Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con capítulo doble, llega a FOX Channell a las 9:00 p. m Duncarvill, nueva serie animada que retrata los conflictos de la adolescencia. 

Por invitación de FOX Latinoamérica tuve la oportunidad de ver los dos primeros capítulos de Duncanville, la nueva serie animada co-creada y co-producida por la reconocida comediante Ammy Poehler (Saturday Night Live) y los escritores y productores Mike y Julie Scully, quienes fueron guionistas y productores de Los Simpson.

De manera divertida y haciendo uso de la comedia, Duncanville retrata los conflictos de la adolescencia a través de un joven de 15 años, Duncan Harris, su familia y sus amigos. La familia de Duncan está conformada por: Annie, su mamá, una policía de tránsito y una clásica madre sobreprotectora que hará hasta lo imposible para que no le pase nada a su hijo; Jack, el padre, un nostálgico de los años 80, amante del rock y deseoso de ser el mejor papá para sus hijos; y completan el clan familiar Kimberly y Jing, las hermanas menores de 12 y  6 años.

La mayoría de las situaciones que veremos en la serie están inspiradas en las vivencias de los creadores como padres de adolescentes, y otras son experiencias propias de la adolescencia de Poehler y Scully.

Si bien existe una gran diferencia entre un adolescente del 2020 a uno de hace 20 años, esta etapa de la vida se caracteriza por ser ese periodo incomodo de crecimiento y desarrollo, en donde ni se es niño, ni se es adulto, pero la sociedad ya exige ciertos comportamientos. Además, en esta etapa se da la aparición del acné, las invitaciones a las primeras fiestas o a las primeras citas, así como el deseo de ser independiente de los padres.

Imágenes suministradas por FOX Latinoamérica

Y para entender un poco a los adolescentes de hoy, aquí algunos datos: son los jóvenes que se encuentran entre los 12 y 18 años, son quienes pertenecen a la generación Centennial o Generación Z, nacidos entre 1994 y 2009, que, de acuerdo con las circunstancias y acontecimientos socioculturales de la época, han sido definidos por su relación con la tecnología y la importancia que le dan a su estatus en redes sociales a través del aumento de seguidores y ‘likes’.

Duncan y sus amigos son una perfecta e hilarante representación de lo que sucede en la vida de los jóvenes de hoy, amantes de los videojuegos y la tecnología, pues ellos son la primera generación nativa, tecnológicamente hablando, ya que nacieron durante el boom de la telefonía móvil, están siempre conectados y la forma de socializar y compartir sus vidas con amigos, inclusive con desconocidos, es principalmente a través de redes sociales, donde se destacan aquellas que les permiten compartir momentos de manera instantánea y efímera, donde el contenido expira rápidamente con ‘snaps’ en Snapchat o ‘stories’ en Instagram.

Uno de los amigos de Duncan es influencer y todo el tiempo está recibiendo regalos, cortesías e invitaciones a eventos por parte de las marcas que promociona y alaba en las redes sociales.

Además de esto, también es muy divertido ver en la serie la relación de Duncan con sus padres, teniendo en cuenta que Annie y Jack hacen parte de esta nueva generación de padres amorosos, deseosos de compartir momentos significativos con sus hijos, quienes en esta época prefieren pasar más tiempo con sus amigos que con su familia. Así mismo, estos padres han descubierto las redes sociales y se molestan porque sus hijos no aceptan sus solicitudes de amistad.

Imagen suministrada por FOX Latinoamérica

Esta relación de padres e hijos también está mediada por tratar de comprender el lenguaje digital en el que se comunican los jóvenes de hoy, que incluye hashtags y acrónimos en inglés como, por ejemplo, #TBT que significa Throwback Thursday” (jueves de volver al pasado), #BAE “Before anyone else” (antes que nadie más), que se usa especialmente para decir te amo y te adoro, #LOL Laughing out loud” (Reírse mucho y alto), #OOTD “Outfit of the day” (look del día) y #YOLO “You only live once”’ (Solo se vive una vez).

Además de retratar la adolescencia, la serie aprovecha para abordar desde la comedia temas como el consentimiento, la amistad, las relaciones familiares, la nostalgia y la cultura pop de los 80 y 90, este último claramente desde los padres, así como las causas sociales abordadas desde el personaje de Mia, el crush de Duncan. Y es que en esta nueva generación encontramos jóvenes muy interesados en temas como el medio ambiente, la inclusión y la igualdad.

Finalmente, Duncanville es una serie para disfrutar en familia, ya que permite identificarse y reconocer en los personajes ciertos comportamientos propios de cualquier familia del mundo.

Dónde verla: La serie se estrena este domingo, 30 de agosto, a las 9:00 p. m. con capítulo doble por Fox Channel. Ese mismo día, luego del estreno, la temporada completa estará disponible en la plataforma de streaming de FOX Pemium.

Duración: Cada capítulo es de 30 minutos cada uno.

Temporadas: 1

——

Si llegaron hasta aquí los invito a darle play al vídeo, comentar, dar like, compartir y recomendar este blog entre su círculo social de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que está buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 1.114 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar