Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La mayoría de los jóvenes aficionados al fútbol creen saber todo sobre este deporte. Ellos dicen que conocen todos los nombres de los jugadores (sobretodo los de la Champions), de los estadios (en especial los que salen en Fifa 15), los secretos de los jugadores (gracias a los documentales de Cristiano Ronaldo y Messi) y todo el detalle de los equipos (aunque se basan en los que saca Nike y Adidas en su última colección).

futbol-callejeroPero gracias a Dios, el fútbol es más que eso… En realidad es mucho más que eso! Es calle, amigos, familia, barro, raspones, sudor, pelea, balón viejo, ‘el último gol gana’… Es todo eso que se ha perdido y que, aquellos que jugamos en las calles antes que en las canchas de fútbol 5, debemos recuperar.

¿Por qué el fútbol es el deporte más lindo del mundo? Cada quien tendrá su respuesta y su manera de ver el juego. Yo por mi parte, no sabía porque lo veía así (aunque nunca dudé de que fuera el más hermoso de la tierra) hasta que me encontré con un cuento de Roberto Fontanarrosa, ‘El viejo y el árbol’.

‘El viejo y el árbol’ es la mejor explicación que conozco para entender la belleza de este juego. Ojalá los que creen que todo se encuentra en Nike, Adidas, ESPN y Fox lean esto y descubran el verdadero lado lindo de este deporte.

Les voy a pedir que se tomen 7 minutos de su vida (yo sé, pedir eso hoy en día es demasiado) para que vean este video. No se van a arrepentir; es más, algunos seguro me lo van a agradecer. Y, si creen que conocen al alguien que deba verlo, pues compártanlo. Este es mi granito de arena para la nueva generación de amantes del fútbol.

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @Juansq

Otras entradas
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 773 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esos medios exageran las gestas de los jugadores actuales en un futbol mas atletico y manipuladp por un marketing desefrenado.el de antes mas artistico y con mas pasion por una camiseta que por el Dios $$$$$$$
    Pd.Espn y Fox fastidiosos con tanto futbol argentino se les olvida que su señal es internacional y Win que mediocridad con desechos de las mencionadas cadenas y periodistas de radio obsoletos Illera,Renteria,wbeimar ,etc,

  2. El asunto es ese hermano, el fútbol es maravilloso porque lo podemos jugar con cualquier pelota -hasta con un amasijo de medias- y en cualquier cancha (incluso un closet o el marco de una puerta); es bueno porque en el partido menos pensado, el jugador menos esperado puede meter un gol y ser el héroe de una ciudad, de un país; pero lo que no deberían olvidar ni esos héroes ni los que los endiosan, es que esto es solo un juego y mañana es lunes otra vez y hay que trabajar.

  3. ferdinando

    Es verdad que el “archivo” futbolistico no se limita a fox y espn, pero gracias a cadenas como estas el futbvol se ha globalizado, y gracias a los espacios que han abierto se han dado a conocer jugadores colombianos al rededor del mundo.

    Es verdad que los canales argentinos dirigen mucho de su tiempo en Messi y Cristiano Ronaldo, pero Bueh pibe! estos cracks estan haciendo historia, ademas Messi es el dios argentina, comparemos a fox y espn con RCN y Caracol hablando de James….

    La ventaja es que existen 3 canales Fox sports, como 5 ESPN, TyC sport y muchisimas opciones por internet para buscar e informarse, el que ama algo busca la informacion y se maravilla asi mismo, es como un musico que debe escuchar por lo menos dos o tres albnums nuevos al dia para expander su horizonte musical….

    No critiquemos lo que se nos ofrece si no quien lo consume!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar