Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El domingo se inició el fútbol profesional en Colombia y en Argentina, por no hablar de otras ligas del mundo. Además de los goles, los programas en la televisión (que gracias a Dios dedican horas y horas para no llegar a ninguna conclusión) y de las personas que llenaron, por así decirlo, los estadios, llegó la tecnología al fútbol.

En Colombia, al igual que en Argentina, se estrenaron aparatos que, se suponen, harán más fácil la función del árbitro. Ahora los árbitros colombianos tienen intercomunicadores que ‘facilitarán’ la comunicación de los centrales con sus líneas. En el país del sur se implementó el aerosol para las jugadas de balón parado (cosa que ya se había hecho en Brasil hace unos años).

Iniciemos con las nuevas implementaciones hechas en Colombia. En serio, ¿será muy difícil que el central vea una bandera arribe y vaya a donde el asistente para que este le cuente alguna irregularidad? ¿No es suficiente tener que estar pendiente de lo que hacen 22 ‘mañosos’ en una cancha de fútbol como para tener un audífono en el oído y un aparato colgando de la pantaloneta?

No creo, es más, no me parece lógico que den más instrumentos que no hacen sino que distraer a los árbitros de fútbol, quienes ya se equivocan lo suficiente sin tener que estar pendiente de un audífono. Creo que es una ridiculez gastar dinero en esto en un país en donde sería mucho más útil mejorar las escuelas de árbitros. Lo único que van a lograr es que las brutalidades que acostumbran cometer estos señores se piten antes.

‘(Así lo utilizó Óscar Julián Ruiz en el Mundial de Alemania 2006 (Izq) y así le enseño a sus compañeros a utilizar el nuevo instrumento (der)’

Arbitros111.JPG

Ahora vamos al caso de Argentina. El aerosol que se comenzó a utilizar para que se respete la posición de la barrera y de la pelota en jugadas de balón parado demuestra que los árbitros ya no tienen los cojones que tenían antes.

Un juez que se haga respetar decía “AQUI” y así era. No había se adelantaba en cada jugada el balón y no se daban uno o dos pasos en la barrera. Ahora, como los árbitros no se hacen respetar, toca que usen un aerosol para que la barrera no se adelante. Amarilla, usar la amarilla, eso es lo que deberían hacer los árbitros cada vez que un jugador se adelante en la barrera.

‘El juez argentino Gabriel Lozenas marca el lugar en donde debe ir la barrea de Tigre en su juego frente a San Lorenzo (Izq). El árbitro del mismo juego marca el lugar en donde debe ir el balón en un tiro libre (Der)’

aerosol.jpg

Y eso que no hablamos de los agarrones en las áreas. Siempre los hay y solo se cobran de vez en cuando y, lo peor, es que cuando un juez se envalentona y los pita los periodistas salen a decir que eso es normal y que siempre pasa, que no debería pitarse.

Finalmente, un video para que vean lo duro que es el trabajo del árbitro.

 

 

JuanSQ

(Visited 136 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hoy en dia el trabajo de arbitro esta muy dificil debido a que por las diferentes causas que originan un mal arbitraje se le debe sumar las amenazas que los miembros de esta comunidad son victimas, teniendo en cuenta tambien que sus familias pueden ser objetivo de las mismas.

  2. SFnaciparaamarte

    JAJAJAJAJA, ME GUSTO ESTE BLOG, ES LA TIPICA EXPRESION DE ALGUIEN DESOCUPADO, QUE JODE POR JODER, NADA LE GUSTA, TODO LE FASTIDIA, MALO SI SI, MALO SI NO!!!!!!!!!. ME GUSTA PORQUE DEMUESTRA COMO SOMOS LOS COLOMBIANOS, MALO PORQUE NO HAY COMUNICACION ENTRE EL ARBITRO Y LOS LINEAS, MALO PORQUE AHORA QUE LA HAY ES CON MICROFONOS, MALO PORQUE LOS JUGADORES SE MUEVEN EN LA BARRERAS, PERO MALO PORQUE LOS ARBITROS LES INDICAN CON UN ELEMENTO DONDE HACERSE, MALO QUE NO HAY LIBERTAD DE PRENSA Y LA GENTE NO PUEDE COMUNICAR SUS IDEAS, PERO TAMBIEN MALO QUE CUANDO LES DAN UN BLOG ESCRIBAN CUALQUIER PENDEJADA. NUEVAMENTE, GRACIAS (por nada).

  3. luiseduardoquintero

    Estoy de acuerdo con el artículo. No falta sino que den la posibilidad de parar el partido para analizar jugadas en video, una reforma que acabaría con todos los esfuerzos que se han hecho para que el fútbol se vuelva un deporte más ágil y rápido. El fútbol americano tiene toda clase de aparaticos para que los árbitros no se equivoquen, y eso hace que el deporte se vuelva lentísimo, lleno de pausas que se vuelven excusas para llenar de comerciales.

    Por cierto, no entiendo qué hace comentando en este blog alguien que no le gusta el fútbol. Tal vez es uno de esos ejemplares que no le gusta el fútbol colombiano, pero sí el Europeo, mínimo mínimo hincha del Real Madrid o algún otro equipo que nunca han visto jugar en vivo. Es cierto, hay que apreciar el fútbol venga de donde venga, pero no podemos caer en el menosprecio malinche de pensar que el deporte local, y a para algunos la música, el cine…, es de mala calidad. La gente que dice eso, o al menos la que conozco, nunca va a fútbol igual. Así que no sé ni siqueira de donde sacan todas sus ácidas opiniones.

  4. El trabajo de arbitro es muy desagradecido, pero es que aca en COlombia ni futbol deberia haber, lo unico que aporta es un espacio para que los gamines que van a los estadios a apuñalarse entre ellos alejen a aquellos que si gozan del espectaculo, un espectaculo que por cierto es de muy bajo nivel en el país.

  5. El trabajo de arbitro es muy desagradecido, pero es que aca en COlombia ni futbol deberia haber, lo unico que aporta es un espacio para que los gamines que van a los estadios a apuñalarse entre ellos alejen a aquellos que si gozan del espectaculo, un espectaculo que por cierto es de muy bajo nivel en el país.

  6. El trabajo de arbitro es muy desagradecido, pero es que aca en COlombia ni futbol deberia haber, lo unico que aporta es un espacio para que los gamines que van a los estadios a apuñalarse entre ellos alejen a aquellos que si gozan del espectaculo, un espectaculo que por cierto es de muy bajo nivel en el país.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar