Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Devs, es la nueva serie de FOX Premium con la que el cineasta de ciencia ficción Alex Garland, debuta en la televisión. 

Imágenes suministradas por FOX Premium

Se han preguntado alguna vez: ¿cómo sería mi vida si hubiera tomado otras decisiones?, ¿será posible predecir el futuro?, y ¿qué tan cierto es que existen múltiples realidades paralelas?

Todos estos interrogantes los plantea de una manera muy elegante Devs, serie con la que debuta en la televisión Alex Garland, (Ex Machina, Annihilation), reconocido cineasta de ciencia ficción.

Desde sus anteriores producciones, Garland nos ha presentado personajes profundos involucrados en historias donde se exploran conceptos como la inteligencia artificial, la teoría de los múltiples universos, el determinismo, la existencia o no del libre albedrío y la complejidad de las ambiciones personales. Y es que las historias del director británico siempre han cuestionado hasta dónde puede llegar el ser humano al encontrarse con posibilidades tecnológicas inimaginables y Devs no es la excepción.

Ambientado en San Francisco y Silicon Valley, este thriller sigue la vida de Lily (Sonoya Mizuno) y Sergei (Karl Glusman), una joven pareja de ingenieros informáticos que trabajan para Amaya, una empresa de tecnología pionera dirigida por Forest (Nick Offerman), un genio con un plan tan potente que podría desvelar los secretos del universo y convertirlo en todo un Dios.

Imagen suministrada por Fox Premium

La historia se complica cuando en el mismo día en el que Sergei es ascendido para trabajar en Devs, una división secreta de Amaya, este desaparece en extrañas condiciones.

Pero no se dejen confundir, porque el verdadero misterio de la serie es: ¿qué pasa en Devs? Incógnita que tendrá que resolver Lily si quiere saber la verdad de lo que sucedió con su novio, una búsqueda que la llevará a tomar decisiones que afectarán su propio futuro y directamente a Forest, una interpretación soberbia de Nick Offerman, como este genio atormentado y filosófico que oculta un trágico pasado.

La creación que Garland escribió y dirigió con total libertad aborda temas como la física cuántica y las posibilidades que su desarrollo puede darle al hombre, y bajo estos preceptos, Devs se sumerge en la doctrina filosófica del determinismo, según la cual, todo fenómeno está prefijado de una manera necesaria por las circunstancias o condiciones en que se produce, por lo tanto, el libre albedrío no existe.

Con un diseño de producción estilizado en el que prima el aspecto visual, la preciosidad de cada plano, los brillos y la saturación del color, la narración avanza a su propio ritmo acompañada de una banda sonora que hipnotiza y de a poco adentra al espectador en el universo intimista, filosófico y reflexivo de Devs, un regalo que Garland ha creado para los amantes de la ciencia ficción.

¿Dónde verla? Desde este 28 de agosto, todos los viernes a las 9:00 p. m. en el canal de FOX Premium / La temporada estará disponible completa en la App de FOX Premium desde este viernes.  

Temporada: 1

Duración: 8 capítulos de 50 minutos cada uno

Si llegaron hasta aquí los invito a comentar, dar like, compartir y recomendar este blog entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que está buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries

 

(Visited 562 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar