Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de 17 años de la emisión de su capítulo final, ‘Buffy, la Cazavampiros’ regresa como uno de los estrenos del mes de Amazon Prime Video. 

Hace 23 años, el 10 de marzo de 1997, se estrenaba el piloto de Buffy, la Cazavampiros, una de las series que se convertiría en todo un ícono de la pop culture y serie culto entre los adolescentes de finales de los 90 y principios de los 2000. Luego de 7 temporadas y 144 capítulos, Buffy se despidió de sus seguidores el 20 de mayo de 2003, dejando huérfana a toda una generación.

Durante años los seguidores de la Cazavampiros pedíamos por redes sociales un reboot, un remake o un revival que nos permitiera tener de nuevo a la heroína adolescente que luchaba contra vampiros, brujos, demonios y las fuerzas del mal, que amenazaban semana a semana a Sunnydale, ciudad donde se desarrollaba la historia.

Frente a estas peticiones, Joss Whedon, su creador, se negó todo el tiempo a realizar una nueva versión de la serie, afirmando que este drama adolescente había sido creado para esa época y había tenido una buena vida, muy buena decisión por cierto. Fue así como los seguidores de Buffy tuvimos que esperar 17 años para que la serie regresará a la televisión, deseo que se vio cumplido el 1 de septiembre de este año, fecha en la que Amazon Prime Video incluyó en su catálogo para Latinoamérica las 7 temporadas de Buffy, la Cazavampiros. 

Aunque en su momento la serie atrajo un gran grupo de seguidores, como ya lo mencionamos, durante muchos años Buffy estuvo estigmatizada por los ojos académicos de la época, quienes la consideraban baja cultura por tres características que la convierten en una verdadera joya: es una fantasía adolescente para televisión. Lo que no entendieron estos eruditos al ver la serie fue que Whedon, con la excusa de los vampiros, contó una historia donde se muestra lo difícil que es madurar y todo lo que implica pasar de la adolescencia a la adultez. 23 años después la serie es uno de los productos televisivos más analizados y estudiados de la historia.

Buffy, la Cazavampiros está protagonizada por Sarah Michelle Gellar, junto a Anthony Stewart, Alyson Hannigan y Nicholas Brendon, y un gran elenco que se fue incorporando a medida que la serie avanzaba.

En este episodio de Tiempo De Series hablé con Alfredo Álvarez, comunicador Social y experto la serie Buffy, la Cazavampiros y otras producciones ícono de los 90 que se pueden disfrutar en la plataforma de Amazon Prime Video.

Dónde verla: En Amazon Prime Video

Duración: 144 capítulos de 45 minutos cada uno

Temporadas: 7

——–

Si llegaron hasta aquí los invito a darle play al episodio, comentar, dar like, compartir y recomendar este blog entre su círculo social de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que está buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 1.239 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar