Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: @Juansq1

La Selección Colombia cumplió; ganó 3 de los 6 puntos que se disputaron en esta jornada de las Eliminatorias a Rusia 2018. Como era lógico, se venció a Venezuela en Barranquilla y se perdió con Brasil en Manaos. Sin embargo, este segundo partido dejó una sensación extraña en la boca de los colombianos; quedó la sensación de que se hubiera podido lograr más.

Una vez terminado el encuentro en tierras brasileñas, quedó en el aire un olor que indicaba que, con una alineación inicialista diferente, el resultado habría sido mejor. El equipo terminó mejor de lo que comenzó, razón por la que creo que algunos de los jugadores que entraron como alternativas debieron comenzar como titulares.

Stefan-Medina-marca-Neymar-brasil-colombia-eliminatoriasLas decisiones de Pékerman me dejaron aburrido; en especial dos. Comencemos hablando del caso Medina. El defensa colombiano no tuvo su mejor partido (eso no significa que no sea injusta la forma como se ha convertido en el chivo expiatorio de la Selección Colombia). Le tocó bailar con la más fea y se notó. Por momentos se enfrentó solo a Neymar y a Marcelo, razón por la que fue amonestado muy temprano en el partido. Cuando Barrios se movió hacia ese lado, el mal momento que estaba pasando Medina mejoró.

Sin embargo, lo extraño es que Pékerman haya decidido ponerlo a él y no a Arias. El lateral de PSV de Holanda, que no jugó ante Venezuela por suspensión, era la ficha ideal para este encuentro. Arias tiene más experiencia y capacidad defensiva, razón por la que seguro le habría puesto más problemas a esa banda izquierda de Brasil.

La otras decisión de Pékerman que sorprendió fue la titularidad de Macnelly; para mí, un inmenso error. El 10 de Atlético Nacional estuvo perdido en la mayor parte del tiempo que estuvo en la cancha. Cada vez que Colombia atacaba con velocidad, él demoraba la acción y le daba tiempo a Brasil para que se reorganizara en defensa. En el ST, cuando ingresó Cuadrado a la cancha, el equipo fue otro. Como ya es costumbre, el volante de la Juventus fue desequilibrante y dominó a todos los que lo marcaron. Cuadrado era el jugador que tenía que comenzar como titular frente a Brasil. Según Pékerman, “la falta de continuidad” fue la razón para que no fuera inicialista; me parece que se equivocó.

A pesar de todo, y gracias a los marcadores que se dieron en esta jornada, Colombia sigue estando dentro de los clasificados a Rusia 2018. Ojalá esta jornada haya servido para que el entrenador de la Selección Colombia haya despejado las dudas que tenía sobre el equipo. Es muy importante que frente a Paraguay y Uruguay, nuestros rivales en octubre, Pékerman tome las decisiones correctas, pues se trata de puntos que no se pueden perder.

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1

Otras entradas

-Esta es la Colombia que nos gusta ver
-Gústenos o no, Nacional fue de lejos el mejor de la Libertadores

-Cristiano Ronaldo, el líder

-Lo bueno, malo y feo de Colombia en Copa América

-Vamos Colombia… Es hora de despertar

-Perú, ¿un rival más difícil que Brasil?

-De blanco, no parece la Selección Colombia

-Menos bulla y más contenido cuando juegue la Selección Colombia

-El Bernabéu y el Calderón, dos formas muy distintas de vivir el fútbol

-Te fui infiel en el Vicente Calderón

-Millos y Nacional, dos grandes hinchadas que se salieron de control

-El himno de Colombia deben cantarlo solo los hinchas

-Taxistas, los dueños de Bogotá

-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol

-Películas de fútbol que deben ver

-Cosas que odio del fútbol

-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.

-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender

-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Las tres Colombia

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 24.271 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Peckerman se equivoco contra Uru en Montevideo (salio a atacar) y contra Argentina en Bquilla (muy ansioso). A Medina lo paseo Neymar pero venia de hacer un buen partido. MacNelly viene bien desde Nacional.

  2. Señor Juan Sebastián Quintero, se entiende que es su criterio el que dictó su artículo. Pues fatal que esa premisa sea la filosofía del fútbol; porque un partido no se parece a otro, porque los jugadores no son exactamente, buenos malos en cada partido y por consiguiente porque los técnicos no son infalibles. Basta de chauvinismo y chabacanería.

  3. gonzalo.torresposada

    desde un principio me pregunte por que Medina y no Arias , un jugador con la experiencia y capacidad de Arias en la banca es un desperdicio , ahi debe haber gato encerrado , ademas Macnelly no hizo sino descontrolar a James . De otra parte Don Jose se demoro en los cambios y solo acerto en el cambio de Macnelly .

  4. Curioso que critiquen a Medina y más aún a Macnelly, cosa que no hicieron con este último ante Venezuela por que anotó un Gol. La realidad es que el circo de Colombia es lo que es y Peckerman es el payaso que la maneja. Punto.

  5. Jee por fin alguien que analiza desde otra óptica, medina no es jugador para la selección y macnelly parece que solo rinde en el calor de barranquilla,los primeros 45 minutos Colombia le regaló esa banda a Brazil

  6. Los jugadores no tienen la culpa—la tiene el tecnico—- no conoce el estado de los juggadores— bacca no se debio alinear en ningun partido— magnelly lento y no produce— Medina jugo bien—- no tenemos tecnico— se evidenciaba — que brasil atacaria por el costado de neymar, william y marcelo—-flotaban— y se advertia los tiros libres— y se les regalo el campo —- fue estrategia de pekerman— el equipo no tiene equilibrio—- se debe ganar siempre en casa– y por fuera minimo el empate—- muy mal— muy mal— hay que traer a pinto—- ese si sabe parar los jugadores—

  7. Pekerman cada vez comete mas errores. El equipo no tiene una idea clara de juego y está muy supeidtado a lo que hagan los jugadores. Muy sospechosa esa “terquedad” con ciertos jugadores. Añoro el dia en que Reynaldo Rueda vuelva a dirigir la seleccion Colombia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar