacerbado que con impotencia seguimos viendo en diferentes partes del mundo.

Es por todo esto que, Lovecraft Country se convierte en una serie pertinente para el momento actual que vivimos, a ver si por fin dejamos de repetir los errores del pasado y entendemos de una vez por todas que en el mundo cabemos todos sin hacernos daño.

¿Dónde verla? En HBO todos los domingos a las 8:00 p. m. y en HBO GO irán quedando los capítulos una vez se hayan emitido en el canal.

Temporada: 1

Duración: 10 capítulos

Escucha el podcast

 

——

Si llegaron hasta aquí los invito a comentar, dar like, compartir y recomendar este blog entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que está buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 290 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar