Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
col-clasifica-482x320

Por: @JuanSQ1

No sé quién fue el genio que decidió que la Selección Colombia debía jugar esta Copa América Centenario de blanco, pero se equivocó. A pesar de que el nuevo uniforme es lindo (eso no se puede negar), no se siente colombiano.

El amarillo fue el color con el que Colombia venció 5-0 a Argentina, el color con el que se ganó la Copa América en el 2001 y el color con el que se brilló en Brasil 2014. ¿Por qué cambiarlo por un blanco que no identifica ni al país ni al equipo? ¿Dónde quedó la identidad de la Selección Colombia cuando diseñaron esa camiseta blanca?

Colombia se siente tan poco identificada con la camiseta blanca, que la gente se sigue poniendo la amarilla. Al ver las graderías de los estadios donde ha jugado Colombia esta copa y al ver a las personas en las calles del país se puede evidenciar que la fiebre amarilla sigue presente. Aparte de periodistas y famosos a los que les han regalado la camiseta blanca, los colombianos no han adoptado el nuevo uniforme ‘tricolor’ (que de tricolor no tiene nada).

Qué estarían pensando los señores que diseñaron la nueva camiseta de Colombia, no lo sabemos; pero se equivocaron. ¿Se imaginan ustedes a Argentina jugando de rojo, a Holanda jugando de verde, a Brasil jugando de morado o a Alemania jugando de azul? Yo no. Cada selección tiene el color que lo identifica y el amarillo es el de Colombia.

¿Qué opinan ustedes?

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1

Otras entradas

-Menos bulla y más contenido cuando juegue la Selección Colombia
-El Bernabéu y el Calderón, dos formas muy distintas de vivir el fútbol

-Te fui infiel en el Vicente Calderón

-Millos y Nacional, dos grandes hinchadas que se salieron de control

-El himno de Colombia deben cantarlo solo los hinchas

-Taxistas, los dueños de Bogotá

-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol

-Películas de fútbol que deben ver

-Cosas que odio del fútbol

-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.

-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender

-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Las tres Colombia

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 13.244 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para los nostálgicos del amarillo Bavaria y de la identidad y originalidad, ahí queda la marathon amarilla de ecuador que recién la cambiaron de diseño, solo es pegarle el escudo de la federación colombiana y listo. Ah, y los ecuatos han tenido casaca amarilla desde el 45, nosotros solo a partir del 85…

  2. luzedi255945

    Eso es debido a la politización que ejerce Juhampa con su falsa paz… Queriendo vestir de blanco a todo un país… Colombia debe vestir el color que siempre nos da identidad el amarillo…

  3. Es claro que el gobierno Santos metió la mano. Pensaban que ya acuerdo estaba firmado y en campaña por el plebiscito y que mejor publicidad que tener a la selección de blanco para promover La Paz. Otra de las grandes ideas que nuestros empresarios y líderes le comieron al Sr. Santos. Y de paso negar nuestros colores patrios.

  4. palacrt-45209

    Creo que si no la hemos “adoptado”, es porque lleva muy poco tiempo de lanzada y cuesta unos nada despreciables 210 mil pesitos… Eso no quiere decir que la elección del blanco haya sido desacertada.

  5. nelinho638978

    de acuerdo totalmente con el redactor, para recordarle a carlos526773 que colombia jugo de naranja, de blanco y otras mas; hasta que consiguio una identidad con la amarilla y un matrimonio con los colombianos, a tal punto que los 20 de julio, la gente se coloca de amarillo o es mentira… el primer uniforme debe ser el amarillo y el segundo es el azul y el tercero debe ser la roja, como nuestra bandera amarillo, azul y rojo.. cuando uno va al metropolitano se habla de la mancha amarilla y nunca veras una mancha blanca…

  6. carlos526773

    Le recuerdo muy Cortésmente al Redactor de esta nota Donde la selección Colombia juega de blanco, que si es bueno cambiar de vez en cuando. Le recuerdo que es en honor a la primera selección Colombia en el Año de 1945 Copa América de Chile donde Colombia comenzo jugando de Color Blanco, aún no existía la camista Amarilla, la segunda Camiseta que utilizo Colombia fue en Color Naranja igual a Holanda. Fue hasta los años 80 copa América en Argentina se comenzó a usar la Camiseta Amarilla.
    También le recuerdo que el segundo uniforme Uruguayo es Color Rojo. Y el Uniforme de Holanda es Naranja color que no poseen en su bandera. El tercer uniforme de Alemania es color verde en Honor a Irlanda quien les acepto jugar un amistoso luego de la Segunda guerra mundial. El segundo uniforme de Argentina a es Azul Oscuro el cual tampoco tienen en la Bandera….osea que ninguna de las selecciónes mencionadas habrían perdido su identidad también. Como lo dice acerca de Colombia por jugar de blanco????…… También le digo que es por mercadeo ……

  7. santiagoandres.benavidesmallama

    Al ser la Copa Centenario, no veo con malos ojos que se utilice como homenaje el color de la primera camiseta que tuvo la selección Colombia: blanca. Apago y me voy.

  8. En desacuerdo con el artículo. Es más: considerando que afuera somos los conocidos como “Los Cafeteros”, no me parecería una mala idea ver a la Selección con camiseta café y banda horizontal tricolor, pantaloneta blanca y medias café. Con un uniforme así (encima original), hasta los apatrioteros estarían la mar de felices porque podrán argumentar que el café, para ellos, también representa que somos una sociedad de m…

  9. miguelangel24

    A este nunca lo he leido, esta vez por tratarse de la seleccion me llamo mas la atencion leer su articulo pero por favor sacate a empujones usted solo, usted esta en el lugar equivocado, nosotros no nos imaginamos esos paises que usted menciona, pero si a nuestra seleccion con la camiseta blanca. Deberia seguir siendo el color oficial.

  10. No se asuste los colombianos somos buenos camaleones aca perdemos nuestra identidad en un abrir y serrar de ojos. Se le olvida q nuestro himno lo han querido cambiar el escudo lo cambiaron los villetes los cambian para poner el personaje de turno los buses de TM que eran rojos hoy los disfrazan para navidad les pontan propaganda de toda indole no ve que cada gobierno nacional y distrital estrena camiseta diferente asi que ni se asuste ni se atortole que somos buenos camaleones y que nuestros valores que nos identifican poco o nada importa y que lo que hay es que innovar asi sigamos jugando igual tranquis pues

  11. landroverendon

    no estoy de acuerdo con su opinión. ¿Qué hacemos con Ecuador que siempre que Colombia saca una variante bien chévere del uniforme, ellos se la copian con alguna ligera modificación? tendremos que recorrer todas las gamas de la paleta pantone para diferenciarnos de Ecuador. Por eso esos cambios. Para los próximos partidos de la eliminatoria Rusia 2018, veremos a Ecuador lucir el blanco.

  12. Informese antes de escribir. Todo el mundo sabe que ese fue el primer uniforme que uso Colombia en la primera cipa america hace 100 años y quisieron hacer un homenaje a ese equipo. Guste o no, hay un motivo. Le recomiedo informarse antes de escribir babosadas.

  13. yarivhoyos1017

    Me gustò el uniforme blanco, por ende no se equivocaron. Y para mi pasa a un segundo plano, lo importante es que Colombia está recuperando su fútbol.

  14. diego924655

    Creo que el color no tiene nada que ver con la identidad del equipo, ya que la identidad la da el juego y eso es lo que estamos recuperando, aunque por ratos se vuelve a perder. El color de la camisa es conmemorativo ya que hace bastante tiempo cuando Colombia empezó a jugar copas américa, comenzó jugando de blanco y con el tiempo fue adquiriendo la identidad del uniforme amarillo que hoy en día lo caracteriza.

  15. Que a Ud no le guste no quiere decir que se hayan equivocado, porque entonces quienes hace 100 años decidieron el mismo color para jugar el primer campeonato, también lo hubieran hecho.
    Tal vez lo mejor es apelar a un color simbólico que ya no esté asociado a nuestra riqueza, nuestros mares ni sangre derramada. Tal vez es rescatable ser la única selección que viste una camiseta no tradicional para jugar un torneo no tradicional y que entrega una copa no tradicional.

  16. dagoberto.garzon

    Creo que eso de de identidad es cierto hasta cierto punto, lo contemporáneo dictaría que el color de Colombia en su camiseta es amarillo, pero recuerde que le empatamos a Alemania con camiseta roja, que se le hicieron 4 goles a la Araña Negra con una camiseta azul; yo no soy el más viejo, pero la identidad no la da el color; el blanco puede ser otra historia para recordar dentro de 20 años; no sufra por tonterías…

  17. Usted como que ha visto poco futbol. Ya que cita a Alemania, ellos han jugado de Rojo, verde, negro, y con el blanco tradicional. Argentina ha jugado de blanco completo y azul rey. Holanda de Blanco completo, o azul ,ademas del naranja. En los tiempos en que Colombia jugaba de naranja, tambien usaba uniforme totalmente blanco. EN clubs, Real Madrid ha jugado de Blanco, Gris, Negro, Azul, hasta el horrible fuscia ese. Barza ni se diga, ha jugado de amarillo, verde , rojo. Asi que si va a discutir algo, hagalo sobre argumentos reales y no lo que usted cree, que queda bastante mal cuando lo refutan. Usted no compre la camiseta blanca, sencillo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar