Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
image1

Por: @JuanSQ

‘Si nos cagan otra vez, de la Boca no se ba nadie (sic)’. Esta pancarta que colgaba en uno de los alambrados de la afamada Bombonera era una introducción de lo que iba a ocurrir en el Boca-River, uno de los clásicos con más historia y reconocimiento del mundo del fútbol.

Muchos llegamos el jueves por la noche a la casa con ganas de ver un buen partido (últimamente con más huevos y patadas que fútbol) y terminamos viendo un papelón monumental.

River Plate se disponía a salir para jugar el segundo tiempo de un 0-0 aburridor y lleno de amarillas. Cuando se encontraban en el  túnel, los jugadores de la banda cruzada fueron atacados por hinchas del club xeneise con gas pimienta. Sí, gas pimienta!!! De ese que se usan en protestas o para inmovilizar delincuentes. Ese mismo gas fue el que recibieron once tipos que se disponían a jugar fútbol. ¿Su pecado? En vez de tener una camiseta azul y amarillo, tenían una blanca con rojo. Casi una hora después , se conoció un video en el que se ven delincuentes con la cara tapada usando un soldador para poder atacar a los jugadores.

De ahí en adelante todo fue un festival de la improvisación y de la vergüenza.Varios jugadores de River estaban evidentemente afectador por el gas. Un par de ellos no podían ver y tenían la piel quemada.

En medio de este descontrol, 4 árbitros y un puñado de dirigentes incompetentes daban vueltas como perros buscando donde cagar. Iban, venían, hablaban con uno, preguntaban por el otro, pero no concretaban nada. Por casi una hora las redes sociales se llenaron de comentarios en rechazo a los actos de violencia y a la incompetencia de la Conmebol.

Los narradores de Fox Sports, que casi siempre defienden lo que sea que hagan los argentinos, fueron vehementes. “Esto no se puede jugar”, “Somos una vergüenza”, “Hay que suspender”… En fin, mil y mil frases dijeron en vivo para todo el continente. A pesar de todo, el sentimiento general era que la injusticia iba a triunfar.

Y no era para menos, cosas parecidas han ocurrido en La Bombonera y la justicia del fútbol sudamericano no han sido lo suficientemente estrictos. Por ejemplo, miren lo que pasó en un Boca Juniors – Chivas de Guadalajara en 2005.

Gracias a Dios, y debido a que era completamente ridículo e insensato continuar en estas condiciones, el partido se suspendió. Sin embargo, casi una hora después de que el árbitro diera a conocer esa decisión, los jugadores de River seguían parados en la mitad de la cancha esperando a que la policía argentina les diera una opción segura para abandonar La Bombonera.

Lo de La Bombonera fue una vergüenza, por favor no aprendamos de ellos. Hay cosas del fútbol argentino que dan ganas de llorar de lo lindas que son. Los comerciales, los recibimientos, los papelitos… Vieron el recibimiento a Boca? Precioso. Acá se los dejo.

Sin embargo, la violencia que se vive en los estadios del país del sur del continente, la cual lastimosamente hemos adoptado en menor medida, tenemos que rechazarla a como dé lugar. Atacar a uno grupo de jóvenes por trabajar en una empresa distinta a la que me gusta a mí es un acto de vandalismo que no debemos dejar que se importe y establezca en ningún estadio.

El fútbol es muy lindo como para ensuciarlo con este tipo de estupideces.

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @Juansq

Otras entradas

-Si yo fuera Pékerman
-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

 

 

 

(Visited 609 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. rodrigo221262

    Primero que todo: las pruebas recogidas de la cancha indican que la manga (o tunel) no tenia cortes en su parte posterior, por tanto, no fueron los hinchas, aunque las imagenes mostraran personas tratando de agredir al plantel de river. Segundo: algunas imagenes televisivas muestran a algunos jugadores de river culpando a la policia encargada de la seguridad de ser los que atacaron con el gas pimienta, inclusive, en el reporte de conmebol, figura que el ataque fue desde la cancha misma. Tercer: los jugadores y el plantel de Boca en general, no tienen nada que ver con lo acontecido, de hecho repudiaron lo acontecido y apoyaron la suspension del partido como muestra de apoyo con los compañeros de river. ES MUY FACIL JUZGAR DESDE LO QUE MUESTRA LA TELEVISION…..

  2. ” los jugadores de la banda cruzada fueron atacados por hinchas del club xeneise con gas pimienta”…Y usted cómo puede probar su afirmación? Por ahí leí que la hipótesis más aproximada a la realidad fue que la policía fue quien activo el artefacto.

  3. Boca debería ser expulsado del actual torneo y vetado por al menos un año por el comportamiento de sus hinchas. Deplorable espectáculo. Y aunque siempre es difícil luchar contra los egos, debería ser el club el que se auto-sancione. Me gustaría saber cuántos jugadores estarían dispuestos a dejar de defender los colores de tan pésimos hinchas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar