Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Así lo dijo un amigo ayer después de que terminara el juego entre Colombia y Venezuela: “Otro ‘Panini’ sin Colombia”. Revisando en Internet (pues mi ‘Panini’ no lo tengo acá conmigo) me encontré estas dos fotos del álbum de Francia 1998, último mundial a que fue nuestra Selección… Que nostalgia, ¿no?

COLOMBIA MUNDIAL.JPG

El segundo gol (por no decir golazo) acabo con la mayor parte de nuestra ilusión mundialista; esperemos que el pesimismo sea más fuerte que la realidad y Lara nos dé una sorpresa más grande que el hueco que dejó la salida de Abel Aguilar en el medio campo colombiano.

Ayer, Colombia lucho, corrió, sudo y no la metió. Aunque se le abona la actitud, este es un juego de goles, por eso fue que perdimos. Posibilidades de clasificar todavía hay, por eso es necesario, con calculadora en mano, comenzar a sacar cuentas.

Lo dice Futbolred.com, “a lo máximo que se le puede apuntar es al repechaje. Para asegurarse esa quinta casilla es necesario sumar 14 de los 18 puntos que todavía quedan en disputa“, sin hablar de la negativa diferencia de gol que tiene el equipo de Lara. Esto que quiere decir; debemos ganarle en Colombia a Perú, Ecuador y Chile (ahí van 9 puntos) y buscar dos victorias o una victoria y dos empates por fuera, es decir en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Creo que no es necesario explicar a fondo que tan difícil es esto, lo malo y lo que más rabia me da, es que todavía, hablando a título personal, tengo esperanzas. Aunque entiendo que es casi imposible que se cumpla con esta tarea (más viendo al pobre Falcao corriendo solo en la delantera de Colombia sin que nadie le dé el balón) lo que siento por el fútbol y por la Selección no me deja aceptar que habrá otro ‘Panini’ sin Colombia.

Ayer se lo dije a mis amigos y lo repito: “Ser un hincha de la Selección es una estupidez. A pesar de que el resultado de los partidos no va a cambiar en nada mi vida, aunque pase lo que pase sé que tendré que trabajar mañana, sigo sufriendo en cantidades inimaginables partido tras partido”. Hoy siento envidia de las personas a las que no les gusta el fútbol y hoy se ríen de las caras largas de los que amamos este deporte.

En fin… hago esta pregunta sabiendo lo estúpida que va a sonar: ¿Será que Colombia va a ir a Sudáfrica 2010 o habrá otro ‘Panini’ son Colombia’?

Juan SQ

(Visited 278 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Un paradimga q escuche en una Emisora de un oyente:

    NO SE SABE Q ES MAS VIABLE:
    LA CLASIFICACION DE LA SELECCION AL MUNDIAL
    LA CLASIFICACION DE MILLONARIOS A LOS 8
    O LA DEVOLUCION DEL DINERO DE DMG

    Espero q mediten

  2. ANOCHE NO QUIZE ESCUCHAR EL PARTIDO POR LA INTERNET, HOY EN LA MAÑANA COMO SIEMPRE PRENDI EL TELEVISOR Y ESPICHE EL CONTROL REMOTO Y MARQUE 654, SI ESPN EN ESPAÑOL, Y ME ENCONTRE CON LA DESENCANTADORA REALIDAD… VENEZUELA 2 – 0 COLOMBIA.
    QUE TRISTEZA, YA COMO QUE EN LA BELLA PATRIA COLOMBIANA SE ACABARON LOS BUENOS JUGADORES DE FUTBOL, YA NO HAY WILLINGTON ORTIZ, ALEJANDRO BRAND, PIVE VALDEMARRA, Y OTROS TANTOS BUENOS JUGADORES QUE DIO NUESTRO TERRUÑO, SI ES VERDAD, YA COLOMBIA NO VA A ESTAR EN EL ALBUN DE “PANINI”…
    NOS SALVA ES UN MILAGRO, Y ESO LOS COLOMBINANOS NO SABEMOS QUE ES…

  3. Muy triste, la última vez que intente llenar el Panini tenia 12 años y no lo termine porque la monitas eran demasiado costosas para la poca mesada de la época, sin embargo, me propuse llenar el próximo en el cual estuviera la selección, pero, al paso que vamos creo que tendré que empezar a pensar en llenar un Panini virtual por allá en el 2022 o 2026 con no de mis hijos, porque esta ya se perdió y las futuras cada día mas envolatadas. Y con la derrota de hoy de Argentina el próximo 6 de Junio vamos a luchar contra una selección resentida y con ansias de triunfo y aunque no tengan a Messi, dudo mucho que podremos ganar. Así que compadre hay que decirlo Otro “Panini sin Colombia” otro y el panorama no mejora para una futura selección.

  4. VARIAS COSAS: 1. YA ESTAMOS ELIMINADOS, NO FALTA EL QUIMERICO ROMANTICO SOÑADOR QUE CON CALCULADORA EN MANO QUIERE CREARSE FALSAS ILUSIONES, NO HAY COMO NI POR DONDE. 2. QUE FALTA DE SERIEDAD DE LOS DIRIGENTES DE LA SELECCION VIAJANDO CON UNA COMITIVA DE 36 PERSONAS EN 1A CLASE TOMANDO WISKHEY CON PERIODISTAS E HINCHAS Y LOS JUGADORES BIEN GRACIAS ATRAS. 3. SE REQUIERE CAMBIO DE ESTRUCTURA PERO YA, LA SELECCION ENTRENA EN CALI, EN MEDELLIN, EN MANIZALES, EN TODAS PARTES. NO TIENE UNA SEDE FIJA QUE BRINDE LAS HERRAMIENTAS Y GARANTIAS, TODO SE MANEJA CON UNA INFORMALIDAD UN FOLCLORISMO Y UNA DESFACHATES DESMEDIDA. 4. TECNICO EXTRANJERO CON NUEVA MENTALIDAD E IDEAS ES LO QUE NECESITAMOS, QUE TAL UN BIANCHI UN RAMON DIAZ… BUENO TANTOS QUE HAY… LA TRISTEZA ME EMBARGA COMO A MUCHOS PERO RECUIERDEN QUE UN FRACASO ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD. SALUDOS

  5. VARIAS COSAS: 1. YA ESTAMOS ELIMINADOS, NO FALTA EL QUIMERICO ROMANTICO SOÑADOR QUE CON CALCULADORA EN MANO QUIERE CREARSE FALSAS ILUSIONES, NO HAY COMO NI POR DONDE. 2. QUE FALTA DE SERIEDAD DE LOS DIRIGENTES DE LA SELECCION VIAJANDO CON UNA COMITIVA DE 36 PERSONAS EN 1A CLASE TOMANDO WISKHEY CON PERIODISTAS E HINCHAS Y LOS JUGADORES BIEN GRACIAS ATRAS. 3. SE REQUIERE CAMBIO DE ESTRUCTURA PERO YA, LA SELECCION ENTRENA EN CALI, EN MEDELLIN, EN MANIZALES, EN TODAS PARTES. NO TIENE UNA SEDE FIJA QUE BRINDE LAS HERRAMIENTAS Y GARANTIAS, TODO SE MANEJA CON UNA INFORMALIDAD UN FOLCLORISMO Y UNA DESFACHATES DESMEDIDA. 4. TECNICO EXTRANJERO CON NUEVA MENTALIDAD E IDEAS ES LO QUE NECESITAMOS, QUE TAL UN BIANCHI UN RAMON DIAZ… BUENO TANTOS QUE HAY… LA TRISTEZA ME EMBARGA COMO A MUCHOS PERO RECUIERDEN QUE UN FRACASO ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD. SALUDOS

  6. Esta mañana amanecí como con dolor de pecho, asustado y falto de aire. Abrí la ventana tratando de espantar el ahogo. Luego me entró un escalofrío y un malestar general de esos que te atacan con palides y todo. Desconcertado por el extraño síntoma acudí a mi hermano para que me auxiliara, y antes de terminar mi relato, me contestó también con lamento: “dolor de patria mijo, dolor de patria. Así amanecí yo también hoy. Fresco que eso se le quita en un ratico.”

    Ay señor… cómo duele… sin panini, sin navarrete y lo peor, con una ilusión matemática que todavía existe y que me termina prolongando los síntomas enfermisos hasta que la posibilidad se extinga del todo.

    UN ABRAZO para todos los compatriotas que sentimos el fútbol de verdad. Yo, como usted, también lo lamento… AL MUNDIAL YA NO VAMOS.

  7. Bueno…digamosle a Panini que haga un album del Cartel !!! o por lo menos de algún otro deporte en el que colombia se destaque..(tejo..quizas? Patinaje? ciclocross??)..!!! porque en futbol……..primero tendrá bolivia mar…y luego ese mismo mar pasara por marinilla…antes de que podamos clasificar de nuevo….!!!

  8. Amigo juansq, es mejor que pierda de una vez las esperanzas y se resigne a otro Panini sin Colombia, así el porrazo no le va a doler tanto al final. El nivel que está mostrando la selección no da sino si al caso para ganarle a Perú y si estamos enchufados ese día a Ecuador. A Chile veo complicado ganarle aún jugando de local. Y de los partidos de visitante ni hablar. Ahí de pronto la única ventaja puede ser que a esas alturas Paraguay va a estar clasificado hace rato y de pronto nos da una manito. Pero ante Uruguay que es rival directo y ante Argentina que todavía tiene sangre en el ojo por lo del 5-0 olvídese de que vamos a lograr si quiera un empate. Y no lo digo por mal patriota ni nada parecido. Simplemente soy realista y veo que con la materia prima que tenemos no llegamos a más. Y si, una generación perdida, pero lo más preocupante es que no se ve que venga empujando una generación nueva y prometedora. Recuerde que van dos fracasos seguidos en suramericanos sub-20 que son la cantera de las selecciones mayores, entonces de esos equipos no va a salir casi nada a corto plazo. Yo ya descarté lo del 2010 y estoy empezando a preocuparme pensando con que material vamos a clasificar al 2014.

  9. No vamos, no vamos y no vamos, eso de las cuentas mediocres es el propio baño de falsa esperanza, como cuando los papás le decían a uno antes de las pruebas del Icfes, lo que no estudió en el bachillerato no lo va a aprender la semana antes del examen. Colombia no hizo bien la tarea desde el comienzo y ahora al final es que quieren ponerse las pilas, yo creo que ya es tarde para eso. Ojo soy hincha de la selección, pero debemos aceptar que los días en que salieron las fotos de nuestra selección en Panini eran completamente diferentes a los de hoy y a la realidad del fútbol que en ese entonces se veía. La clasificación al mundial no se hace con calculadoras señores, se hace metiendo goles y ganando partidos (ninguna de las dos tenemos), saludos!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar