Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Paro de Por: JuanSQ1

Lastimosamente, la sensación que deja el paro de taxistas en Bogotá es que ellos son los dueños de la ciudad y no hay quién los controle. Pincharon llantas, rompieron vidrios, taparon sus placas, hicieron retenes, y nadie los detuvo.

Bajo la consigna de ‘Uber es ilegal’, el grupo de los conductores de los carros amarillos rompieron leyes, intimidaron a los ciudadanos y atacaron a sus colegas que sí decidieron salir a trabajar. Con toda la tranquilidad del mundo, y para sorpresa de muchos, en ocasiones frente a las autoridades, los taxistas hicieron con la ciudad lo que se les dio la gana. Para la muestra, este video:

 

A pesar de que la revista Semana publicara este domingo un audio en el que los líderes de las protestas advertían que atacarían a quien no se les uniera, nadie hizo nada (o por lo menos mucho) para detenerlas. Sí, hubo 10 detenidos, pero, siendo sinceros, eso es una porquería de cifra en comparación con lo que estos señores hicieron.

 

A través de redes sociales, la gran mayoría de los bogotanos rechazó tajantemente los actos vandálicos que se vivieron en la ciudad y publicaron los actos ilegales que se presentaban en muchas calles principales de Bogotá. Lo que se registraba a través de las cámaras de los celulares generaba una mezcla de tristeza, vergüenza y miedo. Después de ver todo lo que ocurrió en las calles de Bogotá, ¿usted de verdad se siente tranquilo en un taxi?

Y saben qué es lo peor de todo este cuento… Que las autoridades, después del tsunami de delincuencia que vivió la ciudad, salieron a decir que en dos semanas se conocerán reglas para aplicaciones como Uber (la noticia entera véala acá). ¡Hágame el HP favor! ¿Los taxistas hacen lo que les da la gana y la respuesta del Gobierno es hablar de reglas en contra del único servicio de transporte que funciona en la ciudad? Eso, para mí como ciudadano, es una patada en las bolas de parte de nuestros servidores públicos.

¿Por qué no hablan de castigos para los líderes del paro? ¿Por qué no hablan de los castigos que recibirán los policías que no protegieron a los ciudadanos? ¿Por qué no explican cuáles serán los nuevos requisitos que deberá cumplir quien quieran manejar un taxi? ¿Por qué no explican cómo harán para castigar a los taxistas que no presten un servicio digno? ¿Por qué siempre es el ciudadano el que sale perdiendo?

Señores taxistas, la revolución digital los obliga a modernizarse, a mejorar. Mañana, en un mes, en un año o en dos, Uber (o un servicio similar) se va a posicionar como la mejor opción de transporte público en Bogotá (y eso que hoy, a pesar de ser ‘ilegal’ es la mejor opción). Por mucha piedra que tiren, llantas que pinchen y vidrios que rompan, la evolución es inevitable… Ojalá se den cuenta antes de que sea demasiado tarde.

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1

 

Otras entradas

-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol
-Películas de fútbol que deben ver

-Cosas que odio del fútbol

-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.

-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender

-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Las tres Colombia

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 29.255 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy descalificador Usted. Eso no es más que el producto de la impotencia a la que se ven sometidos unos encargados de ejercer una función social en desigualdad de condiciones. El transporte es una institución de toda sociedad que tiene una función social específica que es transportar a la gente. En toda sociedad equilibrada los actores sociales, en este caso los choferes de Uber y los choferes de taxi trabajarían bajo igualdad de condiciones. ]En el caso de los de Uber y los de los taxis: ¿trabajan en igualdad de condiciones? Esa igualdad de condiciones en la ejecución de su labor es lo que reclaman los choferes de taxi frente a lo que debe hacer el Estado y no lo hace. De ahí la impotencia que sienten cuando han agotado todas las opciones posoibles dentro de nuestra legislación y sólo les dicen palabritas mentirosas y que no tienen otra manera de manifestarla cuando eso toca la supervivencia de sus familias. Es la cuestión animal de supervivencia. Puede que para usted también sea cuestión de supervivencia escribir en el sentido en el que escribió para poder ganarse el beneplácito de los dueños del capital.

  2. andres602123

    Hay que generar una legislación, en la que sea obligatorio el estudio de una carrera , es decir que sea obligatorio ser técnico en ” conductor de taxi” o el nombre que le quieran dar, obligando a la empresas a sólo expedirle el tarjeton a quienes hagan este curso durante un año. Reglamentar la edad mínima para manejar este servicio, también sería una buena cosa, ya que he visto demasiado joven loco irresponsable haciendo locuran en los taxis.

  3. archila647770

    Recuerden que lo mismo pasó con los dueños de los buses: Hacían paro, bloqueaban vias, dañaban buses de Transmilenio y que paso?, les tocó cambiar… espero que después de todos estos vejámenes (repetidos muchas veces) simplemente pase lo mismo: que se acabe el sistema actual de taxis y si o si adoptar un mejor sistema de transporte individual pago…

  4. andres103574

    Prefiero pagar el doble hasta el triple en Uber que montarme en taxi , ya que ellos se creen los dueños de la ciudad ya que van para donde ellos quieran . Vivo en Bosa y trabajo en chapinero y nunca me traen ofreciéndoles más en la carrera , lastima que no quieran su profesion tienes hijos esposas como ellos dicen pues trabajen solo queremos que NoS llEVEN DONDE SE NOS DE LA GANA SOMOS LOS USUARIOS QUE PAGAMOS POR UN SERVICIO Y PUNTO . QUEREMOS LLEGAS A NUESTRAS CASAS COMO SEA DESPUÉS DE UNA LARGA JORNADA DE TRABAJO NO ADONDE USTEDES QUIERAN.

  5. pedro642591

    De que se quejan los Taxistas, si ellos se deben a nosotros los usuarios y si no los queremos es por lo que hacen y lo que son! el deber del gobierno es respaldar y protegen a sus ciudadanos y No lo que esta haciendo: Nada. quienes nos dirigen son una parranda de ineptos!

  6. Todos a cargar el aplicativo de usuario Uber. La idea es no salir a la calle a parar taxis. El servicio Uber es muy bueno, y lo más importante, no cuesta más que una carrera de taxi.

  7. nelsonmoreno1120

    Excelente descripción de Juan Sebastian, Qué más se necesita para demostrar que son más ilegales los actos delincuenciales de los taxistas que el servicio de Uber? Aterrador la permisividad de las autoridades seguramente por orden del Ministerio y de Uldarico, Qué impunidad…

  8. bogotano1969

    Cuando la autoridad del estado no llega, la solución es la organización ciudadana. Promovamos el no uso del taxi, excepto en casos extremos; Es como ponerse de acuerdo para bajar el precio de un bien. No usemos taxí y verán como los ponemos de rodillas.

  9. humberto465064

    Esos taxistas son unos delincuentes, no tienen ley, ni autoridad que los controlen. Que podemos esperar los que por necesidad tenemos que usar ese servicio en manos de unos atracadores y malandrines.

  10. por casos como este es que a los ciudadanos nos esta tocando deferdernos, asi salga el general de la policia a decir que los ciudadanos deben acudir a la policia, para que? para que se pongande lado de los delincuentes

  11. Creo que hace mucho los usuarios necesitábamos una alternativa; es que en las hora pico no se puede tomar un taxi, todos preguntan hacia donde va el pasajero y uno no sabe hacia dónde es que ellos quieren ir. Si ellos no están dispuestos a llevar el pasajero a su destino, entonces no tienen porque tratar de impedir que quienes si quieren prestar un servicio con calidad lo hagan.

  12. mateomendez0515

    Tristemente no hay solución a la vista. Para evitar un real paro nacional y perder apoyo al proceso de paz, están dilatando decisiones álgidas. Se debe regular y acabar con el negocio de los cupos que sólo existen en el mercado, eso genera que quien invierte 150 millones para sacar andar un taxi, lo exprima al máximo y le invierta lo mínimo para recuperar su inversión y vivir. Hasta sin seguridad social para ahorrarse esa plática. Que pasa con los taxímetros alterados??? La solución es cobro x gps pero como no le podían meter la mano para tumbar al usuario… Grave. No se ve la luz al final del túnel

  13. santiagojaram0918

    Uber es ilegal, los taxistas tienen derecho a protestar. Las protestas se volvieron violentas porque el gobierno no les cumple . La solución es q se mejore y modernice todo el servicio de taxis, no que se los suplante por una multinacional como Uber y q toda la plata se vaya para fuera .

  14. arturo281997

    Los taxis amarillos son un monopolio corrupto e ineficaz, que nisiquiera presta un buen servicio. Ellos mismos son los culpables de su fracaso, son sucios, sin cultura sin saber que es servicio al cliente

  15. maduro710939

    Es claro que el estado Colombiano, apoya el ataque a sus propios ciudadanos, en manos de una minoria que tiene respaldo politico, es la razon de los ataques a uber y de la anarquia vusta hoy. A uber lo van a sacar del pais con el famoso decreto de la ministra, por que el estado va ha favorecer a la minoria desconiciendo los derechos de la mayoria que son los usuarios.

  16. Ahí es donde uno se pregunta y al policía para que
    esta es tierra de nadie y no existe la autoridad no sólo los taxistas hacen lo que quieren,que ya son republica independiente , sino todo el mundo, los carros parquean donde quieren, los camiones se pasea por toda la ciudad, paran y descargan donde quieren, generando tranco es, los SITP también son reyes en Bogotá, agreden, chocan, ocupan vías. esto no tiene arreglo

  17. armandonunez0528

    de acuerdo señor bloguero,el gobierno debe cambiar la manera de actuar de los taxistas , que hacen lo que se les dá la gana sin respetar al usuario y demás conductores y ciudadanos

  18. Totalmente de acuerdo con el señor, pero a Uber el gobierno debe legalizarla, y a los taxistas el gobierno también debe colocarles reglas, no sólo los impuestos y cupo, deben ser profesionales en su labor (el gobierno debe realizarles cursos de relaciones interpersonales, con sus evaluaciones) y el que cometa un delito o sea grosero, atarban, adultere el taxímetro, sele debe sancionar y fuertemente.
    Las empresas de taxis y sus dueños deben seleccionar bien a sus conductores, ellos así como el gobierno son los grandes responsables.

  19. gustavo778966

    Si los ciudadanos decentes, que somos muchos en Bogotá, acordáramos no utilizar el taxi amarillo durante unos días, como castigo por el mal comportamiento de sus conductores, ellos tal vez empezarían a entender que somos los ciudadanos quienes les hacemos el favor de utilizarlos para que tengan con que llevarles alimento a sus hijos ( y para sus vicios) y su servicio no es aquel sin el cual no podemos vivir los bogotanos.

  20. oscar583198

    Nosotros los ciudadanos nos deberiamos unir para hacer tambien una manifestacion pero eso si pacifica, para exigir por un servicio digno de transporte y si esa dignidad se llama UBER, porque no pedirle al gobierno q lo regule?. Nos tenemos que seguir aguantando estos desadaptados amarillos?
    No es justo

  21. condechockula666

    Que escorias! Y las autoridades permitiendo que hagan lo que les venga en gana a esos hampones. Y peor muchas veces nos toca usar ese sucio servicion de taxi en manos de gentuza de la peor

  22. Hasta cuándo tendremos que aguantar a los taxistas que son una ralea total, son sólo una minoría los que realmente son decentes. De resto son del cartel del canario. Hacen los que se les da la gana. Gamines del volante, se les podria decir?

  23. Tristemente esa es la realidad escudados en protestar por la plataforma Uber que desde mi punto de vista es excelente otra cosa que no esté reglamentada que una cosa que la otra pero el servicio es EXCELENTE así deberían trabajar estos hampones que salen a hacer lo que se les da la gana, una carrera que me cobraban 6.300 un hampon de estos me cobraba 8.700 pesos, hablamos que hace falta policía de tránsito, siempre lo he dicho desde el año 1997 que fue cuando recibió el convenio donde la población era menor, había menos carros, menos pero mejores vías, en ese año habían aproximadamente 3000 de los azules recibe la policia y desde ese año a la actualidad nunca han. Superado 1200 unidades pero no en vía, me he enterado que esta semana sacaron 400 policías trasladados y dicen y hacen alarde que aumentaron los policías de tránsito, todo una patraña. Se debe implementar la tecnología al servicio de los policías.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar