Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Les propongo un juego. Imaginemos que mañana es el primer partido de la Selección Colombia por la Copa América y solo falta definir la pareja de delanteros que va a liderar el ataque tricolor. Las opciones, para efectos de este ejercicio, son los mismos que estuvieron en las eliminatorias y en el Mundial, es decir, los que hoy en día considero los más opcionados para liderar la ofensiva colombiana en Chile 2015. Es decir, tendrían que escoger entre Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez.

Delanteros

Para tener información que nos sirva para tomar nuestra decisión, vamos a analizar la situación de cada uno de estos jugadores con estadísticas e información que se haya publicado en algunos medios. Vale la pena aclarar que la decisión de cada uno se puede basar en lo que quiera, los números son solo apoyo.

Radamel Falcao García

falcao_garcia_2La situación actual de Falcao en el Manchester United no es la mejor. Por todos lados se oyen rumores que indican que él no está contento en el equipo ni en la posición en la que juega. Se dice que Van Gaal no está tranquilo ni complacido con lo que el colombiano hace en la cancha. Los medios ingleses hablan de una supuesta salida del jugador del equipo rojo.

Son muchas las razones por las que es seguro decir que Falcao no pasa por su mejor momento (los invito a que lean la columna de Camila Espinosa, ‘El Tigre no está como se pinta’). Y no son solo los rumores los que nos hacen pensar eso, sus números no son para nada buenos. Acá un resumen de su desempeño en 2014-2015 (solo en clubes) por el portal Who Scored:

falcao1

Jackson Martínez

Jackson_Martinez-Seleccion_de_Colombia-Mundial_Brasil_2014_ALDIMA20140624_0077_3Jackson Martínez está imparable. Es capitán del Porto de Portugal, fue elegido el Mejor Jugador de Portugal en enero (se impuso en la votación a Jonas y Gaitán, ambos jugadores del Benfica), es el nuevo máximo artillero de la historia del Porto en el estadio Dragao, con 45 tantos y marcó el histórico gol 5.000 de su club. Adicional a esto, y más importante que todo lo que hemos dicho, es goleador de la liga en la que juega con 17 tantos en 22 apariciones, 6 más que el segundo en esta tabla.

No es necesario decir mucho más para poder asegurar que está en un gran nivel y, para mí, es el delantero de la Selección Colombia que pasa por el mejor momento.  Acá un resumen de su desempeño en 2014-2015 (solo en clubes) por el portal Who Scored:

Datos jackson

Carlos Bacca

carlos-bacca-624x469El delantero colombiano del Sevilla de España es titular indiscutible en su equipo. En esta temporada ha anotado 17 goles (4 menos que los que marcó en la temporada pasada), es cuarto en la tabla de goleadores de la Liga de España (detrás de Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar; tiene la misma cantidad de goles que Griezmann) y, aunque aún no es nada confirmado, suena como una de las posibles contrataciones del Atlético de Madrid.

El costeño, que está en un alto nivel y siempre es protagonista de su equipo, dijo en una entrevista con Futbolred que está “muy contento de estar en un gran equipo como es el Sevilla, de estar en competiciones importantes como es la Europa League, estar peleando los puestos de Champions para entrar el próximo año. Con mucha ilusión, ese es uno de nuestros objetivos, estamos muy ilusionados con ese tercer o cuarto lugar, algo que no es fácil ya que hay equipos con un gran nivel”. Acá un resumen de su desempeño en 2014-2015 (solo en clubes) por el portal Who Scored:

Bacca1

Adrián Ramos 

adriánLa situación del delantero colombiano en el Borussia Dortmund no es para nada esperanzadora. Ramos no es titular en un equipo que no anda bien; ocupa la casilla 10 y recuerda con nostalgia el 2013, año en el que llegó a la final de la Liga de Campeones y fue la revelación de ese torneo. “Solo ha participado en dos encuentros en 2015 (como titular) y no termina de encontrar su lugar en el once ‘borusser’. ‘Aquí no es como en el Hertha. Jugar un mal partido te cuesta el puesto’, dijo el propio jugador en una entrevista, según explica Marca en un análisis de su situación.

“Estoy preocupado, sobre todo, por la selección. Para que me convoquen necesito continuidad”, dijo Ramos, lo que es prueba clara de su difícil situación.  Con el Dortmund solo ha marcado dos goles en la competición germana y, de los 15 encuentros que ha disputado, ha sido sustituido en nueve, explica el diario español. Acá un resumen de su desempeño en 2014-2015 (solo en clubes) por el portal Who Scored:

Ramos1

Teófilo Gutiérrez

teoEn enero de este año, Teófilo fue elegido como el mejor jugador de América. Y ese logro, aunque muchos no lo hayan visto así, fue de inmenso valor para el colombiano. “Ser elegido como el mejor futbolista de América en el continente es un logro mayúsculo: calculen pues que pasaron 21 años para que un colombiano lo volviera a ganar. Y no fue cualquiera el que lo hizo aquella vez y en repetición: fue nada menos y nada más que Carlos Valderrama, todo un prócer”, dije Gabriel Meluk, editor de Deportes de EL TIEMPO, para explicarle a los ignorantes la importancia del premio.

Adicional a esto, el colombiano viene de ganar la Copa Sudamericana y es, junto con otros dos jugadores, líder en la tabla de goleadores de Argentina con 3 tantos en la misma cantidad de partidos. Aunque el torneo argentino apenas comienza, parece que el barranquillero va a ser protagonista de su equipo, como ya lo fue en el torneo anterior.
*Lastimosamente, el sitio Who Scored no tiene estadísticas acerca de Teófilo Gutiérrez.

Y bueno, con esta información, su tarea es decidir. Para ustedes, ¿cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América? Yo, mi voto se lo doy a Jackson y Bacca.

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @Juansq

Otras entradas
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 829 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar