Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Untitled

Por: JuanSQ

Los tres partidos que ha jugado Colombia en esta Copa América nos muestran selecciones completamente diferentes. Aunque no lo parezca, Venezuela, Brasil y Perú se enfrentaron a selecciones diferentes, todas con la misma camiseta amarilla y el mismo escudo en la camiseta.

7ddab80122f52480dbb7d15bc78de448Venezuela jugó contra un equipo sin ideas. La Colombia de ese día no supo qué hacer para romper la muralla que le planteó el equipo vinotinto. No apareció ninguna de las figuras colombianas que debían destacarse. James, Cuadrado, Falcao fueron estrellas ausentes que no demostraron lo que valen. Adicional a esto, los 4 de atrás nos dejaron llenos de dudas; ese día nos hicieron el único gol de la Copa y en gran parte fue culpa nuestra.

Brasil, por su parte, jugó contra la mejor versión de Colombia en la Copa América. Desde el primer minuto de juego el equipo cafetero corrió, apretó, jugó y gustó. Ese día Teófilo, Falcao, James y Cuadrado jugaron como lo hacían en las Eliminatorias (Falcao un escalón debajo de los otros). En la fase defensiva el equipo también se lució. Los de atrás fueron fuertes y precisos. Carlos Sánchez fue un capítulo aparte; ‘La Roca’ estuvo inmensa y desactivó a Neymar, el único jugador de Brasil que podía hacernos daño. Aunque Brasil terminó atacando y tuvo una oportunidad clarísima de empatar, esta es la mejor versión de Colombia que hemos visto en la Copa América.

Contra Perú vimos una Colombia extraña. Tuvimos el balón, tocamos con mucha claridad en momentos del partido (sin muchas llegadas), pero no fuimos claros. Los once de Pékerman jugaron mejor que su rival, pero eso no se vio reflejado en opciones de gol ni en goles. Por la presión del momento, algunos jugadores (especialmente James y Cuadrado) terminaron siendo víctimas de los nervios y no fueron los jugadores que acostumbramos a ver en la cancha. Eso sí, la defensa, en especial Jeison Murillo, estuvo impecables y no permitieron que Perú tuviera oportunidades de gol claras en los 90 minutos.

La situación de Colombia, para mí, es ligeramente preocupante; aunque tranquiliza que Pékerman no lo ve así. “Colombia hizo lo necesario para ganar el partido. Después se espera el alto nivel, pero no nos podemos confundir, tuvimos mucho tiempo para formar una generación así como para desesperarse y hacer drama por un partido como el este domingo. Hay que estar tranquilos y apoyar a este grupo de jugadores”, dijo Pékerman.

Hoy la suerte estuvo del lado de Colombia; algunas veces esto es necesario. Nos tocó sufrir para clasificar, pero lo logramos. Ahora se viene Argentina. Contra el equipo de Messi, que la verdad no ha mostrado mucho en este torneo, no podremos contar ni con Bacca ni con Sánchez (posiblemente tampoco con Edwin Valencia. Tras su lesión frente a Perú salió en muletas del estadio). Esperemos que este viernes veamos la mejor versión de Colombia, esa que llena de ilusión y que pone a vibrar al país.

Acá les dejo lo que se viene…

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @Juansq

Otras entradas

-Elogio al partido de Carlos Sánchez
-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 323 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Luego de casi seis años de haber ordenado el inicio de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar