Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: @JuanSQ

No me malinterpreten, amo el fútbol. Los que alguna vez han leído este blog saben que la gran mayoría de mis palabras hacia este deporte son de agradecimiento y de admiración. Leo, veo, hablo, escucho, escribo y respiro fútbol. Sin embargo, como ocurre siempre en la vida, nada es perfecto. Por esta razón, quiero contarles esas manchas que odio de este hermoso deporte que tanto nos regala.

Hinchas violentos

Independiente's fans celebrate the fourth goal of their team during an Argentine league soccer match against Racing Club in Buenos Aires, Argentina, Saturday, April 14, 2012.  Independiente won 4-1. (AP Photo/Natacha Pisarenko)De todas las cosas que odio del fútbol, esta es la que más detesto. Que los ‘hinchas’ (lo pongo entre comillas porque estos no lo son) se maten, agredan e insulten entre ellos porque el color de la camiseta que tienen puesto es una estupidez. Estos son los culpables de estadios vacíos, canchas suspendidas y personas que han dejado de visitar el estadio. Son, para mí, el principal cáncer de este deporte. Lastimosamente, en casos como los de las barras bravas (porque hay que recordar que no todos los hinchas violentos son barras y no todas las barras son violentos), hay quienes los idolatran y creen que son una parte vital de la experiencia que es ir a ver fútbol en vivo.

Directivos corruptos

No voy a entrar a hablar en detalle del reciente caso de la Fifa o de la presencia del narcotráfico en el fútbol colombiano, pero qué daño tan inmenso el que le hacen los directivos corruptos a este deporte. Por puros intereses económicos, ellos son capaces de dañar un año entero de trabajo de un equipo y entierran la ilusión de toda una hinchada. A diferencia de lo que haríamos muchos de los amantes del fútbol, ellos utilizan su posición privilegiada para hacerle daño a ese deporte que tantas alegrías nos da.

Regionalismo sin sentido

En Colombia (y asumo que en muchos otros países también es así), el regionalismo despierta el lado más estúpido de los hinchas. Que en el estadio del Deportivo Cali canten ‘rolo, rolo, rolo maricón…’, a pesar de que su actual ídolo y capitán es de Bogotá o que en la capital rechacen a muerte a los ‘paisas’, a pesar de que uno de sus principales delanteros es de Medellín demuestra el nivel de incoherencia que el regionalista tiene en Colombia. Y cuando juega la Selección la cosa no es diferente, el periodista deportivo exige que juegue el jugador de su ciudad y la hinchada lo mismo; es una estupidez.

Jugadores pechos frío

El jugador de fútbol profesional es un ser privilegiado, pues le pagan millonadas por hacer lo que el 99% de los hombres quiere hacer todos los días, jugar fútbol. A pesar de esto, hay algunos a los que parece no importarles eso y entran a la chancha con las mismas ganas con las que yo entro a un banco a hacer fila. Sería injusto pedirles a todos que tengan el talento de Messi, James, Neymar o Ronaldo, pero pedirles sacrificio, sudor y sangre en la cancha es completamente válido y necesario. Hagan lo que puedan, pero háganlo de la mejor forma posible.

Hinchas de momentos

Detesto a esas personas que van al estadio o ven los partidos solo cuando las cosas van bien. No le hacen daño al deporte, lo sé, sin embargo da envidia que no sufran como los hinchas que a pesar de las derrotas y los malos partidos estamos ahí al lado de nuestro equipo siempre.

Jugadores payasos

busquetsAlgunos dirán que es cuestión de ‘maña’ y puede que en algunas ocasiones sí lo sea, pero estoy hasta el límite de los jugadores payasos. Esos tipos que se tiran al piso y dan 500 vueltas aunque no los hayan tocado hacen del juego un teatro que no queremos ver. Esta bien que si a un futbolista lo golpeen este exagere un poco más el dolor para buscar una sanción más fuerte contra el rival, pero no exageremos. Hay personajes que ya cruzan el límite de lo ridículo y nadie quiere saber de ellos.

Y bueno, eso es todo por ahora. ¿Cómo la ven? ¿Están de acuerdo con estas quejas o no? ¿Qué odian ustedes del fútbol?

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @Juansq

Otras entradas

-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.
-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender

-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Las tres Colombia

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 5.666 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Algo que una vez me estremeció en un partido de fútbol fue la celebración de un jugador después de haber anotado un gol. Era un partido entre el Junior y el Bucaramanga, en Barranquilla. Se terminaba el encuentro y ganaba el equipo local 2 a 1. De pronto el visitante ataca, hay un centro desde la derecha y un remate certero de cabeza iguala el marcador. El anotador, de raza negra, corre hacia un lado de la cancha gritando como un loco, busca las cámaras de la televisión, se alza la camiseta y dejar ver debajo de ella otra, blanca, con un letrero: “Para ti mamá Ana en tu día”. Era el 13 de mayo día de las madres.

  2. ricardocastib0908

    Odio en el fútbol, a ciertos comentaristas que se creen las biblias del deporte, que destrozan a un jugador o a un técnico porque no les mandan el “sobre” o porque lo reciben de agentes que quieren promocionar a otro; que se la pasan media vida diciendo cuál es la selección ideal y la otra mitad explicando porque no funcionó, si les hacen caso; que sin ninguna vergüenza destrozan el lenguaje inventándose palabras para sentirse “intelectuales”; a los Mejía, Vélez, Malucks y especialmente a los que viven gritando que no los esperen en la casa.

  3. Desafortunadamente mucho de lo que menciona se ha hecho parte del entorno del fútbol desde que se convirtió en un negocio. Pero el fútbol es solo un deporte de 22 tipos detrás de una pelota (muy pasional eso sí) que no tiene la culpa de la sociedad desigual y deshecha que lo mancha en su nombre. Yo le pondría un título como “cosas que odio que dañan el fútbol” pues como dije es un simple deporte que no tiene la culpa de des adaptados y corruptos que se lucran y satisfacen escondidos en una tribuna o detrás de un computador o una oficina. Lo que pase dentro de la cancha es lo que para mi más se debe juzgar…puertas afuera es un tema netamente social y educativo.

  4. gonzalodaniel-90787

    yo si detesto a ese cantante frustado (supongo) de caracol, siempre tengo que bajarle el volumen cuando hay gol, casi que uno desea que no anoten cuando narra este tipo. Y ni hablar de los pseudo comentaristas, empezando por el salero de Bonnet, y ni hablar de las palabras que se inventan para describir algunas cosas…payasos!!

  5. jorgesanchez0819

    El opio del pueblo sin los dirigentes corruptos a todo nivel. Gobernadores, alcaldes, dirigentes deportivos (de todos los deportes no sólo futbol), congresistas y toda esa ralea que se aprovecha de sus PUESTOS para su beneficio económico personal. El fútbol, hermoso como muchos otros deportes no tiene la culpa q esos mercenarios lo utilicen como plataforma de sus fechorías. Viva el fútbol.. Viva el deporte.. Viva la cultura deportiva.

  6. mario.b.moreno.1

    YO SI ODIO EL FUTBOL CON TODO MI CORAZON. OPIO DEL PUEBLO. DISTRACTOR DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS. MOTIVO PARA INTOLERANCIA, SANGRE Y MUERTE. CIRCO CONVENIENTE PARA LOS CORRUPTOS. DEPORTE MANEJADO POR ENTIDADES CORRUPTAS. ETC.

  7. La vida es como un partido de fútbol de 90 minutos. Felices aquellos que pueden jugarlo todo, porque hay gente que, aún jugando bien, le toca salir del juego, por “lesión” o por disposición del “técnico”, el todopoderoso, el míster, al final del primer tiempo o a comienzos del segundo. Lo que hago es un símil con aquellas personas desafortunadas a quienes les toca irse jóvenes, injustamente, por una enfermedad cruel, siendo buenas personas y actuando bien con todos en la vida.

  8. Busquets es el maestro en el arte de la payasada y Neymar le ha aprendido bastante! no lo vieron contra Argentina? Como esos jugadores que evaden al defensa en el área pero en vez de seguir corriendo se botan cuando sienten contacto… ahh eso si me “enrabona”. Saludos.

  9. Por el contrario, yo tendría que mencionar muchas cosas por las que le tengo mucho amor al fútbol. A veces llego a la conclusión, y esto puede ser una fantasía, de que la vida se parece mucho a este deporte, que hay que lucharla cumpliendo unas reglas para poder ganársela. Que a veces puedes estar jugando muy bien el partido y sin embargo pierdes, que muchos jugadores deben salir del partido injustamente, a pesar de estar haciendo bien las cosas cuando ni siquiera han pasado los primeros 45, porque “El Profe”tiene otros planes. En fin, el fútbol es un deporte lindo que nos entretiene y nos hace pensar mucho.

  10. La mayoría de las cosas que se mencionan como “cosas por las que odio al fútbol” no son del fútbol. Me imaginé por un momento que criticaría la falta de tecnología, tecnología que serviría para decidir, con mas justicia, jugadas polémicas, por ejemplo. El fútbol no tiene la culpa de cómo reaccione la gente, de la violencia de la sociedad, así como no podemos culpar a las mujeres mas bellas del mundo porque los hombres se maten por ellas. “Odio a las mujeres porque los hombres se matan por ellas”, ¿qué tal?.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar