Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Selección Colombia que jugará con BoliviaEstos son los 11 titulares con los que Eduardo Lara enfrentará a la Selección de Bolivia el sábado por la noche. Si yo fuera Lara alinearía a los mismos; son los mejores y son lo que hay.

¿Por qué Ospina?

La principal razón para que David Ospina sea el titular ante Bolivia es la amarilla que tiene Aguistín Julio. El problema es que si el arquero de Independiene Santa Fe juega contra los boliviano y es amonestado, no podría jugar en Venezuela, lo que significa que Colombia tendría un solo portero para ese encuentro; riesgo que no se puede tomar. Eso si, que esta razón no borre todas las virtudes que tiene Ospina. No solo es títular en Francia, sino que desde su época de Nacional sabemos que es el futuro del arco colombiano.

¿Por qué Pablo Armero?

Muchos dirán que no hay más, y en parte tienen la razón. Pero, a pesar de eso, es importante recalcar que está haciendo bien las cosas en el Palmeiras de Brasil (equipo que juega con 3 defensas y 5 volantes y donde él es el volante abierto por izquierda). Eso si, así ahora no esté jugando en la posición en la que estará en la Selección Colombia, todos esperamos que recuerde sus mejores días en el América de Cali, donde jugaba de lateral izquierdo.

¿Por qué Cristian Zapata?

Por la lesión de Amaranto Perea. La salida del defensa central del Atlético de Madrid de la convocatoria de Lara le da la posibilidad a Zapata de mostrarse con el equipo de Lara. Todos nos acordamos de sus muy buenos partidos con el Deportivo Cali y con las selecciones de menores, además, siempre escuchamos cosas muy buenas de él desde Italia. Creo que no tenemos porque preocuparnos, pronto será titular indiscutible de la ‘tricolor’.

¿Por qué Mario Yepes?

¿Es necesario dar respuesta a esa pregunta? Yepes no es solo un excelente defensor, sino que, si no me equivoco, será el capitán de Colombia ante Bolivia. No sé que más poner, creo que Yepes es un titular obvio e inamovible del equipo de Lara.

¿Por qué Camilo Zúñiga?

Creo que pasa lo mismo que con Pablo Armero, sin desmeritar sus buenas actuaciones en Italia, está ahí porque no hay más. Es un jugador con mucho picante, pero hay veces en la que la camiseta de la Selección parece ser demasiado pesada para él; esperemos que esta no sea una de esas ocasiones.

¿Por qué Abel Aguilar?

Lo mismo que con Ospina y Zapata, por X o Y razones, el ex Deportivo Cali está ahí porque otro jugador no puede. Las dos amarillas que imposibilitan a Gerardo Bedoya le dan la oportunidad a este joven volante de marca. Eso si, lo que mostró en el juego amisto que jugó Colombia en Pereira deja a muchos ilusionados, pues se ve que es un jugador con presencia, que se impone en la mitad de la cancha, que sabe con el balón y que ha ganado bastante experiencia Europa.

¿Por qué Vladimir Marín?

Además de uno de los mejores jugadores de Suramérica (por lo menos está en el top 3 junto a Riquele y no sé quien más), Marín es el tipo de volantes que necesita Colombia, pues tiene mucho gol, característica necesaria en esta Selección. Otra cosa, ante la ausencia de Bustos, el volante de de Libertad de Paraguay se convierte en una gran posibilidad para el balón quieto.

¿Por qué Fabián Vargas?

No solo es el jugador más ganador de la historia en Colombia, sino que también pasa por un excelente momento en Boca Juniors. Aunque también es un jugador con gol, Vargas puede llegar a ser el socio ideal de Macnelly Torres en la creación; muchas veces es el socio de Riquelme en Argentina.

¿Por qué Macnelly Torres?

Ante la ausencia de Giovanni Hernández, el jugador que me hubiera gustado ver como 10 de la Selección Colombia, Macnelly Torres era la opción más clara. Aunque no es de mi total agrado, Torres ha mostrado buen fútbol con Colo Colo; esperemos que lo muestra en Bogotá y en Venezuela.

¿Por qué Darwin Quintero?

Como lo dice Iván Mejía todos los días en ‘El Pulso del Fútbol’, es el jugador diferente de la Selección Colombia, el que puede encarar a la defensa boliviana y entrar al área o, en su defecto, obtenre un penal. Además de sus buenas características, Dawin está en un muy buen momento, pues viene marcando goles con regularidad en el fútbol mexicano.

¿Por qué Facao García?

Está en un muy buen momento; la actitud con la que cobró el penal en la última victoria de River Plate demuestra lo bien que se siente. El delantero va mu

 

y bien arriba, característica que le falta a muchos de los colombiano. Otra cosa, Falcao es un jugador que los bolivianos ven cada 8 días por televisión, hecho importante que lo hace un referente que marcarán con intensidad dejando espacios libres en el área.

Si usted fuera Lara, ¿qué haría?

Juan SQ.

(Visited 254 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenas tardes a todos lo lectores y comentaristas de estas secciones, a mi me parece que el modulo tactico puede llegar a ser bueno, simepre y cuando los laterales que son Camilo Zuñiga y Pablo Armero tengan y cumplan a cabalidad su doble funcionalidad que es la de marca por los laterales cuando estemos defendiendonos y las de proyeccion por los laterales para acompañar a Macnelli Torres en la creacion y plan de ataque del combinado nacional,ya que si esto no ocurre los delanteros pasaran a un segundo plano, ya que Macnelli segun el modulo tactico que hasta ahora se conoce estara muy solo sin socio con el cual pueda formar pardes y armar jugadas de ataque para sus delanteros. para mi en esta convocatoria faltaron 2 Jugadores fundamentales los cuales le hubieran dado un modulo tactico diferente a Colombia, Esos Jugadores son: Giovanni Hernandez y Aquivaldo Mosquera,con los cuales hubieramos podido armar el siguiente esquema tactico ya que somos locales y la victoria eslo unico que nos sirve; Ospina en el arco, con un tres en defensa: Aquivaldo Mosquera, Mario Alberto Yepes, Crisitan Zapata, con una zona medular conformada por Bladimir Marin, Fabian vargas juantos por las bandas laterales y en el medio Abel Aguilar y Macnelli Torres con um media punta como Giovanni Hernandez y dos puntas definidas Wason Renteria y Carlos Darwin Quintero ya que con estos dos delanteros tendraimos potencia, gambeta y velocidad, con este modulo lograriamos que Colombia fuese mas Agresiva, ya que Macnelli torres tendia un socio como Giovanni unos metros mas adelante que hiciera la conexion entre medio campo y delanteros con un bladimir marin mas ofensivo por las bandas ya que tendria a un Cristian Zapata resguardandole su espalda lo mismo ocurriria por la otra zona un Fabian vargas mas proyectado al atauqe con un Aquivaldo mas Ofensivo y defensivo ya que es un jugador de ida y vuelta todo el partido ademas ganariamos con el muchas posibilidades de Juego aereo, un Macnelli torres mas acompañadpara al socieda de atauqe con un Abel Aguilar que aria de guardia de su poscion para obtener el equilibrio perfecto, y unos delanteros maspreocupados por definir y hacer diabluras en el area rival. ojala a Colombia le vaya bien y es hora de que todos los Colombianos nos pongamos la camiseta y apoyemos a nuestra seleccion, gracias y una buena tarde.

  2. Buenas tardes a todos lo lectores y comentaristas de estas secciones, a mi me parece que el modulo tactico puede llegar a ser bueno, simepre y cuando los laterales que son Camilo Zuñiga y Pablo Armero tengan y cumplan a cabalidad su doble funcionalidad que es la de marca por los laterales cuando estemos defendiendonos y las de proyeccion por los laterales para acompañar a Macnelli Torres en la creacion y plan de ataque del combinado nacional,ya que si esto no ocurre los delanteros pasaran a un segundo plano, ya que Macnelli segun el modulo tactico que hasta ahora se conoce estara muy solo sin socio con el cual pueda formar pardes y armar jugadas de ataque para sus delanteros. para mi en esta convocatoria faltaron 2 Jugadores fundamentales los cuales le hubieran dado un modulo tactico diferente a Colombia, Esos Jugadores son: Giovanni Hernandez y Aquivaldo Mosquera,con los cuales hubieramos podido armar el siguiente esquema tactico ya que somos locales y la victoria eslo unico que nos sirve; Ospina en el arco, con un tres en defensa: Aquivaldo Mosquera, Mario Alberto Yepes, Crisitan Zapata, con una zona medular conformada por Bladimir Marin, Fabian vargas juantos por las bandas laterales y en el medio Abel Aguilar y Macnelli Torres con um media punta como Giovanni Hernandez y dos puntas definidas Wason Renteria y Carlos Darwin Quintero ya que con estos dos delanteros tendraimos potencia, gambeta y velocidad, con este modulo lograriamos que Colombia fuese mas Agresiva, ya que Macnelli torres tendia un socio como Giovanni unos metros mas adelante que hiciera la conexion entre medio campo y delanteros con un bladimir marin mas ofensivo por las bandas ya que tendria a un Cristian Zapata resguardandole su espalda lo mismo ocurriria por la otra zona un Fabian vargas mas proyectado al atauqe con un Aquivaldo mas Ofensivo y defensivo ya que es un jugador de ida y vuelta todo el partido ademas ganariamos con el muchas posibilidades de Juego aereo, un Macnelli torres mas acompañadpara al socieda de atauqe con un Abel Aguilar que aria de guardia de su poscion para obtener el equilibrio perfecto, y unos delanteros maspreocupados por definir y hacer diabluras en el area rival. ojala a Colombia le vaya bien y es hora de que todos los Colombianos nos pongamos la camiseta y apoyemos a nuestra seleccion, gracias y una buena tarde.

  3. Si yo fuera Lara mis once serìan: Breiner Castillo para garantizar la seguridad en el arco; defensas walter moreno, pepe portocarrero, arnold palacios y roberto carlos cortes que darìan seguridad a la zona defensiva y asustarian en todo el sentido de la palabra a los rivales; en el medio campo andres perez, mario gonzalez, rafael robayo y jairo suarez un medio campo curtido de experiencia por sus batallas a muerte (literalmente) en la antigua calle del cartucho; y adelante la dupla explosiva y goleadora de carmelo valencia y jackson martinez

  4. Me late Colombia finalmente va a mostrar buen fútbol. Totalmente de acuerdo con la nómina y el esquema 4 – 3 – 1 – 2, sobre todo porque ambos laterales (Zúñiga y Armero), y los dos volantes externos (Vladimir Marín y Fabián Vargas) tienen tendencia al ataque, lo que nos permite anticipar que las intensiones de Lara están fuertemente encaminadas a buscar el arco contrario.

    Eso es lo que necesita la selección, ser más voluminosos al momento de ir a buscar el gol y no sólo con 1, 2 o 3 jugadores tratando de quebrar esquemas de defensa constituidas por 4, 5 y hasta 6 hombres como se ha visto hasta ahora.

    A título personal, esta es la razón por la cual sólo hemos marcado 4 goles en 10 partidos (Mientras que Paraguay ha marcado 18, Brasil 15, Argentina 13, Chile 14, Uruguay 19, Ecuador 12, Venezuela 12, Bolivia 13 y Perú 5), alarmante ¿no?.

    Bueno, el caso es que se percibe un un fútbol distinto… Eso es muy alentador.

    Suerte, y mucha pero mucha fuerza!!!!!

  5. El módulo táctico que utilizaste para tu formación, lo pusiste porque te convence o porque sabés que Lara va a jugar así? Dentro de los convocados puede ser lo más acertado, pero no entiendo para qué tantos medios recuperadores, tanto en la titular como en el total de convocados, que dejan a las otras posiciones sin recambios y ante cualquier imprevisto ante Bolivia, estaremos ante Venezuela jugando con lo único que nos queda en determinadas posiciones o convocando jugadores a la ligera.

  6. El módulo táctico que utilizaste para tu formación, lo pusiste porque te convence o porque sabés que Lara va a jugar así? Dentro de los convocados puede ser lo más acertado, pero no entiendo para qué tantos medios recuperadores, tanto en la titular como en el total de convocados, que dejan a las otras posiciones sin recambios y ante cualquier imprevisto ante Bolivia, estaremos ante Venezuela jugando con lo único que nos queda en determinadas posiciones o convocando jugadores a la ligera.

  7. El módulo táctico que utilizaste para tu formación, lo pusiste porque te convence o porque sabés que Lara va a jugar así? Dentro de los convocados puede ser lo más acertado, pero no entiendo para qué tantos medios recuperadores, tanto en la titular como en el total de convocados, que dejan a las otras posiciones sin recambios y ante cualquier imprevisto ante Bolivia, estaremos ante Venezuela jugando con lo único que nos queda en determinadas posiciones o convocando jugadores a la ligera.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar