Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: @JuanSQ

Esta semana inmenso placer de ir por primera vez a un partido de la liga de España. No fue cualquier juego; mi buena suerte me llevó al Vicente Calderón para ver al Atlético de Madrid y al Real Madrid. No vale la pena que les hable ni del juego, ni del resultado (aunque si quiero decir que ver al Real Madrid en vivo es una delicia. Desde la tribuna es más fácil disfrutar la calidad que tienen esos 11 jugadores), pero si quiero enumerar unas cuantas cosas que deberíamos aprender e imitar en Colombia.

n_atletico_de_madrid_ambiente_en_las_gradas-10394700

1. Lo primero que me sorprendió fue lo fácil que fue entrar al estadio. Gracias a la gran cantidad de puertas que hay en la cancha, la entrada al estadio no duró más de 2 minutos. A pesar de estar a 40 minutos de uno de los partidos más importantes del mundo, no había casi fila y la entrada fue extremadamente organizada. Además, a diferencia de Colombia, no había esos interminables anillos de seguridad donde al hincha lo requisan una y otra vez. Está de más aclarar que, así como fue fácil entrar al estadio, también fue muy sencillo salir.

2. Ya dentro del estadio, y sin importar si había o no comenzado el juego, a todos se les respetaba la silla numerada. A pesar de que varias personas ingresaron a la gradería minutos después de que el clásico hubiese comenzado, no vi ni un solo caso de una persona a la que le hayan ocupado su silla. En Colombia, lamentablemente algunas personas creen que si el juego ya empezó esa designación de puesto ya no tiene validez.

3. Afuera y adentro del estadio se ve gente consumiendo licor, mucho licor. A pesar de eso, no vi no un solo amague de pelea entre hinchas de diferentes equipo (o del mismo. Cosa que lamentablemente sí pasa en nuestro país). Aunque se trataba de un clásico, el respeto entre hinchas fue absoluto. Era muy agradable poder ver algunos hinchas del Real Madrid sentados entre varios del Atleti. Lastimosamente en Colombia se está volviendo tradición el prohibir a los hinchas visitantes, una tristeza (Lean mi entrada ‘No más fútbol sin hinchas visitantes’).

4. El respeto de parte de los hinchas hacia los jugadores fue total. Me explicó… Claro que cuando salió el Real Madrid a la cancha (en especial Cristiano Ronaldo) lo faltaron insultos y silbidos, pero de ahí no pasó. Los espectadores permitieron que el espectáculo tomara su curso natural y no intervinieron con un láser ni lanzaron botellas a la cancha.

5. El plan de ir al estadio es para toda la familia. En la cancha se ven desde niños pequeños hasta adultos mayores, todos con sus camisetas y sin miedo de encontrarse en la salida con la persona equivocada. Todos se respetan entre si, por el estadio estaba completamente lleno.

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @Juansq

Otras entradas

-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)

-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Las tres Colombia

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol 

(Visited 1.460 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En Colombia el fútbol era, ojo, era, un plan familiar. Lo que hay ahora en los estadios solo refleja la descomposición social de este país, de una juventud sin oportunidades para canalizar su energía más que en fastidiar y agredir a otras personas -y entre sí-. Por lo tanto veo difícil cambiar algo que más bien tiende a profundizarse -los estadios como lugar de violencia, irrespeto y estupidez.

  2. libardomalago0728

    lo que pasa es

    parece que el que escribe esta columna… no conoce al colombiano…es grosero…maleducado…violento…etc….etc… etc…¡¡¡entonces no haga esas comparaciones…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar