Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

falcao
Digan lo que quieran, pero Falcao es una máquina de hacer goles. El delantero colombiano, que no pasa por su mejor momento en el Manchester United, llegó a los 24 tantos con la Selección Colombia de mayores y alcanzó a Arnoldo Iguarán en el tope de la lista de los goleadores de la tricolor.

Estoy contento por el gol. Lo más importante fue la victoria. Kuwait se plantó muy bien. Generó situaciones. Al principio fue complicado y el segundo tiempo lo pudimos resolver“, dijo Falcao que, como todo profesional no le dio tanta importancia a su logro individual y resaltó el trabajo en equipo. Sin embargo, es algo por lo que debe estar feliz. Llegó al tope de la lista y, si no pasa nada extraordinario, va a superarlos a todos y va a ser el goleador histórico de la Selección Colombia sin ningún problema.

Aplausos de pie para Falcao!!! No es fácil pasar por encima de estrellas como ‘Tino’ Asprilla, Freddy Rincón, Juan Pablo Ángel y demás goleadores (Estos son los máximos goleadores de la Selección Colombia).

Las 24 anotaciones de Iguarán con Colombia se distribuyen así: 10 goles en Copa América, 10 en amistosos y cuatro por Eliminatoria. A la selección que más le anotó el guajiro fue a Paraguay, siete tantos, tres por Copa América (1987), dos en Eliminatoria y dos en juegos amistosos.

Las selecciones que más goles han recibido del ‘Tigre’ son Bolivia (4), Perú (3) y Chile (3). Radamel suma 10 en eliminatorias, 2 en Copa América y 12 en amistosos.

Acá les dejo los 24 goles para que los disfruten:

1. Amistoso contra Montenegro (2007)

 

2. Amistoso contra Perú (2007)

 

3. Amistoso contra Nigeria (2008)

 

4. Eliminatorias 2010 contra Perú (2009)

 

5. Amistoso contra Venezuela (2009)

 

6. Amistoso contra Ecuador (2010)

 

7. Amistoso contra Ecuador (2011)

 

8-9. Copa América contra Bolivia (2011)

 

10. Eliminatorias contra Bolivia (2011)

 

11. Amistoso contra México (2012)

 

12. Eliminatorias 2014 contra Uruguay (2012)

 

13. Eliminatorias 2014 contra Chile (2012)

 

14-15. Eliminatorias 2014 contra Paraguay (2013)

 

16. Eliminatorias 2014 contra Bolivia (2013)

 

17. Eliminatorias 2014 contra Perú (2013)

 

18-19. Eliminatorias 2014 contra Chile (2013)

 

20. Amistoso contra Bélgica (2013)

 

21. Amistoso contra El Salvador (2014)

 

22-23 Amistoso contra Beréin (2015)

 

24. Amistoso contra Kuwait (2015)

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @Juansq

Otras entradas
-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 1.922 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. anavilla0521

    Máquinas de hacer goles, CR7 y Messi. Los periodistas colombianos endiosan a nuestros futbolistas. Falcao es un excelente jugador, pero debe trabajar mucho más para mejorar su promedio de gol, porque bien pago sí está y oportunidades de jugar con equipos grandes las ha tenido. Así que a trabajar Falcao para que rujas en la cancha y seas realmente el goleador que todos esperamos.

  2. enidwen855197

    jajajjajajajaja de donde sale este??? Una maquina de hacer goles!!! jajajaj si por eso tiene tantos balones de oro y tantos trofeos y premios personales. Este sale con goles del año de la pera, ya fue incluso ni en ese momento gano nada a nivel personal. No hay mas ciego que el que se niega a ver.

  3. el goleador de colombia de toda la historia y no le ha marcado a argentina ni a brasil que record no? y el tiempo le esta pasando que lo pongan contra honduras, haiti, panama para que mejore el record?

  4. Para mi el mejor gol de Falcao es el segundo que le hizo a Paraguay en la eliminatoria de Brasil 2014 en Barranquilla, no me canso de mirar como desequilibro a los dos defensas, baja la velocidad, dad dos pasos cortos y tira el balón en contraimpulso, el arquero y los dos defensas de rodillas ven pasar el balon frente a ellos totálmente vencidos, Falcao es un grande y lo volverá a demostrar con la amarilla.

  5. jugadorplay247

    Buena jugada Falcao. Dejando con orgullo tu nombre marcado en la historia del fútbol local. Los invito a realizar sus apuestas deportivas como ya lo hacen cientos de colombianos. Abran su cuenta GRATIS en w w w.play247. t v

  6. Bien por falcao gracias a sus goles y a todo el equipo ,la selección hizo vibrar a todo un país. Para mi el partido contra chile fue el mas emocionante y los goles del tigre nos hicieron llorar de la alegría !!!!!!! Que viva mi selección !!!!!!! Y con toda para la copa América .

  7. En cuantos partidos Iguaran y cuantos falcao????…..y faltan los partidos con el atletico quiroga….deportivo santa isabel…..club salitre……para que llegue facil a los otros 24……..pero esta bien que sigamos jugando con equipos de igual nivel como kuw….etcccccc

  8. hectorgordo0724

    Pues no es por desmeritar pero 24 goles en 8 años es muy poquito a comparación de grandes monstruos como messi y cristiano pero entiendo que el fútbol colombiano recientemente es potencia. Desde el 2014 somos reconocidos.
    Saludos

  9. juanhoyos0715

    Qué pena con el tiempo que se tomaron la molestia de hacer este artículo para celebrar el segundo goleador de la selección porque la federación colombiana de fútbol acaba de informar que Iguaran marco 25 .investiguen un poquito y así evitan tanto gazapo en su periódico sensacionalista

  10. joseceleita0527

    no lo endiosen que no ha hecho nada extraordinario. es un jugador comun y corriente, para que le hagan tanto despliegue. yo vi otra cosa en tv para que me vengan a convencer que falcao es un figuronon.

  11. armando-70112

    Los periodistas lo que buscan es acabar con el pais volviendo mediocre a la gente. Falcao se tiene es que poner a trabajar para hacer goles, nos van a repetir esa pobreza de numero de goles hasta cuando. Que se ponga a trabajar para igualar a messi asi acabamos con esa mediocridad de pensar siempre en las miserias de 20 goles en vez de pensar en grande con 300 goles, Periodistas estimulen el progreso no la misma miseria y mediocridad de siempre

  12. Flacao,,, hasta ahora 24,, le faltan otros 24,,, adelante,, colombia te necesita en la copa america y eliminatoria,, vamos tigre,,,,,,, gracias por hacernos llorar de alegria,,,,, este mundial fue gracias al esfuerzo,,,,,, vamos,,,,,,

  13. Falcao, gracias, por tantas alegrias y esperamos muchas mas,,,, ese partido con tra chile en b/quilla 3-3,,,, es muy emosionante,,,,,, ,,,,,,,, unio a todo el pais, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, gracias,,,,,,

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar